Sobre nosotros

Aportamos libertad, justicia y fraternidad al mundo de los viajes.
- DECLARACIÓN DE OBJETIVOS DE BLABLACAR

BlaBlaCar es la comunidad de viajes comunitarios líder en todo el mundo, que permite que más de 90 millones de usuarios se desplacen en 22 mercados diferentes. BlaBlaCar saca partido a la tecnología para llenar las plazas que quedan vacías en los viajes, poner en contacto a quienes quieren compartir coche o viajar en autobús, y conseguir que los viajes sean más asequibles, prácticos e interesantes. La red de movilidad respetuosa con el medioambiente y orientada a las personas de BlaBlaCar permite ahorrar 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año y genera 120 millones de conexiones entre personas anuales.

CÓMO EMPEZÓ TODO

En la Navidad de 2003, Fred intentaba volver a casa con su familia, pero no tenía coche y todos los trenes estaban llenos. Después de rogarle a su hermana que lo recogiese, en el camino se dio cuenta de la cantidad de gente que conducía con el coche vacío. De repente, tuvo una idea: todas esas plazas podían ser el inicio de una nueva red de viaje. A lo largo de la siguiente década, junto a Francis y Nicolas, cofundadores de la empresa, esta sencilla idea se convirtió en la plataforma líder de viajes compartidos en coche a nivel mundial, conectando a millones de personas que viajan al mismo destino. Descubre la historia de los primeros 10 años de BlaBlaCar con nuestras Inside Stories (Historias desde dentro).

NUESTRAS CIFRAS

  • 90 millones de usuarios
  • 22 países
  • 25 millones de viajeros por trimestre
  • Los usuarios de BlaBlaCar han conseguido un ahorro acumulado de más de 1400 millones de euros desde su creación.
  • El viaje medio en BlaBlaCar es de 263 kilómetros.
  • La comunidad ha recorrido 30 000 millones de kilómetros en viajes compartidos desde la creación de BlaBlaCar.

De izquierda a derecha:

Nicolas Brusson (director ejecutivo),  Francis Nappez (asesor tecnológico del director ejecutivo) y Frédéric Mazzella (fundador y presidente de BlaBlaCar)

¿TIENES CURIOSIDAD SOBRE NUESTRO IMPACTO?

BlaBlaCar duplica la tasa de ocupación de los coches y gestiona una red que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono. A lo largo de 2018, las personas que compartieron coche a través de BlaBlaCar permitieron que se evitase la emisión de 1,6 millones de toneladas de CO2, gracias a la eficiencia relativa de los vehículos completos frente a otras modalidades de transporte, la mejora en la forma de conducir de nuestros usuarios cuando comparten coche y las redes informales para viajar en coche compartido que se han generado fuera de la plataforma. Si quieres saber más, echa un vistazo a nuestro informe sobre el tema: Zero Empty Seats (Cero plazas libres).

Los viajes compartidos generan un espacio único, que permiten los intercambios entre personas que probablemente no se conocen, pero que se unen para compartir un viaje.

Bringing People Closer (Unimos a las personas) es el mayor estudio llevado a cabo sobre los impactos sociales de los viajes compartidos en coche, que muestra los vínculos sociales que genera esta forma de viajar.

En Entering the Trust Age (La era de la confianza), un estudio llevado de forma conjunta con NYU Stern, puedes obtener más información sobre las herramientas de confianza digital que han permitido que BlaBlaCar genere un entorno de confianza a escala y que permite que millones de personas compartan viajes de larga duración.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BLABLACAR

¡Forma parte de nuestra historia!

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride