Rober y Sandra, reporteros en “De Euskadiz al mundo”

Rober y Sandra, reporteros en “De Euskadiz al mundo”

Rober y Sandra son Embajadores de BlaBlaCar y creadores de “De Euskadiz al mundo”, un canal de YouTube donde nos cuentan sus viajes.

Un vasco y una andaluza. Rober y Sandra son reporteros del canal de YouTube “De Euskadiz al mundo”. Este vasco y esta gaditana recorren 1000 km en BlaBlaCar siempre que pueden. Si quieres saber más sobre ellos, ¡sigue leyendo!

De Euskadi a Cádiz con Rober y Sandra

de euskadiz al mundo
Visita el perfil de Rober

¡Contadnos a qué os dedicáis!

Somos periodistas y nuestro mundo es la televisión. Por eso, todo lo que hemos aprendido durante estos años lo plasmamos en nuestro canal de YouTube. No podemos dejar de ser reporteros en ningún momento, por lo que si os montáis con nosotros alguna vez en BlaBlaCar probablemente os hagamos una entrevista sin querer. Somos curiosos por naturaleza, pero también nos encanta hablar. Nos ponemos “BlaBla” en nuestro perfil, pero si sois como nosotros puede que nos convirtamos en el coche “BlaBlaBla”.

Además de ser reporteros en todo momento, ¿cuáles son vuestras aficiones?

Lo que más nos gusta hacer es viajar, y nos encanta hacerlo en coche, por eso utilizamos mucho BlaBlaCar. Que vivamos en Euskadi y bajemos de vez en cuando a Cádiz también influye. Para nosotros mil kilómetros en coche ¡no es nada! Lo importante es tener ganas y no pensar en lo que queda sino en el destino, y en que el propio viaje también hay que disfrutarlo.

De Euskadiz al mundo: ¿cómo surgió?

De Euskadiz al mundo surge porque los dos empezamos a ser consumidores de canales de YouTube. Empezamos a ver sobre todo cómo viajaban otros youtubers, y nosotros, que somos comunicadores natos, no nos lo pensamos dos veces. Siempre habrá alguien que se sienta identificado con uno de los dos, porque siendo tan diferentes el uno del otro -y encima con la diferencia norte-sur- ¡la pluralidad está asegurada! Hacemos un poco de todo, tratamos todo tipo de temas: gastronómicos, sitios curiosos, etc. pero sobre todo exprimimos las ciudades. Podéis comprobarlo en el vídeo Cómo ver Cádiz en una hora.

De Euskadiz al mundo
Visita el perfil de Sandra

¿Desde cuándo usáis BlaBlaCar?

Habíamos oído hablar de la web y algunos amigos nos recomendaron que la probáramos porque, como pasamos tanto tiempo en la carretera, los viajes serían mucho más entretenidos y ahorraríamos bastante. Y la verdad es que acertaron de pleno.

Hemos conocido a muchísima gente hasta el momento y gracias a eso también hemos conocido detalles de las ciudades de cada uno de nuestros compañeros de viaje. Tenemos pensado viajar por toda España enseñando lo mejor, más curioso y divertido de cada ciudad.

¿Tenéis alguna anécdota que os haya pasado en los viajes?

En BlaBlaCar tenemos todo tipo de historias. Al principio de los tiempos, no sabíamos que se podía poner en la ficha que viajabas con animales; a Sandra, que le dan miedo los perros, le tocó viajar con ¡diez cachorros!


Sigue a Rober y Sandra en todos sus canales: Twitter, Instagram o Facebook. También podéis enviar vuestras propuestas a [email protected]

Y tú, ¿quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a [email protected] y publicaremos tu historia!

Find out more about

La historia de

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride