Top 6 destinos de San Juan

Top 6 destinos de San Juan

¡Por fin! Se acerca el 23 de junio, el día más largo del año, la noche más corta o, lo que es lo mismo, San Juan. Una noche mágica, llena de luces y diversión. ¿Vives en zona costera? ¡Genial! Podrás celebrarla debidamente. ¿Y si no? Aún estás a tiempo de buscar un viaje para disfrutar de esta maravilla.

San Juan: el solsticio de verano

San Juan es el nombre católico que recibe la festividad milenaria del Solsticio de Verano. Hogueras, pies mojados en la orilla del mar y demás tradiciones paganas se dan cita en la noche más corta del año. ¿Quieres saber dónde celebrarla? ¡Toma nota!

Alicante: hogueras de San Juan

La fiesta de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebra del 20 al 24 de junio. Durante estos días, Alicante se llena de mascletás, ninots y castillos artificiales. Y la misma noche de San Juan, tiene lugar un espectáculo pirotécnico imprescindible para todo aquel que disfruta de esta noche.

A Alicante

Coruña: noite das Meigas

Por San Juan meigas y brujas huirán. La ciudad sale a la calle a festejar su noche más mágica en las playas de toda la zona. Y para cenar, nada mejor que sardinas y cachelos (patatas cocidas) al fuego. ¿Qué hacer para alejar a los malos espíritus? Dice la tradición (y los gallegos), que hay que saltar (al menos) 7 veces tu hoguera. De esta forma alejas a las meigas y te siembras de buena suerte. Si quieres afianzar esta protección, nada como un cazo de queimada. En el cielo verás el reflejo de las hogueras, fuegos artificiales y farolillos con los que se piden deseos.

A Coruña

Málaga: noche de los Júas

La tradición manda, y la noche se ve protagonizada por los Júas, enormes muñecos de trapo rellenos de serrín, lanzados y quemados en la hoguera. ¿Y para cenar? Los famosos espetos de sardinas asados en la playa. Otras tradiciones en las que se vuelcan todos los malagueños son saltar las olas por la noche y quemar un papel con los tres deseos que quieres que se vean cumplidos.

A Málaga

Barcelona: nit de Sant Joan

Verbenas por todos los barrios (“revetlles”), petardos y cenas en la calle. A las hogueras y los fuegos artificiales se le une un espectáculo de fuego que hacen los Diables por el centro de la ciudad. Cava y coca de Sant Joan para chuparse los dedos.

A Barcelona

Asturias: nueche de San Xuan

Música, pirotecnia y sus famosísimas espichas, donde cientos de personas se reúnen para tomar sidra asturiana. En este caso, alrededor de les fogueres. Recomendaciones especiales: la Playa Poniente en Gijón, la Plaza de la Catedral en Oviedo y la plaza del Ayuntamiento de Mieres.

A Asturias

Cádiz: quema de los Juanillos

Con el sol como protagonista, las hogueras atraen aún más la luz que ilumina la ciudad. Y los gaditanos y demás turistas que van cada año a celebrar esta noche a la ciudad, lo disfrutan. Las hogueras tienen forma de muñecos divertidos que hacen referencia a personajes famosos. “La quema” de las hogueras tiene lugar cuando cae la tarde. El ritual para ello es olvidar el pasado y dejarlo atrás.

A Cadiz

Find out more about

Fiestas populares

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride