¡Un explorador polar que también viaja en BlaBlaCar!

¡Un explorador polar que también viaja en BlaBlaCar!

¿Has viajado alguna vez con un explorador polar? Imagina la de historias que José Manuel te puede contar… ¡Sigue leyendo!

Hoy hablamos con José Manuel, uno de nuestros usuarios destacados de la semana ya que tiene una profesión muy interesante. Es explorador polar, es un amante de la naturaleza y las actividades al aire libre.

¡Conoce a nuestro explorador polar y primer BlaBlaStar del año!

Me llamo José Manuel Naranjo y soy explorador polar. Hace ya unos cuantos años tuve la oportunidad de participar en una expedición de montañismo a unas islas árticas y aunque no conseguimos nuestros objetivos alpinísticos, allí me enamoré del Ártico. Fue un amor a primera vista. Y sabía que iba a ser para siempre…

A raíz de aquella expedición surgió la idea de alcanzar el Polo Norte Geográfico con esquís. A perseguir ese sueño dediqué muchos años de mi vida y todas mis energía hasta que finalmente en el año 2002 puede hacerlo realidad.

Allí en el mismo Polo Norte, donde todas las direcciones son Sur, me dije a mí mismo, “y ¿ahora qué?”. Y la respuesta vino de forma natural. Decidí que tenía que compartir con otras personas la magia de los polos. Sentí la necesidad de que otros se maravillasen, como a mí me había ocurrido, con las Auroras Boreales, que según los científicos es el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza. Que otros se quedarán sin palabras, como a mí me habías sucedido, al ver un iceberg del tamaño de una torre de 15 pisos. Que se contagiaran de la risa sincera de un niño Inuit. O que su mirada reflejase ese brillo especial al ver un oso polar saltando entre los témpanos…

Y como además de ser una persona muy soñadora soy también una persona muy práctica decidí que la mejor manera de que otros pudieran conocer y adentrarse en esos remotos, pero maravillosos territorios era creando una agencia de viajes especializada en las zonas más frías del planeta. Y así fue como creé Mundo Ártico, una empresa dedicada a todo lo relacionado con las regiones polares (Groenlandia, Laponia, Siberia, Antártida, Islandia, Noruega, etc.): viajes, expediciones, conferencias, incentivos, artesanía Inuit, exposiciones, bibliografía y banco de imágenes polares, etc.

¿Cómo conociste BlaBlaCar?

He viajado en coche mucho por toda España para visitar amigos, reuniones con viajeros, dar conferencias, etc. pero la mayoría de esos viajes lo hacía solo. Y sinceramente, eran viajes aburridísimos. Kilómetros y kilómetros de carretera en los que a veces hasta contaba cada poste kilométrico por donde pasaba…

Un día, a una amiga que venía de Santander, le pregunté que como iba a venir a Madrid y me dijo, “vengo con Blablacar” y yo le dije, “¿Blablaqué? ¿Qué es eso?” Y me lo explicó. La idea de compartir viaje con otras personas que llevan tu mismo destino, me pareció sencillamente genial. No solo por el tema de ahorro de costes y tal, sino sobre todo por la posibilidad de compartir experiencias y dejar de contar postes kilométricos jeje.

¿Cómo fue tu primer viaje en BlaBlaCar?

Entré en la web de BlaBlaCar y me inscribí. Y en agosto del 2014 realicé mi primer viaje. El destino era Santander donde tenía que asistir a la boda de mi mejor amiga. Tanto a la ida como a la vuelta de ese viaje tuve unos compañer@s geniales. Todos muy amables y correctos. Algunos muy divertidos, otros con un gran carisma innato, otros más callados, pero todos muy buenas personas y con los cuales el viaje se me hizo cortísimo, incluso a pesar de la lluvia torrencial que nos pilló cerca de Santander en la que había que conducir muy despacio y el atasco monumental que encontramos a la entrada de la ciudad.

¿Cómo ha sido tu experiencia en BlaBlaCar?

Solo puedo decir cosas buenas. Todo fue mejor de lo esperado. En resumen, una experiencia genial. 1.000×100 recomendable.

Aprovecho para comentar que la página web de BlaBlaCar me parece fantástica. Muy sencilla, muy agradable de ver, intuitiva y fácil de navegar. Atractiva en todos los sentidos. ¡Enhorabuena al equipo web de BlaBlaCar!

¡Visita la web de Mundo Ártico o su página de Facebook!

Y tú, ¿eres un artista, atleta, aventurero? ¿Trabajas todos los días para mejorar las vidas de los demás y nos quieres contar tu experiencia? ¡Envíanos tu historia a [email protected] y conviértete en nuestro nuevo BlaBlaStar!

Find out more about

BlaBlaStars

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride