Rutas otoñales por España

Rutas otoñales por España

Ir de ruta es, sin duda, el plan ideal para el otoño. La temperatura perfecta y las ganas de desconexión después de la vuelta al trabajo tras el verano.

Llegan estas fechas y con ellas las ganas de lanzarse al campo para realizar alguna de las muchas rutas otoñales existentes en España. El otoño es la época en la que apetece dar paseos por campos y praderas, hacer rutas a caballo recolectar castañas, asarlas al fuego y comerlas. Y si resulta que ha tocado un día de otoño de esos fríos que parece invierno, dejamos el fuego encendido y vamos a por un chocolate caliente, una manta y una buena peli. Pero si ha salido un sol espléndido lo que apetece es andar sobre las hojas marrones ya caídas y bajo las amarillas que adornan el cielo y están por caer. Lo que apetece es una buena ruta disfrutando del paisaje característico de la época.

En BlaBlaCar somos muy de rutas y de planes de otoño, por eso os presentamos aquí unas cuantas rutas ideales para esta época del año. Nos hemos propuesto que empecéis la estación con ánimos, muchas cosas que hacer y muchos sitios que visitar. Queremos que exprimáis las posibilidades que ofrece la estación nostálgica por excelencia, que no es sólo el paso del verano al invierno: tiene mucho más que dar y sobre todo, que andar.

¡Vámonos de ruta!

Ruta por Majada Chozo de Aranguez

Perteneciente a la provincia de Segovia, esta preciosa ruta es famosa por los pequeños riachuelos que la acompañan durante sus 14 km. Está calificada como de baja dificultad lo que la hace ideal para principiantes. Pero, atención, que es larga; tiene una duración aproximada de 7 horas. Aquí no sólo el agua va a ser un imprescindible, ¡también un buen bocadillo!

Ruta por Rodeno de Bezas

Esta ruta de la Sierra de Albarracín en Teruel, tiene más de 10km y es ideal para realizarla en otoño. Aquí la dificultad sube hasta un nivel moderado, nada de lo que asustarse; además el tiempo se reduce considerablemente. La media de finalización de la ruta están en torno a las 3 horas.

Ruta del Nacimiento del Río Mundo

En Riópar, Albacete, encontramos esta fantástica ruta, más corta que las anteriores y por ello más práctica para realizar en familia con los más peques de la casa.

Ruta por los Molinos del Odiel

En el municipio de Valverde del Camino, en la sierra de Huelva encontramos esta preciosa ruta: 14 kilómetros a baja dificultad con río, molinos y acantilados.

El otoño ya ha comenzado y ¡por planes no será! Ahora sólo busca tus botas de montaña, la mochila y ¡a disfrutar!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride