¿Aún no has disfrutado de un fin de semana en Córdoba?
Si tu respuesta a esta pregunta es no, ¡esto está hecho para ti! si por el contrario sí conoces la ciudad, ¿por qué no aprovechar este fin de semana para volver a perderte por las calles de esta ciudad milenaria?
A modo de introducción, y de aperitivo cordobés, nos gustaría destacar que se trata de la ciudad con el segundo casco histórico más grande de Europa. Pero no sólo eso, en 1994 la Unesco (Organización Cultural, Científica y Educacional de Naciones Unidas) amplió el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea.
¿Qué ver en Córdoba?
Mezquita-catedral de Córdoba
Te recomendamos que nada más llegar lo primero que hagas sea visitar la Mezquita-Catedral, que data desde el S. I y tiene más de 800 columnas. Todo un espectáculo visual, artístico e histórico.
Patio de los Naranjos
El Patio de los Naranjos, un lugar donde cobijarse si el sol aprieta, y donde pararse unos minutos a disfrutar de ese olor a azahar tan característico del sur.
Alcázar de los Reyes Cristianos
El Alcázar de los Reyes Cristianos, jardines, flores, árboles, fuentes, surtidores... una maravilla de día, ¡y una preciosidad al caer la tarde!
Patios cordobeses,
Callejea y encuentra los famosos patios cordobeses, que se decoran en mayo para las fiestas de Los patios, pero que podrás encontrar igualmente engalanados por flores los meses restantes.
Otros
La Sinagoga, el Puente Romano y la Plaza de la Corredera también merecen su visita, ¡no olvides llevar batería en el móvil o la cámara! Ysi tanto paseo te ha dado hambre, habrá que parar a reponer fuerzas.
Te proponemos que ya que estás allí no dejes de probar los famosos flamenquines, el salmorejo, el rabo de toro o el pastel cordobés.
No busques excusas, ¡Córdoba te espera!
Artículos relacionados