BlaBlaCar impulsa su actividad y supera los niveles del verano de 2020

BlaBlaCar impulsa su actividad y supera los niveles del verano de 2020

Más de 100.000 viajes desde el fin del estado de alarma

  • La plataforma ha registrado ya más de 100.000 viajes desde el fin del estado de alarma, especialmente hacia lugares de costa. 
  • Durante los primeros días sin restricciones de movilidad, los niveles de reservas estuvieron en torno al 50% respecto a las registradas en esas mismas fechas de 2019. En la última semana se ha superado el 70%.

Madrid, 27 de mayo de 2021.-  Tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo, BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha registrado ya más de 100.000 viajes , alcanzando así cifras similares al verano de 2020. Las búsquedas y reservas de viajes se han disparado, ya que el levantamiento de las restricciones de movilidad ha provocado una oleada de traslados por toda la geografía española. Desde entonces, la plataforma ha detectado crecimientos semanales del 30% en la actividad y, durante los primeros días sin restricciones de movilidad, los niveles de reservas estuvieron en torno al 50% respecto a las registradas en esas mismas fechas de 2019; actualmente se encuentran en torno al 70%.  

Durante esta época, los trayectos más habituales se realizan desde el interior hacia las zonas de costa, de hecho, las rutas más demandadas por los usuarios son las comprendidas entre la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En concreto, la comunidad autónoma que más viajes ha registrado durante estos días dentro de sus fronteras es Andalucía. Sin embargo, ante la posibilidad de poder viajar, los usuarios madrileños son los que más han solicitado salir de la región hacia otros territorios.

Consejos para viajar de forma segura en coche compartido

A pesar del levantamiento de las restricciones de movilidad, no hay que bajar la guardia en la lucha contra el virus. En este sentido, viajar en coche compartido actualmente es una opción que minimiza el número de contactos con otras personas y que permite tener un mayor control sobre aspectos directamente vinculados con la seguridad. En este sentido, BlaBlaCar recoge algunas medidas sanitarias clave para volver a viajar en coche compartido de forma segura: 

  • Realizar una limpieza y desinfección previa del vehículo. Todas las superficies del vehículo deben estar correctamente desinfectadas. Es recomendable que el propietario realice una limpieza y desinfección previa del coche incidiendo especialmente en las zonas que pueden estar en contacto con las manos, como pueden ser los tiradores de las puertas o los cinturones de seguridad. Por este motivo, durante el viaje también es aconsejable mantener una correcta higiene de manos, bien con agua y jabón en la medida de lo posible o con geles hidroalcohólicos homologados.  
  • Garantizar una ventilación continua. Una correcta ventilación del interior del vehículo es esencial para evitar contagios durante el viaje. Optar por el coche compartido para los desplazamientos permite que los pasajeros tengan un mayor control y puedan bajar o subir las ventanillas. En este sentido, según las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad, en espacios cerrados es aconsejable que la ventilación sea de forma permanente y cruzada. En el caso de los vehículos, lo correcto es la apertura de ventanillas de ambos lados para favorecer la renovación de aire de forma completa y continuada.
  • Respetar las distancias de seguridad dentro y fuera del vehículo. Siempre que sea posible, es recomendable mantener la distancia de seguridad con el resto de viajeros durante todo el viaje, tanto dentro como fuera del vehículo. Además, en este sentido, como en el resto de relaciones sociales, se recomienda no dar la mano al saludar y evitar cualquier tipo de contacto físico salvo que sea estrictamente necesario. 
  • Evita comer y beber dentro del vehículo. En trayectos largos puede ser necesario que los viajeros tengan que comer o mantenerse hidratados. Si es estrictamente necesario ingerir algún alimento o bebida durante el viaje, lo recomendable es realizar una parada para ello en un espacio abierto. De esta forma, se garantiza la distancia de seguridad mientras los viajeros no llevan la mascarilla sin sufrir riesgo de contagio ya que, además, hay que tener en cuenta que dentro del vehículo es importante llevar la mascarilla en todo momento puesto que su uso en viajes en coche con personas no convivientes es obligatorio.

“El coche compartido se ha convertido en una de las opciones clave de los usuarios para viajar durante la crisis sanitaria, tal y como muestran los viajes registrados en la plataforma durante estos últimos días tras el fin del estado de alarma”, apunta Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal. “Los usuarios de BlaBlaCar encuentran en el coche compartido una opción para viajar que minimiza el número de contactos y que permite tener un mayor control sobre lo que sucede en el viaje, pero no debemos bajar la guardia”.

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestra Política de Cookies

Publica un viaje