Un fin de semana en Tarifa

Un fin de semana en Tarifa

Un fin de semana en Tarifa puede dar para mucho más que para ir a la playa. ¿Quieres saber por dónde empezar? ¡Sigue leyendo!

Kite Surf en Tarifa

Un fin de semana en Tarifa: algo más que sol y playa

Quizás pienses en Tarifa como en un simple pueblo de playa, pero te sorprenderías de las muchas otras actividades que la localidad gaditana puede ofrecer. Tarifa tiene un clima cálido y se caracteriza por sus corrientes de aire, ideales para realizar deportes de viento y para visitar casi en cualquier época del año. Sin embargo, para disfrutar al máximo de las bondades de este municipio, lo ideal es visitarlo en verano.

Sitios para tomar algo

Andalucía es conocida por su buena gastronomía y el buen rollo de sus bares, y en Tarifa encontrarás de ambas cosas. Para empezar el día y antes del paseo matutino, tómate un café con calma, acompañado de las tradicionales “cajillas”, unas deliciosas galletas con almendras cubiertas con azúcar glaseada que podrás encontrar en casi todas las pastelerías del pueblo. Nosotros te recomendamos la pastelería “La Tarifeña”.

Para comer, si decides quedarte por el pueblo, podrás disfrutar del famoso pescaito frito en prácticamente todos los bares y restaurantes del centro, pero sin duda nosotros te recomendamos el bar Los Melli o la Cervecería Varadero. Si por el contrario decides ir a la playa, encontrarás buenos chiringuitos en las playas de los Lances y en Bolonia, donde sirven el célebre atún de almadraba en casi todas sus variedades.

A la hora de la cena, si buscas algo más formal, te recomendamos el restaurante La Mandrágora (C/ de la Independencia nº3) donde la carta fusiona la comida tradicional andaluza con un legado árabe más que evidente. Si buscas más un ambiente desenfadado, te recomendamos que te pases por El Lola (C/Guzmán el Bueno 5) donde su carta de tapas basadas en la cocina andaluza pero inovadoras en su elaboración harán que esa cena se quede para siempre en tu memoria.

Pescaito frito

Visitas los alrededores

Hablar del entrono de Tarifa obliga a hacerlo de playa. Como ya hemos comentado, es imposible pensar en visitar Tarifa durante el verano y no pisar sus playas. Sin emabgo, playas en Tarifa hay muchas, nosotros te recomendamos Bolonia, Punta Paloma, Los Lances o Valdevaqueros, todas naturales y casi salvajes. Ya sea para pasear durante un rato y hacer unas fotos, para practicar deportes mar o directamente tumbarse en la arena y echar todo el día, las playas tarifeñas son famosas en todo el mundo.

Otro de los puntos fuertes de Tarifa son sus restos arqueológicos. Bien es sabido que el pueblo tiene orígenes romanos y que la ciudad original se llamaba Baello Claudia, ciudad de la cual quedan aún restos en la playa de Bolonia. Como curiosidad merece la pena remarcar que en Baello Claudia se elaboraba el considerado caviar de Roma, el garum, una mezcla de pescados macerados muy apreciada en todo el Imperio.

Asimismo, Tarifa fue la puerta de entrada de los musulmanes a la Península y desde aquel momento fue un lugar simbólico tanto para moros como para cristianos. En este sentido el municipio está rodeado por una muralla árabe con callejuelas estrechas, iglesias e incluso castillosde defensa y observación. El más importante es quizás el Castillo de Guzmán el Bueno, construido sobre los restos de una fortaleza romana, jugó una parte importante en la Reconquista Española. Otro castillo-observatorio muy famoso es el de Santa Catalina, construido en el año 1931 con un estilo del siglo XVI, sobre una colina con el mismo nombre que se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Tarifa.

Castillo de Guzmán el Bueno

Por último y no por ello menos importante, cabe señalar que Tarifa está a menos de 15 kilómetros de Marruecos y que desde el mismo puerto sale el ferry rápido que te deja en poco tiempo en Tánger. En este sentido, podríamos aventurarnos a decir que Marruecos y en concreto Tánger forman parte de los alrededores de la ciudad ya que es totalmente factible ir y venir en el mismo día de la ciudad marroquí.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride