TESOROS ESCONDIDOS

TESOROS ESCONDIDOS

75 lugares escondidos por España que no te puedes perder

En esta ocasión hemos decidido traeros algo diferente. No te vamos a hablar de escapadas típicas de las que todos conocemos. Venimos a hablarte de tesoros escondidos, de pueblos con mucho encanto y que están al alcance de nuestra mano. 

Nos hemos inspirado en los viajes del verano que habéis compartido con nosotros para recomendaros pueblos muchas veces desconocidos pero que merecen una escapada. Hay 5 pueblos por cada Comunidad Autónoma para que puedas elegir cuán lejos quieres irte.

¿Te gustaría conocer lugares especiales escondidos por España?

  1. Andalucía
  2. Aragon
  3. Cantabria
  4. Castilla y León
  5. Castilla La Mancha
  6. Cataluña
  7. Comunidad de Madrid
  8. Comunidad Foral de Navarra
  9. Comunidad Valenciana
  10. Extremadura
  11. Galicia
  12. La Rioja
  13. País Vasco
  14. Principado de Asturias
  15. Region de Murcia

Estos son los pueblos más bonitos de Andalucía

  • Zuheros, Córdoba

Es un pequeño pueblo en la localidad de Córdoba donde podrás visitar desde cuevas de murciélagos hasta importantes yacimientos arqueológicos pasando por museos (como el museo de Costumbres) y un castillo situado en lo más alto de un impresionante risco que, sin duda, merece la pena conocer.

  • Frigiliana, Málaga

Se trata de un pueblecito en Málaga que no muchos conocen pero que es de lo más parecido a la idea que tenemos de una pequeña isla griega paradisíaca. Solo que no hace falta que viajes tan lejos, con unas horitas en BlaBlaCar será suficiente. El pueblo cuenta con múltiples puertas de colores y callejuelas con tanto encanto que querrás quedarte allí eternamente. 

  • Pampaneira, Granada 

Forma parte del conjunto de pequeños pueblos blancos. Una parte se sitúa dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, así que ya puedes imaginarte la fantasía natural que lo rodea. El sol del sur rodeado de mucho verde.

  • Genalguacil, Málaga

Si te gusta la cultura sin duda este es tu lugar, también conocido como “pueblo museo”, Genalguacil es el lugar de los culturillas. Sus calles están repletas de  esculturas y pinturas, podrás encontrarlas en todas las plazas y calles.

  • Grazalema, Cádiz 

Mires donde mires encontrarás casas blancas, piedra caliza y naturaleza. La estructura de este pueblo de Cádiz consta de calles estrechas y empinadas acompañadas por una gran riqueza arquitectónica. Parece que nos hubiéramos colado en una villa árabe del medievo.

Estos son los pueblos más bonitos de Aragón

  • Albarracín, Teruel

Albarracín es un pequeño pueblo amurallado en Teruel muy conocido por el castillo empedrado que cuenta con su propio alcázar. Podrás visitar también la preciosa catedral situada sobre lo que en su día fue un templo románico.  Si te gustan las películas de caballeros medievales sin duda este es un buen lugar para tí.

  • Valderrobres, Teruel

De este pueblo destacamos su castillo, la iglesia, el arco y un puente empedrado. El lugar también tiene un toque medieval y un estilo artístico gótico. El pueblo está atravesado por un pequeño río, el río Matarranya, gracias al cual resulta más apetecible (si cabe) pasear por sus calles.

  • Sos del rey católico, Zaragoza

Como su propio nombre indica, se trata también de un pueblo con muchos elementos medievales. Cuenta con castillos, iglesias, palacios y criptas propias de la época. Además, en este pequeño pueblo aparentemente perdido, hay un precioso parador, así que si te apetece darte un capricho puedes comer, cenar o incluso dormir en un edificio histórico.

  • Mirambel, Teruel

Perfecto para descansar y desconectar, este pueblo es un remanso de paz. Como dato curioso te contaremos que Mirambel ha sido lugar de inspiración para artistas y escritores, como fue el caso de Pío Baroja cuando escribió “La ventana de Mirambel”. Si fue un lugar de inspiración para grandes literatos y artistas de renombre, quizá (y solo quizá) es que algo han encontrado aquí

  • Calaceite, Teruel

Es un pueblo pequeño y encantador, con piedras decoradas en las calles y pequeños balcones que parecen sacados de una película. Además todo el pueblo está rodeado de cipreses, viñas y olivares.  

Estos son los pueblos más bonitos de Cantabria

  • Santillana del Mar, Cantabria

Este precioso pueblo cántabro está rodeado de casas de piedra con coloridas flores colgando de sus balcones. En Santillana del mar podrás encontrar casas rurales que parecen sacadas de un cuento de hadas del que resulta difícil salir. Además, el pueblo se encuentra en medio de un vergel verde, que le aporta una luz y un color especiales.

  • Liérganes, Cantabria

Liérganes es un pueblo declarado de interés histórico-artístico nacional por su entorno y su arquitectura clasicista de los siglos XVII y XVIII. Un lugar perfecto para la desconexión y los pequeños disfrutes: una comida rica o una tarde relajada en el balneario del pueblo. A nivel gastronómico en Liérganes son famosos sus carnes, los peces de río, los quesos, la nata y el chocolate.

  • San Vicente de la Barquera, Cantabria

Este pueblo lleva teniendo población humana desde la prehistoria, han pasado múltiples civilizaciones por aquí, ¡por algo será! Este encantador lugar, rodeado de agua, puentes y barcas (de ahí su nombre), forma parte de la Ruta Lebaniega que une el Camino de Santiago que va por la costa con el francés.

  • Bárcena Mayor, Cantabria

El pueblo cántabro destaca por sus casas, todas ellas con mucho encanto ya que tienen estructuras, formas y colores típicos de hogares de montaña que pueden recordarnos a la famosa película Heidy. Destacan los balcones de madera y las paredes empedradas.

  • Mogrovejo, Cantabria 

En 2020, este lugar fue nombrado como “el pueblo más bonito de España”. Tiene un pequeño museo dedicado al desarrollo de las escuelas en los pueblos a lo largo del tiempo. Encontrarás aquí pintorescos alojamientos al estilo cántabro cargados de verde y de flores.

Estos son los pueblos más bonitos de Castilla y León

  • Toro, Zamora

Este pueblo de Zamora está cargado de historia, pero si tenemos que destacar algo sería su vino. Diversos escritores y poetas como Góngora, Quevedo o el Arcipreste de Hita, hablaban de los exquisitos vinos propios de la zona. La verdad: ¿qué mejor que probar un vino de toro en Toro?

  • Frías, Burgos

Este pueblo tuvo especial vida durante las épocas romana y medieval, en ambas ocasiones se creó aquí un enclave que conectaba la zona de Castilla con el cantábrico. Merece la pena visitarlo y pasear por sus calles, así como dar un paseo por el río que lo atraviesa: el Ebro.

  • Orbaneja del castillo, Burgos

Estamos hablando de un pueblo de Burgos atravesado por una enorme cascada cargada de agua del río Ebro. Si sigues el cauce de la cascada, llegarás al cañón del río, un paisaje mágico y con mucho embrujo que no puedes perderte.

  • Fromista, Palencia

El pueblo de Palencia destaca especialmente por sus múltiples iglesias y ermitas, mayoritariamente de origen románico y gótico. Si vas a Fromista te recomendamos probar algunos de los dulces típicos de la zona, ¡nos han contado que están para chuparse los dedos!

  • Calatañazor, Soria 

Este pueblo de Soria parece haberse quedado en la primera etapa de la edad media, pasear por sus calles es una actividad obligatoria, casi sin darte cuenta pensarás que una película medieval se ha apoderado de ti. Además tiene algunos restaurantes con encanto rodeados de paredes de piedra que te recomendamos visitar sin duda.

Estos son los pueblos más bonitos de Castilla la Mancha

  • Ayna, Albacete

Ayna es un pequeño pueblo situado en Albacete rodeado de naturaleza y del río Mundo. En Ayna puedes visitar el Castillo de Yedra o el Balcón de los Picarzos, que ofrece las mejores vistas de la sierra. También puedes hacer rutas de senderismo e ir a visitar la Cascada del río de la Toba para ver el agua caer a más de 100 metros de altura. Además, por la zona y a unos pocos kilómetros del centro del pueblo puedes visitar también las Cuevas del Niño, un lugar estupendo para hacer una ruta.

  • Brihuega, Guadalajara

Este pueblo está repleto de jardines, así que si te gustan las plantas y las flores es sin duda tu lugar. Seguramente hayas visto muchas imágenes en redes sociales de personas en medio de campos de lavanda, pues bien, posiblemente muchas de ellas las hayan sacado en Brihuega, el pueblo tiene los campos más espectaculares. Además, ha sido escenario de cine en películas como Hable con ella de Pedro Almodóvar o Una historia inmortal de Orson Wells. 

  • Jorquera, Albacete

Sin duda cuando visites este pueblo quedarás impactado, pues Jorquera está situado en la parte alta de un meandro del río Júcar, rodeado de agua. En este pueblo no te cansarás de visitar lugares y monumentos de épocas históricas diversas: verás desde edificaciones de la alta Edad Media, hasta iglesias Góticas y Barrocas.

  • San Carlos del Valle, Ciudad Real

Este pequeño pueblo cuenta con una impresionante plaza mayor perteneciente al barroco tardío, probablemente creada con la intención de celebrar espectáculos de entretenimiento. Nosotros hemos llegado a leer que hay quienes lo nombran como El Vaticano Manchego.

  • Uclés, Cuenca

Uclés es un pequeño municipio poblado desde la época prerromana. También fue un lugar importante en la época árabe, de hecho contó con termas y con una mezquita además de con un castillo. Desde el cerro de Portillo tendrás unas increíbles vistas de todo el pueblo y podrás divisar importantes edificios históricos. Entre otras cosas, el pueblo cuenta con un monasterio histórico abierto al público para visitas. 

Estos son los pueblos más bonitos de Cataluña

  • Tossa de Mar/  Tossa, Girona

Pueblo ubicado en la Costa Brava, que fue denominado por Marc Chagall en su momento como paraíso azul. En este pueblo catalán se rodó la icónica película Pandora y el holandés errante,  es por este hecho que el pueblo empezó a hacerse más conocido aunque su historia se remonta a la época romana, cuando se lo conocía como Turissa.

  • Besalú, Girona

Besalú es un pueblo con menos de 2400 habitantes que durante la Edad Media, por su situación geográfica, desempeñó un papel comercial de mucha importancia. El pueblo conserva importantes edificios históricos que merece la pena visitar. El símbolo más importante de Besalú es su puente histórico, que da la entrada a la que en su momento fue una ciudad medieval.

  • Taüll/ Tahull, Lleida

Este es otro pequeño pueblo catalán con mucho encanto que cuenta con importantes y bonitas iglesias románicas. Dos de las más importantes y conocidas son: San Clemente y Santa María en los que podemos identificar la riqueza de la construcción románica. El pueblo se encuentra en medio de un valle, conocido como Valle de Bohí, cerca del Parque Nacional de Aigüestortes.

  • Rupit i Pruit/ Rupit-Pruit, Barcelona

El mayor encanto de Rupit se encuentra en sus pequeñas casas de piedra y en sus bonitos puentes y masías. Te recomendamos pasear por el pueblo, atravesar su famosos puente colgante y caminar por medio de un pasaje propio de cualquier película de fantasía, donde la montaña cobra un lugar protagonista.

  • Tivissa/ Tivisa, Tarragona

Tivissa se encuentra en la provincia de Tarragona. El pueblo en su época albergó a civilizaciones prehistóricas, que dejaron pinturas rupestres por la zona. De hecho, este pueblo fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Estos son los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid

  • Nuevo Baztán, Madrid

Nuevo Baztán es un pueblo fundado en el siglo XVIII por Juan Goyeneche como centro agrícola industrial. Es por ello que unas de las primeras cosas que has de hacer al entrar es visitar el Palacio-Iglesia de Goyenche, te llamará la atención por su impresionante fachada. Además, puedes visitar el actual Centro de Interpretación, que fue en su época la antigua bodega del palacio. Nuevo Baztán es un lugar para disfrutar y pasear por esas calles en las que se han grabado grandes películas de Hollywood como Los tres mosqueteros o El zorro.

  • Prádena del Rincón, Madrid

Braojos de la Sierra es otro pequeño pueblo en el que disfrutar sobre todo de la fauna y la flora. Encontrarás olmos, robles, fresnos y ciruelos, al tiempo que escucharás el cantar de mirlos y golondrinas. Además, por esta zona es realmente sencillo encontrar conejos y zorros. Si eres un amante de la naturaleza y de los animales es posible que sea el lugar ideal para tu próxima escapada de fin de semana.

  • Braojos de la Sierra, Madrid 

Braojos de la Sierra es otro pequeño pueblo en el que disfrutar sobre todo de la fauna y la flora. Encontrarás olmos, robles, fresnos y ciruelos, al tiempo que escucharás el cantar de mirlos y golondrinas. Además, por esta zona es realmente sencillo encontrar conejos y zorros. Si eres un amante de la naturaleza y de los animales es posible que sea el lugar ideal para tu próxima escapada de fin de semana. 

  • La Hiruela, Madrid

En este pueblo de la sierra del Jarama, uno de los mejores ejemplos de los “Pueblos negros” de la zona, puedes disfrutar de la paz de la naturaleza. Un lugar ideal para aquellas personas a las que les gusta mucho hacer rutas y caminar tanto solos como con amigos atravesando ríos y verdes bosques.

  • Morata de Tajuña, Madrid

Este precioso pueblo se encuentra en el curso bajo del río Tajuña. El pueblo se fundó antes de la época romana. Un dato curioso de este lugar es que Lope de Vega relató parte del argumento de la obra La piedad ejecutada aquí (por si eres uno de nuestros culturillas y este tipo de datos te resultan interesantes). Además el pueblo está rodeado de preciosas rutas y sendas donde podrás disfrutar de los paisajes.

  • Puente de la reina, Navarra

Este pequeño pueblo situado en Navarra recibe parte de su fama por el camino de Santiago, ya que en él se juntan dos caminos que vienen de Francia. Seguro que muchos caminantes de muchas zonas del mundo podrían contarnos las múltiples historias  vividas en el pueblo. Además, en este lugar podemos encontrar yacimientos arqueológicos datados de cerca del siglo XI.

  • Ujué, Navarra

Este es un pueblo medieval cargado de encanto que se mantiene prácticamente intacto con respecto a aquella época medieval en que brilló por su belleza y por el carácter defensivo de sus edificaciones. Además, muchos turistas van a visitar a la Virgen de Ujué es una talla elaborada en el año 1190, una preciosa obra románica de la que existe solamente esta pieza.

  • Artajona, Navarra

En el actual pueblo de Artajona, también hubo en su época importantes asentamientos romanos. Además, en el lugar, podrás ver desde dólmenes, hasta un cerco del siglo XII pasando por las Iglesias y ermitas de época medieval. Sin duda, no puedes irte de aquí sin haber visto uno de sus románticos atardeceres. 

  • Olite, Navarra

Muchos pueblos de la península tienen una alta trayectoria en la época medieval y Olite es uno de ellos. Podrás pasear por sus empedradas calles además de disfrutar viendo nobles caserones y preciosas iglesias dignas de fotografiar. Sin olvidarnos de su impresionante castillo: uno de los más bonitos de España.

  • Ochagavía, Navarra

Situado al norte del Valle de Salazar. En otra época el lugar se conocía como “lobera”, ya que en su momento habitaban muchos lobos allí. En Ochagavía encontrarás un precioso puente de piedra sobre el río Salazar, donde podrás pasar innumerables ratos tanto en compañía como en soledad escuchando el sonido del agua pasar entre las rocas.

Estos son los pueblos más bonitos de Comunidad Valenciana

  • Morella, Castellón

Morella es conocido como uno de los pueblos más bonitos de España. La ciudad cuenta con impresionantes obras arquitectónicas, iglesias y santuarios además de un acueducto medieval y unas murallas. En este pueblo también se han encontrado cuevas prehistóricas, podemos asegurarte que aquí no tendrás tiempo para aburrirte.

  • El Castell de Guadalest/ El Castillo de Guadalest, Alicante

La historia de este pueblo se remonta al siglo XIII, cuando en lo más alto del valle de Guadalest se colocó un castillo. Todo el pueblo está situado en una zona rocosa y montañosa que aporta un especial encanto al pueblo dotándolo de impresionantes formas. Además, el lugar también tiene un río que recibe el nombre de Guadalest, no hay nada que le falte a este pueblo.  En 1974 el lugar fue declarado complejo histórico-artístico y en 2016, el pueblo entró dentro de la federación de pueblos más bonitos del mundo.  

  • Vilafamés, Castellón 

Este pueblo situado en la provincia de Castellón se sitúa en lo alto de un cerro.  Te diremos que el casco antiguo   de la ciudad es realmente bonito. Aquí podrás encontrar preciosas callejuelas que te pueden recordar a sus orígenes árabes.

  • Ares del Maestrat/ Ares del Maestre, Castellón

Este pueblo llama la atención porque en él encontrarás desde edificaciones prehistóricas hasta otro tipo de construcciones al más puro estilo barroco. Un lugar con preciosos monumentos que descubrir. Además si te gusta el montañismo y el senderismo, está rodeado de naturaleza, de fauna  flora.

  • Chulilla, Valencia

Este pueblo medieval está inmerso en un paraje natural impresionante. Lo más especial de visitar este pueblo es pasear por sus estrechas calles, todas ellas repletas de casas blancas no muy altas aparentemente sacadas de una película., e ir a ver el famoso “Charco Azul de Chulilla”.

Estos son los pueblos más bonitos de Extremadura

  • Fregenal de la Sierra, Badajoz

Su casco histórico está declarado bien de interés cultural. Aquí podrás visitar un castillo templario, la Iglesia de Santa María o un especial mercado de abastos. Además podrás ver las ilustres casas de la zona mientras das paseos por el pueblo. Sin duda, no puedes irte de aquí sin probar el jamón de bellota de la zona.

  • Galisteo, Cáceres

Este pueblecito se encuentra en la provincia de Cáceres. Nació en lo alto de una colina, aunque poco a poco fue llegando a las laderas de la montaña. Los suelos de Galisteo se utilizan especialmente para el cultivo de cereales, tabaco, algodón, arroz, pimientos o árboles frutales entre otras cosas. Si una cosa está clara es que en Galisteo comerás mejor que en cualquier lado.

  • Hervás, Cáceres

Este pueblo se hizo famoso por su judería y las preciosas calles que rodean ese barrio antiguo. Además, parte de su encanto se concentra en que el río Ambroz atraviesa el lugar. Como dato curioso sobre Hervás te diremos que hay quienes dicen que el nombre del pueblo viene de la mano de la gran cantidad de hierbas que hay en el territorio. 

  • Llerena, Badajoz

Llerena fue un pueblo de enfrentamientos entre árabes y cristianos durante la Edad Media y posteriormente fue vivienda habitual de los Maestres de la Orden de Santiago. Si vas a Llerena te gustará visitar su Plaza de España o el Convento de Santa Clara.

  • Romangordo, Cáceres

El origen de este pueblo fue un asentamiento árabe, del cual todavía se puede ver su yacimiento histórico. También puedes encontrar la conocida Iglesia de Santa Catalina o el Castillo de Albalat. ¡Ideal para una escapada de fin de semana!

Estos son los pueblos más bonitos de Galicia

  • Combarro, Pontevedra

La ría de Pontevedra transita por este pequeño pueblo donde reina el granito. Muchas de las construcciones están hechas sobre este tipo de roca. Además, en este lugar, encontrarás cruceiros: un tipo de construcción propia también de Irlanda, Reino Unido y Francia. Si tenemos que recomendarte un solo lugar que visitar en el pueblo sería la Plaza de la Fuente.

  • Muros, A Coruña 

Muros es un pequeño pueblo que da al mar con un precioso y pintoresco embarcadero en el que merece la pena sacar unas cuantas fotografías. Además podrás pasear por preciosos barrios marineros que no te dejarán indiferente.

  • Santo Estevo de Ribas de Sil/ San Esteban de Ribas de Sil, Ourense

Este pueblo llama especialmente la atención por su monasterio, que fue construido entre los siglos XII y XVIII, el monasterio  tiene una mezcla de estilo desde románico, hasta gótico y renacentista. Sin duda, un lugar en el que disfrutar. Te diremos además que en el pueblo podrás encontrar un parador y hacer vida en un edificio histórico.

  • Mugardos, A Coruña

En este pueblo de Ferrol, podrás pasar unos días cerca de la costa atlántica y caminar por el paseo marítimo. En un lugar como este es imposible no desconectar. Podrás ir de mesón en mesón y tiras porque te toca, ¡y probar su famoso pulpo a la mugardesa!

  • Agolada/ Golada, Pontevedra

Si vas el día 12 de cada mes a este pueblo, podrás ver un tradicional mercadillo que exponen sobre unos puestos de piedra que han sido declarados conjunto histórico-artístico. ¡Si no te lo imaginas es que tienes que ir a verlo!

Estos son los pueblos más bonitos de La Rioja

  • Ezcaray, La Rioja

En este pueblo de la Rioja podrás disfrutar no solamente del buen vino, sino también de patrimonio tanto artístico como cultural, como por ejemplo, el Palacio del Ángel, construido en el siglo XVIII. O también la Real fábrica de Santa Bárbara (una fábrica de pañuelos), del mismo siglo, que es el actual ayuntamiento. Normalmente el pueblo está habitado por menos de 2.000 personas, ¡pero en verano llega a acoger a 15.000!

  • Sajazarra, La Rioja

Este precioso pueblo se encuentra en torno a la zona de Haro, así que ya te puedes imaginar el buen vino de la zona. Sajazarra se encuentra entre viñedos y campos de cultivo, sin duda, tu escapada tendrá el sabor de la uva fresca. Además, podrás visitar su impresionante castillo del siglo XIV, uno de los mejores rehabilitados de La Rioja.

  • Nájera, La Rioja

Como su propio nombre indica, este pueblo se encuentra atravesado por el río Nájera. Si visitas este pueblo no puedes perderte el Monasterio de Santa María La Real, construido en el siglo XI, su claustro para caballeros es realmente bonito con una arquitectura propia de la época.

  • Casalareina, La Rioja

Si acudes a este pueblo, que en su tiempo perteneció también a la familia Haro, no puedes perderte pasear al lado del palacio de los Pobes, un palacete barroco de tres plantas que actualmente se encuentra habitado. Además aquí encontrarás preciosos jardines.

  • Alfaro, La Rioja

De Alfaro podríamos contarte muchas cosas, pero te contaremos una que nos ha llamado mucho la atención al leerla. En la colegiata de San Miguel, situada en el pueblo, se encuentra una de las colonias de cigüeña blanca más importantes de Europa, ¿cómo te quedas? Solo por eso ya merece la pena ir a verlo. Pero es que además de contar con preciosas iglesias antiguas podrás visitar la reserva natural de los Sotos del Ebro, un lugar al que ir al menos una vez en la vida a pasear entre bosques.

Estos son los pueblos más bonitos de País Vasco

  • Mundaka/ Mundaca, Vizcaya

Mundaka es un pueblo pesquero con mucho encanto. El lugar también es muy conocido por los surfistas, especialmente en otoño. Así que tanto si eres surfista, como si te gusta el surf, como si quieres aprender, ya sabes a dónde acudir. El pequeño pueblo de Mundaka tiene mucho que ofrecernos.

  • Ea, Vizcaya

Con un casco histórico muy pequeño y un puente de piedra, este pueblo deja encandilado a todo aquel que se acerca a visitarlo. Ea lo tiene todo: mar, ría, temperaturas fresquitas y unos caseríos preciosos. Un remanso de paz donde descansar.

  • Eltziego/ Elciego, Álava

El lugar ideal para perderse por sus calles y observar cada una de sus casitas de piedra. A pesar de no estar en la Rioja, también aquí giran en torno al mundo del vino. De hecho aquí mismo encontramos el Hotel Marqués de Riscal y que posee las bodegas que reciben el mismo nombre. Además, este pueblo cuenta con una basílica, la de nuestra señora la Virgen de la Plaza, una auténtica joya.

  • Salinas de Añana, Álava

Este pequeño pueblo se encuentra en Álava y es especialmente conocido por su interesante valle salado. ¡Es una verdadera fábrica de sal! Además, en el pueblo hay constantemente actividades turísticas organizadas por el ayuntamiento para que no tengas tiempo de aburrirte. 

  • Plentzia/ Plasencia de Butrón, Vizcaya

Este pueblo de la costa se sitúa al noroeste de Bilbao, y su principal actividad es la pesca.  Además puedes visitar su torreón, la Iglesia de Santa María Magdalena de Plencia o las murallas de la ciudad.

Estos son los pueblos más bonitos de Principado de Asturias

  • Cangas de Onís, Asturias 

Es posible que conozcas este pueblo por su mítico Puente Romano con su Cruz de la Victoria, o por la famosa Ermita de Santa Cruz, que celebran la famosa batalla de Covadonga.Además, el lugar está rodeado de verde y es una de las puertas de entrada de los Picos de Europa.

  • Castropol, Asturias

Limita con el mar cantábrico, las vistas al mar desde este pueblo son de otro mundo. Uno de los lugares más interesantes que visitar en este lugar es la Biblioteca de Menendez Pelayo, ¡preciosa tanto por dentro como por fuera!

  • Taramundi, Asturias

Un precioso pueblo entre nieblas, soles, nubes y bosques frondosos. Si te encanta el turismo rural y de naturaleza, este es tu lugar. El mayor ruido que hay es el de los pájaros, y si hay algo que te impide ver las estrellas, no será otra cosa que los árboles.

  • Bulnes, Asturias

Los lugareños de este pueblo han vivido siempre de la elaboración de queso cabrales y de la ganadería. La mejor actividad que se puede hacer aquí es hacer senderismo, sin duda es un lugar para personas montañeras, ya que solo se puede acceder andando o por funicular.

  • Viavélez, Asturias

Este pueblecito destaca por su actividad pesquera. Entre los lugares más importantes que visitar en el pueblo destacan la Capilla del Santo Ángel de la Guarda o el Palacio de Jardón. Además, podrás ver las preciosas y pintorescas fachadas de cada una de las casas frente a los pequeños barcos de su puerto.

Esos son los pueblos más bonitos de Región de Murcia

  • Aledo, Murcia

En este pueblo murciano ha sido el escenario de muchas batallas entre musulmanes y cristianos. Por ello aquí encontramos el famoso castillo de aledo construido por musulmanes, y que actualmente es el monumento más memorable del pequeño pueblo murciano. En el alto de la gran Torre del Homenaje hay un mirador con espectaculares vistas del pueblo, la sierra y el resto de la comarca.

  • Moratalla, Murcia

Ese municipio es considerado patrimonio de la Humanidad ya que el pueblo conserva un gran patrimonio histórico y cultural. Además, cuenta con varios parajes naturales impresionantes, a cualquiera le entrarían ganas de quedarse. Pero ojo, está erigido sobre una montaña con cuestas pronunciadas. 

  • Blanca, Murcia

El río Segura pasa al lado de este precioso pueblo, saludando a la Iglesia de San Juan Evangelista y al Castillo de Blanca. Es un lugar estupendo para pasar un fin de semana tranquilo y de relax.

  • Calasparra, Murcia

En el pueblo de Calasparra hay tantas cosas que ver que no nos sentimos capaces de nombrarlas todas: desde la Fuente de la Corredera hasta la Torre del Relo, pasando por la Cueva del Puerto.  Bañada por cuatro ríos y dos pantanos, Calasparra goza de una situación privilegiada donde el agua es protagonista.

  • Pliego, Murcia

En este pueblo no puedes perderte el caserío Mudéjar o su yacimiento arqueológico de La Almoloya, con un encanto especial. También puedes visitar sus castillos, porque sí, tienen más de uno: el Castillo de Paleras y el de Pliego. Además, al estar entre las sierras de Ricote y Espuña es un lugar ideal si eres de llama aventurera y te encanta la naturaleza, pues la zona está rodeada de montañas y ríos.

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride