Gastos de gestión
Los gastos de gestión son el importe que se añade a la mayoría de viajes disponibles en la aplicación.
¿Para qué sirven los gastos de gestión?
Los gastos de gestión nos permiten financiar el nivel de servicio que esperas y garantizar que la plataforma funcione sin problemas, así como contribuir al desarrollo de una comunidad para viajar en coche compartido en la que puedas confiar. Más específicamente, te ofrecemos todo esto:
- Atención al usuario los 7 días de la semana
- Un sistema de pago seguro
- Protección antifraude
- Verificación de los perfiles de los usuarios
¿Cómo se calculan los gastos de gestión?
El importe de los gastos de gestión varía en función de la distancia del viaje y del precio fijado por el conductor. En la mayoría de los casos, supone un 16% a 20% del importe total abonado por el pasajero (excluyendo el IVA). Los gastos de viaje se muestran durante el proceso de reserva para que veas con claridad cuánto pagas por este concepto.
Gastos de gestión para conductores:
Los gastos de gestión los abonan los pasajeros. Por lo tanto, como conductor, recibirás el importe que establezcas al publicar tu viaje.
Gastos de gestión para pasajeros:
Al buscar un viaje, el precio que aparece en la página con los resultados de búsqueda incluye los gastos de gestión. El importe exacto se muestra en la página de pago, antes de abonar tu viaje.
¿Qué ocurre si se produce una cancelación?
Si el pasajero cancela una solicitud de reserva que el conductor no ha aceptado aún, no se le cobrará ni el importe del viaje ni los gastos de gestión. Si la reserva ya se ha confirmado y el pasajero la cancela con más de 24 horas antes del inicio del viaje, sólo se cobrará los gastos de gestión.
En caso de cancelación por parte del conductor, el pasajero recibirá un reembolso completo que incluirá tanto el precio del viaje como los gastos de gestión.
Para saber más sobre nuestra política de reembolso de los gastos de gestión, visita nuestro centro de ayuda.
¡Feliz viaje en coche compartido!