Cómo viajar con tu mascota

Cómo viajar con tu mascota

¿Viajas con mascota? En BlaBlaCar te contamos cómo hacerlo debidamente

Según la DGT, el 50% de los conductores dueños de animales de compañía, no conoce la normativa que regula el transporte de mascotas. Dado que somos una comunidad de conductores y pasajeros, muchos con animal de compañía, creemos que es importante informarnos de las múltiples maneras que existen de llevar a tu mascota de forma legal y, sobre todo, segura.

Se trata de que no interfiera en la conducción ni provoque daños a los demás ocupantes en caso de frenazo. A continuación te explicamos tres formas que, además de ser recomendadas, son bastante económicas:

1. Arnés

Sobre todo para perros, sujetado mediante el cinturón de seguridad. No recomendamos las correas que se enganchan al collarín, ya que no lo retienen bien y suponen un riesgo tanto para el animal como para los pasajeros.

2. Transportín

De material duro, no de tela, es uno de los métodos más seguros. Si se puede colocar en el maletero, colócalo perpendicular al sentido de la marcha y lo más cerca posible del respaldo. Así quedará encajado y, por tanto, mucho más estable.

3. Rejilla divisoria

Se trata de una red muy útil para vehículos con puerta trasera, aunque también sirve para los turismos familiares. Tiene que ser lo más estable posible, por lo que son mejores si son de material duro y van desde el suelo hasta el techo de la cabina.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride