Bases del Concurso BlaBlaCar x Geoguessr

Bases del Concurso BlaBlaCar x Geoguessr

Sí, sí, esto es un notición, ¡en BlaBlaCar tenemos nuestro propio juego y además viene con premio!

PRIMERO. – EMPRESA ORGANIZADORA DEL SORTEO

El Sorteo se organiza por YOU FIRST ESPORTS, S.L., domiciliada en la calle Maestro Ripoll 9, 28006 y con N.I.F. B-85654523 (en adelante, “U1st”) en asociación con Comuto S.A., sociedad limitada, domiciliada en el N° 84, Avenue de la République, 75011 París, Francia (en adelante, “BlaBlaCar”).

SEGUNDO. – OBJETO DEL SORTEO

Se realizarán cinco (5) sorteos a través del perfil oficial de Instagram de BlaBlaCar y otros cinco (5) a través del perfil oficial de Twitter de BlaBlaCar (en adelante, el “Sorteo”) cuyo objeto es la promoción de la marca y los servicios propiedad de BlaBlaCar.

TERCERO. – ÁMBITO GEOGRÁFICO

El ámbito de aplicación del Sorteo es todo el territorio español.

CUARTO. – ÁMBITO TEMPORAL

El periodo de vigencia del Sorteo, durante el cual los participantes podrán realizar la acción que da derecho a participar en el mismo, dará comienzo el día 29 de noviembre de 2022 y finalizará el 22 de diciembre de 2022 a las 23.59 (en adelante, el “Periodo de Vigencia”).

QUINTO. – COMUNICACIÓN

El Sorteo se comunicará al público a través de los perfiles oficiales de redes sociales de BlaBlaCar. Las presentes Bases serán publicadas en su Blog en la página https://blog.blablacar.es/blablalife/viaje-en-carretera/3698

SEXTO. – MECÁNICA

Todas aquellas personas que deseen participar en el Sorteo deberán cumplir con los requisitos establecidos en las presentes Bases. La mecánica del Sorteo será la que se detalla a continuación:

El Sorteo se promocionará, durante el periodo indicado en el Apartado Cuarto, es decir, del 29 de noviembre al 22 de diciembre de 2022, y durante ese periodo BlaBlaCar publicará en sus perfiles oficiales de Instagram y de Twitter publicaciones en las que la gente podrá participar en el Sorteo. Los ganadores serán anunciados el 22 de diciembre de 2022 por BlaBlaCar.

Los participantes del Sorteo deberán entrar en alguno de los tres (3) mapas creados adhoc para ellos a través de los links facilitados en el anuncio público del Sorteo y tratar de adivinar en qué pueblo de España se encuentran entre un total de seis (6) opciones por cada mapa.

Para participar en el Sorteo, los participantes deberán publicar un comentario en la publicación correspondiente al Sorteo en el perfil oficial de Instagram o de Twitter de BlaBlaCar un tweet o un IG Story con el hashtag #ElJuegodeBlaBlaCar que se indicará, mencionar a BlaBlaCar @blablacar_es y adjuntar un pantallazo del resultado del mapa de BlaBlaCar en Geoguessr. Sólo se contarán como válidos las publicaciones de Instagram y Twitter de perfiles públicos.

Por último, para poder participar, será obligatorio seguir el perfil oficial de Instagram y de Twitter de BlaBlaCar.

Las bases legales estarán disponibles en todo momento durante la vigencia del Sorteo para todos los usuarios en un documento que se encontrará en el link que estará fijado en los perfiles de redes sociales de BlaBlaCar, así como en su Blog.

En el caso de que se detectara la utilización de medios fraudulentos que contravengan la transparencia del Sorteo e incluso ante la posible sospecha de una participación fraudulenta por parte de cualquier usuario, U1st se reserva la facultad de corroborar por cualquier medio (incluido la solicitud de la documentación al propio usuario) que los participantes cumplen con los requisitos y las condiciones señaladas en las presentes Bases, reservándose el derecho a dar de baja al mencionado participante, así como a excluir automáticamente y sin previo aviso a todo aquel participante que se estime que no está cumpliendo con las condiciones previstas en las presentes Bases.

U1st rechazará cualquier participación que no cumpla con las condiciones de participación establecidas en las presentes Bases.

La participación en el Sorteo es gratuita. Para obtener el Premio no es necesario realizar ninguna compra adicional.

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, U1st y BlaBlaCar no serán responsables de la pérdida o demora por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, perdida de información, fraude, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración del Sorteo por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.

SEPTIMO. – CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el Sorteo es personal e intransferible. Podrán participar en el Sorteo las personas físicas mayores de edad (+18 años) y que residan en España. Se podrá participar más de una vez por participante, siempre que se cumplan los requisitos exigidos en las presentes Bases.

No podrán participar en el Sorteo, los empleados, becarios, distribuidores, subcontratistas y demás agentes o representantes de U1st y BlaBlaCar, de las agencias encargadas del desarrollo del Sorteo o de cualesquiera otras entidades que hayan intervenido en el desarrollo del Sorteo. Tampoco podrán participar los familiares de las anteriores personas hasta el segundo grado de consanguinidad, cónyuges o parejas de hecho.

La identidad del ganador se podrá comprobar mediante la presentación del D.N.I. u otro documento oficial acreditativo de la identidad de las personas físicas.

No se aceptará ninguna participación que incluya comentarios que resulten contrarios al orden público, a la normativa, que infrinjan derechos de terceros o que resulten ofensivos o perjudiciales para U1st, BlaBlaCar o cualquier tercero.

U1st queda facultado para excluir a los participantes que no cumplan con los requisitos del Sorteo o que, a juicio del U1st, hubieran incumplido cualquier otra previsión de las presentes Bases. Del mismo modo, cualquier indicación falsa o indicios de identidad o domicilio falso o fraude, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la imposibilidad de disfrutar del Premio.

Igualmente, U1st podrá eliminar del Sorteo a aquellos participantes cuyas respuestas resultan ser manifiestamente erróneas en relación con la naturaleza del Sorteo, por no ser coherentes con lo planteado y carezcan de cualquier tipo de relación con el objeto del reto.

El mero hecho de participar en el Sorteo implica la aceptación en su totalidad y sin reservas de las presentes Bases.

U1st se reserva el derecho a efectuar en cualquier momento los cambios que entienda oportunos en las presentes Bases y a tomar las medidas convenientes para resolver conflictos o dificultades que puedan surgir en el Sorteo, siempre que estén justificadas, no perjudiquen indebidamente a los participantes en el Sorteo y se comuniquen debidamente.

OCTAVO. – PREMIOS

Los diez (10) participantes que resulten ganadores del Sorteo, recibirán una (1) experiencia cada uno, para dos personas, consistente en una “ePack – ESCAPADA RURAL de 2 DÍAS CON CENA” de la compañía NJOY EXPERIENCES, según la oferta disponible en la página web https://njoyexperiences.com/parejas/88-escapada-rural-2-dias-con-cena.html (en adelante, el “Premio”).

También se aplican las condiciones de la oferta y del sitio web www.njoyexperiences.com.

La prestación del Premio depende de su disponibilidad. Si la oferta mencionada anteriormente no está disponible por algún motivo, U1st informará al ganador y hará un esfuerzo razonable para proporcionar un premio similar.

El Premio no incluirá ninguna otra prestación, gasto o servicio diferente de los expresamente indicados en el presente apartado. En consecuencia, correrá a cargo del ganador cualquier prestación o servicio que no se haya indicado expresamente en la descripción anterior.

En el supuesto de que estas Bases o las condiciones específicas de la oferta regulen un determinado periodo durante el cual se pueda disfrutar del Premio, éste deberá ser respetado por el ganador, sin que quepa posibilidad de modificarlo. Las reglas y condiciones del vale y su utilización serán prestados al ganador en su debido tiempo.

Si debido a cualquier suceso de fuerza mayor que imposibilite al ganador el disfrute del Premio que en este apartado se detalla, BlaBlaCar no puede conceder el Premio detallado, U1st declarará el/los Premio/s correspondiente/s desierto/s.

El Premio está sujeto a las normas fiscales. De conformidad con la normativa fiscal aplicable y según proceda, el ganador será responsable de pagar los impuestos necesarios, en su caso, y obligado a declarar el Premio obtenido en su declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas según corresponda.

El Premio objeto del Sorteo también queda sujeto a estas Bases. El Premio no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición del ganador. Si el ganador rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún premio alternativo. El Premio no podrá ser objeto de negocios jurídicos celebrados con fines comerciales o publicitarios.

NOVENO. – SELECCIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DEL PREMIO

U1st sorteará el Premio aleatoriamente entre los participantes indicados en el apartado anterior, que hayan participado válidamente en el Sorteo, utilizando las propias herramientas de Twitter de forma interna trackeando el # del Sorteo.

U1st compartirá con BlaBlaCar los nombres de los perfiles de los ganadores en las redes sociales.

BlaBlaCar, se pondrá en contacto vía mensaje directo con el ganador a través de la red social correspondiente, para comunicarle su condición de ganador del Premio. BlaBlaCar exclusivamente notificará al ganador sobre su Premio, pero U1st organizará la satisfacción de los Premios.

En este sentido, U1st se reserva el derecho a solicitar al ganador que le proporcione todos los datos personales que sean razonablemente necesarios para realizar la satisfacción del Premio, incluyendo alguna prueba que acredite su identidad tal como una copia de su D.N.I o Pasaporte, así como la dirección de email a través de la que desea recibir el Premio.

No obstante, si el ganador no aceptara el Premio o si no responde en un plazo de dos (2) días desde la comunicación de su condición de ganador o si hubiera incumplido las presentes Bases, el perderá el derecho al Premio, y se asignará el Premio al siguiente participante, seleccionado aleatoriamente, y así sucesivamente hasta agotar la lista de participantes.

Si ninguno de los participantes fuera localizado conforme a lo anterior, si ninguno acepta el premio o si ninguno tiene derecho al premio, U1st se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.

Una vez efectuada la notificación y aceptación, BlaBlaCar podrá etiquetar los perfiles de los ganadores o la condición de premio desierto en sus perfiles de redes sociales     .

DÉCIMO. – DERECHOS DE IMAGEN DEL GANADOR

Los participantes, así como los ganadores, autorizan a U1st, a Blablacar, y a los Influencers de la campaña a utilizar sus nombres e imágenes en el material publicitario relacionado con el Sorteo, incluyendo a través de internet, redes sociales y/o para comunicar su condición de ganadores, anuncio de ganadores, solamente en el territorio español y durante el Periodo de Vigencia. En todo caso, el ganador está de acuerdo en participar sin contraprestación en la publicidad relacionada con el Sorteo.

Todo ello con la única salvedad y limitación de aquellas utilizaciones o aplicaciones que pudieran atentar al derecho al honor en los términos previstos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil al Derecho al Honor, la Intimidad Personal y familiar y a la Propia Imagen.

DECIMOPRIMERO. – ASISTENCIA AL USUARIO

En caso de producirse cualquier incidencia en el Sorteo, el participante puede dirigirse a You First Esports, S.L., calle Maestro Ripoll 9, 28006, Madrid, indicando la referencia “Sorteo Blablacar x Geoguessr”.

DECIMOSEGUNDO. – PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo previsto la normativa aplicable, le informamos que los datos del participante serán utilizados con el único objeto de gestionar su participación en el Sorteo incluyendo, en su caso, la publicación de la condición de participante ganador. El tratamiento de datos personales será llevado a cabo de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos del Consejo y de la Comisión de la Unión Europea, 679/2016 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y demás normativa aplicable.

Asimismo, se informa a los participantes de los siguientes aspectos sobre privacidad y protección de datos.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento es la entidad You First Esports, S.L. En adelante, U1st.

¿Cómo obtenemos sus datos personales?

Para dar respuesta a esta pregunta se debe distinguir entre:

  1. Fuentes de las que proceden los datos personales:
  • Aportados por el participante en la relación que ha entablado con U1st, al participar en el Sorteo.
  • Derivados de la propia gestión, mantenimiento y desarrollo de la relación entablada.
  1. Datos personales tratados por U1st:
  • Nombre y apellidos de los participantes
  • Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Número de teléfono
  • Prueba de la identidad tal como una copia de su D.N.I o Pasaporte

 

¿Con qué finalidades tratamos sus datos personales?

En U1st tratamos sus datos personales para alcanzar las finalidades que se detallan a continuación:

  • Gestionar el Sorteo y/o su participación en la misma, así como proporcionarle información para que su participación en el Sorteo se ajuste a lo establecido en las Bases Legales reguladoras de la misma.
  • Verificar la inexistencia de actuaciones o participaciones fraudulentas o contrarias a las Bases Legales reguladoras del Sorteo.
  • Gestionar la entrega y/o facilitar el acceso y disfrute del Premio otorgado al ganador.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legales y/o fiscales que pudieran corresponder a U1st como el organizador del Sorteo.
  • Adicionalmente, y exclusivamente en relación con el/los participantes/s que resulte/n ganador/es del Sorteo, sus datos personales y, en concreto, su nombre e imagen, serán tratados con la finalidad de divulgar y comunicar su condición de ganador/es del Sorteo y difundidos con tal fin a través de los canales de comunicación corporativa (interna o externa) gestionados por U1st. Se informa de que tal difusión podrá ser llevada a cabo mediante canales digitales o analógicos, con efectos de difusión o promoción corporativa.
  • Mediante la aceptación de las presentes Bases Legales, el participante acepta la finalidad de tratamiento de datos descrita, en caso de resultar ganador del Sorteo, y autoriza a U1st para llevar a cabo una utilización de su imagen con carácter no exclusivo, en el territorio español, por el Periodo de Vigencia y de manera gratuita. En todo caso, tales publicaciones serán realizadas cumpliendo las normativas que les resulten de aplicación.
  • Por último, U1st le informa de que el tratamiento de datos con la finalidad de difusión y comunicación corporativa (por ejemplo, el anuncio de los ganadores del Sorteo) descrita podría suponer la comunicación de datos a cualquier tercero con acceso a los medios y canales de comunicación donde se efectúen las citadas publicaciones, así como que cuando tales publicaciones sean efectuadas a través de medios accesibles sin limitación geográfica, como por ejemplo Internet, el tratamiento de datos permitirá que terceros situados fuera del territorio del Espacio Económico Europeo puedan acceder a los datos personales publicados.

¿Cuál es la legitimación de U1st para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento.

Mediante su inscripción como participante en el Sorteo correspondiente y con la aceptación de las presentes Bases, Vd. consiente el tratamiento de sus datos en relación con las finalidades que posibilitan gestionar su participación en el Sorteo, incluido el tratamiento de datos personales del ganador del Sorteo con las finalidades detalladas anteriormente.

¿Qué datos personales debe facilitarnos?

Para participar en el Sorteo, debe facilitar los datos requeridos en la mecánica.

Si en la condición de ganador en el Sorteo implica la cumplimentación por su parte de sus datos personales mediante un formulario en el que determinados datos se indican como obligatorios, será preciso que proporcione al menos los datos marcados como obligatorios para poder gestionar la entrega del correspondiente Premio. En caso de que no proporcione al menos tales datos, no podrá tramitarse dicha entrega.

¿Qué debe garantizarnos al aportar sus datos de carácter personal?

Al aportar sus datos, debe garantizarnos que los mismos son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Además, al proporcionarnos sus datos, garantiza ser mayor de edad (+18 años), responsabilizándose enteramente de tal declaración.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

Los datos personales tratados por U1st para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación:

  • Organismos y Administraciones Públicas;
  • Comuto SA, sociedad limitada, domiciliada en el N° 84, Avenue de la République, 75011 París, Francia;
  • Comuto Iberia S.L., con domicilio social en Calle Don Ramón de la Cruz, nº38, 28001 Madrid y CIF B87105029;
  • proveedores de experiencia de viaje que procesan los datos de acuerdo con sus propias políticas de privacidad.

En virtud de lo anterior, las citadas comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación entablada entre el participante y U1st así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Los datos personales se conservarán durante la vigencia de la relación entablada entre el participante y U1st y, posteriormente, siempre que no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados por un plazo de un (1) año desde la finalización del Periodo de Vigencia.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

En respuesta a nuestra preocupación por garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos, hemos adoptado los niveles de seguridad requeridos para la protección de los datos personales y se han instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

¿Cuáles son sus derechos en relación con el tratamiento que hacemos de sus datos?

U1st le informa que tiene derecho a acceder a sus datos personales y obtener confirmación sobre cómo se están tratando dichos datos. Asimismo, tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que hayan sido recabados por U1st.

En determinadas circunstancias, podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso U1st únicamente los conservará para el ejercicio o la defensa de las posibles reclamaciones.

Asimismo, también en determinadas circunstancias, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales con la finalidad informada por U1st. En ese caso, U1st cesará en el tratamiento de los datos personales, salvo que concurran motivos legítimos, o para garantizar el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Por último, usted podrá solicitar el derecho a la portabilidad y obtener para sí mismo o para otro prestador de servicios determinada información derivada de la relación formalizada con U1st.

Usted también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Le recordamos además que en cualquier momento podrá oponerse al tratamiento de sus datos con finalidades publicitarias o promocionales.

Tales derechos podrán ser ejercidos a través de la dirección de email: [email protected]

U1st     le facilitará la información solicitada en el plazo máximo de treinta días a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.

Podrá retirar el consentimiento en cualquier momento dirigiéndose a [email protected], sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

DECIMOTERCERO. – CONSIDERACIONES GENERALES

U1st se reserva el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar este Sorteo si concurrieran circunstancias excepcionales que impidieran su realización, comunicando dichas circunstancias de manera que se evite cualquier perjuicio para los participantes.

Ni BlaBlaCar ni U1ST serán responsable de los retrasos, pérdidas o deterioros por causas que no les sean imputables, así como tampoco responderán de los casos de fuerza mayor que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio, resultando exentos de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

U1st excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Web mediante el cual se participa en el Sorteo, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir al mismo y, en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

Se establece un periodo máximo de recepción de reclamaciones que se remitirán a U1st, por lo que transcurrido un mes desde la fecha final del Sorteo no se atenderá ninguna reclamación relacionada con el mismo.

DECIMOCUARTO. – FUERO Y LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Bases se rigen por la Ley Española. Para cuantas dudas que puedan derivarse de la interpretación del presente documento, las partes se someten a la jurisdicción y fuero de los Juzgados y Tribunales de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

DECIMOQUINTO. – EXONERACIÓN

Este Sorteo no está patrocinado, avalado ni administrado por ninguna red social, ni está en modo alguno asociado a la plataforma de la red social.

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride