5 planes de fiesta para el verano

5 planes de fiesta para el verano

En España casi tenemos más fiestas que habitantes, así que no queremos recomendarte los típicos planes que salen todos los años en todas las revistas.

¿Has ensayado tus pasos de baile del Fornite y te sabes la letra de la canción del verano de memoria, aunque sea muy a tu pesar? ¿Tienes ganas de exprimir tu verano hasta el último minuto? Estás en el lugar adecuado. Este verano, ¡te van a ver y te van a escuchar! Les guste o no.

No busques “La Tomatina”, “San Fermín” o la “Feria de Málaga” en nuestra lista. Son planazos, pero sabemos que ya los conoces y que, si todavía no has ido, ya te los han recomendado mil veces. Te queremos inspirar con 5 ideas de planes diferentes y originales para un verano lleno de experiencias y emociones inolvidables.

  1. El boloencierro de Mataelpino
    Este pueblo de la Sierra de Guadarrama (Madrid) renunció hace años a los encierros con toro y lo cambió por una gigantesca bola de poliespán de tres metros de diámetro y algo más de 150 kilos de peso que persigue a los corredores por las calles del pueblo. También existe una edición infantil con bolas mucho más pequeñas y ligeras. ¡Indiana Jones se apuntaría de cabeza!
  2. Romería Vikinga en Catoira
    ¡Llegan los vikingos! Desde 1960 Catoira (Galicia) se ve invadida por los vikingos durante el primer domingo de agosto. Llegan a bordo de una réplica de un barco vikingo del siglo XI y los habitantes de la villa intentan resistir en una tremenda batalla donde los participantes acaban completamente empapados de vino. Luego se reconcilian todos con una buena y copiosa comida gallega y con el sonido de las gaitas. Igualito que en la serie de HBO. 
  3.  Nochevieja de Bérchules
    Sí, has leído bien: en Bérchules celebran la nochevieja en pleno verano. Desde que se quedaron sin nochevieja durante la noche del 31 de diciembre de 1994 por un apagón eléctrico, este pueblo granadino ha decidido celebrar el año nuevo durante el primer fin de semana del mes de agosto. Y es todo un éxito: ¡hasta los Reyes Magos se apuntan a la fiesta!
  4. Fiestas de Agosto en Madrid y BarcelonaEn verano no todo es “Playa o Montaña”, o “ir al pueblo”. Mucha gente se queda en las grandes capitales del país y, viendo la agenda de verbenas que proponen, ¡puede que no sea mala idea! Barcelona por ejemplo celebra durante el mes de agosto las fiestas del barrio de Sants y la “Festa Major de Gràcia”. Madrid por su lado no se queda atrás con las fiestas de San Lorenzo (Lavapiés) y la Fiesta de la Paloma (La Latina). ¿Qué tal una escapada urbana para el mes de Agosto?
  5.  Verano de eco-festivales
    ¿Formas parte de la tribu que no entiende un verano si no hay por lo menos un festival planificado? Para muchos el verano es sinónimo de festivales y hay tantos organizados por toda España que resulta difícil decantarse por uno. Pero existe un nuevo movimiento de festivales diferentes y responsables, los llamados eco-festivales, que han venido para cambiar el sector y aportar nuevas experiencias a los festivaleros. Si te gusta lo auténtico y quieres probar algo diferente, te recomendamos el festival Sinsal de la isla de San Simón, Vigo (del 25 al 28 de julio), el Prestoso Fest en Cangas del Narcea, Asturias (del 8 al 11 de agosto), o el Cantilafont en Oristá, Barcelona, el 20 de julio.Combinar vacaciones de fiesta con turismo responsable y ecológico… ¡en BlaBlaCar somos muy fans de estas iniciativas!

    PD: una cosita… si te vas a apuntar a todos esos planes, te recomendamos que le eches un vistazo a esta lista y que elijas uno antes de tener que volver al trabajo o a tu rutina de siempre.

    Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride