¡Este verano vente pa’l pueblo!

¡Este verano vente pa’l pueblo!

El plan para cuando te has quedado sin plan.

Este verano vente al pueblo de vacaciones, el plan para cuando no tienes plan. ¿Tus amigos se han ido de festival y te mandan selfies dándolo todo? ¿Tu hermana se ha ido en caravana con su novio a Torremolinos y no se acuerda de ti? ¿Tus padres están de crucero por el Mediterráneo y no te han llamado ni una vez? Si te has quedado sin vacaciones, ya sea por estudio o por trabajo, y no ves cuándo poner fin a la pesadilla asfáltica que te rodea, te proponemos un plan de fin de semana barato, vintage y original: la BlaBlaEscapada al pueblo de la abuela. Porque queremos que presumas de finde, te dejamos nuestras recomendaciones.

Optimiza tu escapada al pueblo

  • Elige el pueblo

    Cuántos menos habitantes tenga y más raro y largo sea su nombre, ¡mejor! Google es una mina para encontrarlos, desde Villafeliz de la Sobarriba (León) o Sangonera la Seca (Murcia) hasta La Hija de Dios (Ávila) o Guarromán (Jaén). Admítelo, estás deseando hacerte una selfie con el cartel del pueblo…
  • Haz la maleta

    Rebeca en mano, sombrero de paja y esparteñas para los pies. El refrán “Allá donde fueres haz lo que vieres” es sabio, así que hazle caso. Un par de camisetas publicitarias con algún logo noventero y estarás listo para adentrarte en la vida rural.
  • Adiós tecnología

    Despídete del iPhone, el IPad y el Mac. Aquí no te hace falta na’ deso, aquí se vive de verdad, aquí se vive bien. El primer día te subirás por las paredes pero después lo agradecerás.
  • Elige tu nuevo nombre

    Agapito, Marcial, Alpidia, Facunda, Remedios, Aniceto… Escoge el que quieras, no tardarán mucho en cambiártelo en algo como “El Si dios quiere”, “El Botijo”, “El Cabezagato”, “El Bienpeinao”, “Hocicopollo”, “Bocasable”… Tu apodo irá contigo hasta la tumba, quieras o no.
  • Intégrate en las labores del campo

    Si pensabas que al campo se iba con vestido de flores y cesta de frutas, te equivocabas. La vida rural puede ser dura, pero lo maravilloso es que todo se hace con buen humor. Vete a recoger habas al bancal del tío Ginés, a dar una vuelta con el tractor de yayo Juan o a ayudar con la matanza a la tía Matilde. ¡Será por planes!
  • Escucha las leyendas del pueblo

    Que las mejores historias se cuentan en los pueblos, eso lo saben hasta los chinos de Rusia. Y si no que se lo digan a Miguel Delibes, que escribió la novela El Camino inspirándose en el pueblo de su infancia, o a Pedro Almodóvar, que lo hizo con su pueblo manchego para la película Volver.

La ciudad no es para ti: dos semanas en el pueblo ya parece que eres de aquí. Si la ciudad no te da nada más que disgustos… ¡quédate a vivir en el campo, hombre!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride