Julie, mujer emprendedora y runner

Julie, mujer emprendedora y runner

Te invitamos a conocer a Julie y a su empresa de consumo colaborativo orientada al alquiler de autocaravanas. ¡La historia promete!

Mujer emprendedora, francesa, y con tan sólo 24 años y se llama Julie. Escribe en un perfecto español fruto de sus años en nuestro país como estudiante Erasmus pero también como trabajadora. Y es que Julie ha hecho de España su lugar de residencia y de su principal afición, viajar, su modo de ganarse la vida.

La historia de una mujer emprendedora

Hola, Julie, ¿puedes contarnos algo de ti?

¡Hola a todos! Me llamo Julie y tengo 24 años. Me encanta el running pero lo que más me gusta en la vida es viajar. Desde un punto de vista profesional me encargo del desarrollo de JeLoueMonCampingCar.com para España y Portugal. Se trata de una startup nacida en Francia que facilita el alquiler de autocaravanas y furgonetas campers entre particulares. La versión española, AlquilarMiAutoCaravana.com, acaba de celebrar su primer verano de vida. Cuenta ya con más de cien propietarios compartiendo los gastos de su vehículo, permitiendo así a viajeros descubrir el mundo con la casa a cuestas.

¡Nos encanta la iniciativa! ¿Nos cuentas cómo nació?

La idea surgió cuando nos dimos cuenta que muchos particulares querían rentabilizar su vehículo ofreciéndolo en alquiler en páginas de anuncios clasificados. Por otro lado, muchos viajeros que no tenían en propiedad ni caravanas ni campers estaban interesados en la idea.

Sin embargo por aquel entonces no existía ningún marco seguro que permitiese llevar a cabo esa actividad por lo que era difícil establecer una relación de confianza. En este sentido hacía falta una web que facilitase la intermediación entre propietarios de autocaravanas y viajeros y que, al mismo tiempo, garantizase un intercambio seguro.
En su tercer año de actividad la plataforma reúne ya a una comunidad de más de 45.500 propietarios y viajeros. Nos encanta conocer a gente viajera, hablar sobre diferentes destinos y compartir trucos y rutas en las redes sociales.

Y dinos, ¿por qué usas BlaBlaCar?

Empecé con BlaBlaCar cuando estaba de Erasmus en España. Mi presupuesto para viajar era muy ajustado por lo cual viajar en coche compartido era la mejor opción para descubrir el país.

A día de hoy también uso mucho BlaBlaCar para asistir a las reuniones de trabajo que tengo en distintas ciudades. Usualmente hago trayectos Barcelona-Madrid-Burdeos ya que vivo un poco a caballo entre las tres ciudades. Compartir coche me va genial porque muchas veces las reuniones no se confirman hasta el último momento y, en esa situación, es difícil reservar billetes de tren o avión.

¿Qué es lo que más te gusta de BlaBlaCar?

Lo que más me gusta de la web es lo fácil y lo rápido que resulta reservar y ofrecer un trayecto. Desde el móvil lo planeo todo y en un par de horas más o menos lo tengo todo organizado. Además, me encanta esta forma de viajar porque me permite convivir con personas que trabajan o estudian en algo totalmente diferente a lo que yo conozco. Al fin y al cabo, la rutina de la vida cotidiana hace que uno se rodee de un mismo círculo de personas, que vaya a los mismos lugares y que acabe viendo siempre las mismas las cosas.

En un coche BlaBlaCar lo más probable es que cada pasajero haga algo muy distinto a lo que te dedicas. Que haya experimentado cosas diferentes a las que tú has vivido. Es muy enriquecedor aprender de gente que al principio son completos desconocidos pero que al final del viaje ya puedes decir que los conoces.

Lo más gracioso es que estos encuentros empiezan siempre con el mismo tipo de preguntas: “¿de dónde eres?” o “¿sueles viajar mucho con BlaBlaCar?”; pero pueden acabar en conversaciones muy profundas sobre temas sociales o incluso filosóficos. Cuando acaba así, ¡significa que el viaje ha ido genial!

¿Cómo ha sido tu experiencia en BlaBlaCar?

Llevo casi 3 años viajando en BlaBlaCar. Creo que ya no se me ocurre otra forma de desplazarme.
Cuando me he tenido que mudar los primeros días no conocía a nadie en mi nueva ciudad, pero gracias a BlaBlaCar he ido conociendo a gente. Ahora viajo con blabla-amigos e ¡incluso los veo fuera del coche para tomar algo!

¿Te ha gustado la historia de Julie? ¿Quieres saber más sobre su empresa? ¡Pincha aquí o visita sus redes sociales en Facebook o Twitter y estate atento a todas las ofertas y novedades!

Find out more about

BlaBlaStars

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride