BlaBlaCar registra 17.000 viajes para esta Semana Santa en Extremadura

Badajoz, Cáceres y Mérida son las localidades con más viajes previstos para esta Semana Santa.

  • Sólo durante la Semana Santa del 2023, la plataforma conectará 321 de las 388 localidades extremeñas.

Coincidiendo con la Semana Santa, BlaBlaCar ha registrado más de 17.000 viajes publicados para estos días en Extremadura, es decir, un 13% más que en la Semana Santa del 2022. Estos recorridos tienen una distancia media de 368 kms y un coste medio de 20 euros por cada trayecto. El incremento en la actividad de coche compartido está relacionado con la inflación y el precio de los combustibles, pero también con el aumento en la conexión de pequeñas localidades que hace que los usuarios de coche compartido busquen desplazarse de manera más directa, eficiente y sostenible.  De hecho, sólo durante esta Semana Santa la plataforma prevé conectar 321 de las 388 localidades extremeñas.

Las localidades con más actividad prevista son Badajoz, Cáceres y Mérida. Por debajo, se encuentran las ciudades de Plasencia, Almendralejo, Don Benito y Zafra, siendo esta última la localidad extremeña que más ha incrementado su actividad respecto al mismo periodo del año anterior. 

“Extremadura es la comunidad autónoma  con más usuarios de BlaBlaCar en su población. Más del 30% de los extremeños lo son, y esto lo notamos en la actividad de la región, que va a crecer un 13% esta Semana Santa. El uso frecuente del coche compartido en Extremadura hace que también se siga mejorando la conexión directa de localidades, que aumentan para las vacaciones un 7% en comparación con el año pasado”, asegura Itziar García, directora de comunicación y relaciones institucionales de BlaBlaCar España.

Mayor conexión de las pequeñas localidades en Extremadura

BlaBlaCar, gracias a la tecnología Boost, permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal siendo posible de este modo recoger a pasajeros en puntos recomendados. De hecho, el 45% de los viajes publicados tienen paradas intermedias

En este sentido, la conexión de pequeñas localidades ha sido un factor clave en el incremento de usuarios de BlaBlaCar, que ya suma 8 millones en España y en Extremadura   supera los 320.000 usuarios. En el último año BlaBlaCar ha conectado el 97% de las localidades extremeñas. Concretamente, las localidades de la región más pequeñas conectadas por BlaBlaCar han sido: Pedroso de Acim (77 habitantes), Campillo de Deleitosa (78 habitantes) y Robledillo de Gata (85 habitantes). Todas ellas están en la provincia de Cáceres. 

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride