Ideas de escapada para San Valentín

Ideas de escapada para San Valentín

¿Necesitas inspiración para elegir tu destino de San Valentín?

El fin de semana de San Valentín puede ser el pretexto ideal para una escapada con tus amigos, tu pareja o con esa persona tan especial para ti ¿Necesitas inspiración para elegir tu destino de San Valentín? Te proponemos 10 ideas perfectas para compartir ese viaje con quien tú quieras. Anímate a organizar tu próxima escapada y tacha de tu lista ese lugar que siempre habías querido visitar.

  • Toledo, la ciudad de las 3 culturas

Si vives cerca de Madrid y te apetece una escapada rápida, Toledo puede ser una excelente opción. En esta ciudad patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás encontrar una gran riqueza monumental, ¡por algo es la ciudad de las tres culturas! Ya sabes: la judía, la árabe y la cristiana. Perderse por sus calles es un auténtico viaje en el tiempo y en la Historia de España. Pero si te encuentras, procura encontrarte en “El Trébol” y probar una bomba. Una patata rellena de carne, pimiento, alioli y tomate picante que no sabemos si la vida, pero el finde te lo cambia ¡seguro! Además, si lo tuyo es hacerte fotos con vistas increíbles, los miradores de Toledo te aseguran unos recuerdos inolvidables.

  • Girona, la ciudad medieval

¿Todavía no te ha dicho nadie eso de: “oye, ¡qué maravilla Girona! ¡No me esperaba que fuera TAN bonita!”? Sin duda es una de las joyas de nuestro país. La ciudad catalana enamora a sus visitantes con una mezcla de arquitectura medieval y de vida cultural vibrante a lo largo del río Oñar y de sus famosas casas de colores. Después de un día duro pateando la ciudad, siempre podrás ir a descansar en una de las magníficas playas de la región, como la de Illa Roja o la de Sa Conca.  ¡Un fin de semana de cuento!

  • Granada, el sitio perfecto para relajarte

¿Te apetece pasar un fin de semana al aire libre y disfrutar de increíbles momentos de relajación? En ese caso te podemos sugerir una escapada a Granada, una de las ciudades más bonitas de España. No solamente podrás conocer la Alhambra y los jardines de Generalife (si es que todavía no lo has hecho), sino que también podrás deleitarte con las increíbles vistas que te ofrece el mirador de San Nicolás, desde donde podrás ver toda la ciudad y disfrutar de los mejores atardeceres. Y para completar tu escapada a Granada, nada mejor que un baño árabe en uno de sus fantásticos hammam.

  • Rías Baixas, para los amantes de la playa  

¿Galicia en invierno? ¡Cómo no! El paraíso natural de las Rías Baixas se puede visitar en cualquier época del año. Es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza, de la historia de sus pueblos y de su famosa “enogastronomía”. Así que no dejes que nadie te diga que las playas son cosa del verano y disfruta de la Rías Baixas evitando las aglomeraciones del verano. Eso sí: si te vas a tomar un bocata “Lourdes” en el “Papo´s”, ten cuidado porque ¡a los pájaros también les encanta!

  • Hondarribia, un viaje para consentir al paladar 

¿Todavía no conoces esta pequeña joya del País Vasco? Visitar Hondarribia es caer rendido ante los encantos de este pueblo pesquero que parece sacado de un cuento. Situado a tan sólo 23 kilómetros de San Sebastián, su casco histórico amurallado, su tradición y las casas de colores de “la Marina”, el barrio de pescadores, lo convierten en un imprescindible. Pero el mejor momento de la visita llega justo a la hora de comer. Y es que Hondarribia es uno de los mejores sitios para probar la famosa gastronomía vasca y sus increíbles pintxos. No te pierdas los del “Gran Sol”, los más premiados. Pero tampoco los del “Itsaspe”, ni olvides un buen “pintxopote” en el “Zabala”. 

  • Salamanca, un viaje lleno de cultura e historia 

La ciudad ideal para los amantes del arte, la historia y la cultura. ¿También para disfrutar de buen ambiente nocturno? Sí, sí. También. Si estás deseando sumergirse en el Siglo de Oro o caminar por las mismas calles por las que pasearon Lope de Vega, Cervantes y Quevedo, no lo pienses más, prepara la maleta y pon rumbo a una de las ciudades más bonitas de Europa. Y no te olvides de llevarte un buen abrigo si quieres disfrutar de la famosa (pero fría) noche estudiantil salamantina. 

  • Úbeda y Baeza (Jaén), la escapada que no te esperabas

Úbeda y Baeza son dos ciudades de la provincia de Jaén , impregnadas de un estilo renacentista único, que no tienen nada ¡pero nada! que envidiar a algunas de las ciudades más bonitas de Italia. Además, si eres de los que disfrutan de paseos por ciudades acogedoras, esta escapada te queda como anillo al dedo. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y, perdonadnos pero aquí nos puede el estómago: ¡qué tapas madremíadelamorhermoso!.

  • Cáceres, ciudad monumental

Extremadura siempre sorprende. Si no es con sus increíbles y diversos paisajes, es con sus ciudades históricas y sus pueblos llenos de encanto. Un buen ejemplo es la ciudad monumental de Cáceres, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y uno de los mejores ejemplos del Renacimiento que podemos encontrar en España. Su casco histórico está tan bien conservado que parece congelado en el tiempo. Pasear por sus callejuelas, sus casas medievales, sus palacios renacentistas, sus iglesias y sus conventos es un auténtico viaje al pasado. ¿Para comer? TODO. Eso sí, “la Cacharrería” es un must y no reservan, ¡así que acuérdate de organizarte para ser de los primeros!

  • Un finde de ski en la mejor época del año

Si eres de los que les gusta deslizarse sobre la nieve, beber una caña al sol y bailar al ritmo de la música después de haber recorrido todas las pistas de ski, Sierra Nevada, Formigal y Baqueira son las escapadas imprescindibles que debes realizar antes de que termine el invierno. Y si lo tuyo son más bien los spas y masajes en el hotel…¡pues también! ¡¿Qué sería del ski sin el après ski?!

  • Madrid, una escapada donde encontrarás TODO

Siempre nos quedará Madrid. Si lo que te pide el cuerpo para este fin de semana de San Valentín es ir a una gran ciudad, la capital nunca defrauda. ¿Una tarde romántica paseando por el Retiro, el jardín del Capricho o viendo el atardecer desde el templo de Debod? ¿Una visita cultural al museo del Romanticismo, al museo Sorolla o a la casa Cerralbo? ¿Una tarde trepidante en uno de los musicales o espectáculos más impresionantes del momento? ¿Una noche de bares y restaurantes por Malasaña y La Latina? Una cosa está asegurada: ¡no te vas a aburrir!

¿Te animas a organizar una escapada de última hora para el fin de semana de San Valentín? En BlaBlaCar queremos acompañarte en esta aventura con una solución de movilidad económica, eficiente y sostenible. Publica tus asientos vacíos o reserva tu viaje en blablacar.es 

¡Buen viaje!

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride