8 consejos para alquilar coche

8 consejos para alquilar coche

El alquiler de coches es un servicio muy habitual en España, existen decenas de empresas con modelos de alquiler para todas las necesidades y bolsillos. Pero, ¿sabes lo que hay que tener en cuenta realmente a la hora de alquilar un coche?

Desde BlaBlaCar queremos recopilar una serie de consejos para alquilar coche. ¡Sigue leyendo y no pierdas detalle!

¿Vas a viajar dentro de poco y estás pensando en alquilar un coche cuando llegues a tu destino? O quizás el alquiler sea tu opción para desplazarte de una ciudad a otra. Sea como sea, las nuevas tecnologías están revolucionando el mundo del alquiler de coches y las opciones son cada vez más flexibles para los viajeros.

Consejos para alquilar coche

1. ¡Comparte coche!

Está claro que si compartes coche, el coste del alquiler bajará considerablemente. Si vas de una ciudad a otra y has alquilado el coche no olvides publicar tu viaje en BlaBlaCar. ¡Seguro que encontrarás a algún pasajero que quiera acompañarte!

2. Manual o automático

Por lo general, en España, la inmensa mayoría de vehículos tienen un cambio de marchas manual. Sin embargo, en el mundillo de los coches de alquiler esto no es exactamente así pues cada vez es más fácil encontrarse con cambios automáticos. Si das mucha importancia a esto, asegúrate de que la empresa con la que alquiles te aclare este punto.

3. Se alquilan gamas, no modelos exactos

Recuerda que esta práctica está muy extendida entre las agencias de alquiler de coches. Ellos te ofrecen una gama que aúna toda una serie de vehículos de características similares, sin embargo, rara vez se comprometen a darte una marca y modelo en concreto.

4. Cuidado con los seguros extras

Asegúrate de que no contratas más seguros extras de los que realmente necesitas. Por lo general, todas las compañías de alquiler ofrecen un seguro a terceros básico que suele ser suficiente. Sin embargo, nuestra recomendación es que prestes mucha atención a esto pues es bueno saber qué tipo de cobertura tienes con el seguro contratado

5. Asegúrate de que queda claro el lugar de devolución

Hay muchas empresas que permiten devolver el coche en una ciudad distinta a la de recogida. Esto es especialmente bueno si lo que tienes pensado es hacer un tour por diferentes ciudades, empezando en una y terminando en otra. Sin embargo es importante que te aclaren en la empresa si es posible hacerlo sin cargos, pues algunas compañías aplican un coste extra a esta opción.

6. No lo devuelvas vacío

Es un error muy frecuente entre los clientes de las rentacars el devolver el coche con el depósito de gasolina por debajo de lo acordado. Generalmente en las empresas suelen hacer hincapié en que el depósito se tiene que devolver con equis por ciento de combustible, sin embargo, si lo devuelves por debajo lo más probable es que te cobren un extra.

7. No lo devuelvas hecho un asco

Aunque es de sentido común y de educación devolver el coche en un estado aceptable, todos sabemos que en un viaje largo el coche sufre y se ensucia. Antes de llegar al punto de devolución para un rato a limpiar el coche. Sacude la arena de la playa de las alfombrillas, vacía los ceniceros y quita las bolsas de gusanitos y las botellas de agua calentorra del salpicadero, ¡seamos serios!

8 – Estudia las distintas opciones de alquiler

Hoy en día hay Apps. que ofrecen un tipo de alquiler distinto al tradicional, empresas con un modelo de negocio diferente a las “de toda la vida” y que ofrecen tipos de alquiler tan variados como el alquiler por horas o entre particulares. Estudia todas la opciones y elige la que mejor se adapte a las características de tu viaje

¡Así que ya sabes, sigue estos consejos para alquilar coche a la hora de decidirte y aprovecha al máximo tus viajes por carretera!

Find out more about

Consejos de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride