Navarra es la comunidad autónoma con mayor aumento en el uso de BlaBlaCar gracias a la conexión de pequeñas localidades

Navarra es la comunidad autónoma con mayor aumento en el uso de BlaBlaCar gracias a la conexión de pequeñas localidades

La actividad ha aumentado un 121% en el último año, muy por encima de la media nacional del 83%.

  • La actividad ha aumentado un 121% en el último año, muy por encima de la media nacional del 83%.
  • La plataforma ha conectado el 84% de las localidades navarras en el 2022, lo que supone un aumento del 13% en relación con el año anterior.
  • Las localidades navarras más pequeñas conectadas por BlaBlaCar en 2022 han sido: Castillonuevo, con 18 habitantes, Orreaga/Roncesvalles, con 19, Petilla de Aragón, con 30, Nazar, con 36 e Itzaltzu, con 38 habitantes.

El 2022 ha sido un año de éxitos para BlaBlaCar que, entre muchos otros hitos, ha batido todos los récords de actividad con  un 83% más que en 2021 y un 34% más que en 2019. La mejora en la conexión de pequeñas localidades para los usuarios pasajeros y la subida del precio de los combustibles para los usuarios conductores han sido dos de los factores más relevantes en este crecimiento.

Navarra ha sido la comunidad autónoma con mayor incremento de actividad en 2022, con un 121% más que en 2021, además de la tercera que más ha aumentado en cuanto a la conexión de pequeñas localidades, con un 13% más que en 2021. Es decir, en el último año BlaBlaCar ha conectado 229 de las 272 localidades navarras. Por encima de ella solo se sitúa Castilla y León con un incremento del 15% y La Rioja con un aumento del 14%. A nivel nacional, la compañía ha conectado  el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021. 

Además, en España BlaBlaCar ha conectado también 646 municipios de menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 160% en la conexión de pequeños pueblos a nivel nacional. En el caso de Navarra, las localidades más pequeñas que ha unido la plataforma han sido: Castillonuevo, con 18 habitantes, Orreaga/Roncesvalles, con 19, Petilla de Aragón, con 30, Nazar, con 36 y por último Izalzu/Itzaltzu, con 38 habitantes. 

Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

En 2022 Navarra superó los 90.000 usuarios de la plataforma, un 7% más que en 2021. Esto supone que un 14% de la población navarra ya ha utilizado BlaBlaCar. 

Para Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal,   “el aumento del 10% en las localidades conectadas durante el 2022 es, sin duda, uno de los hitos que más celebramos desde la compañía. En BlaBlaCar trabajamos para optimizar la movilidad en lugares que no cuentan con soluciones de transporte que sean eficientes y accesibles. Nuestros esfuerzos en 2023 en todas las áreas de la compañía se centrarán en seguir fomentando la vertebración de todos los lugares de España, rellenando los cientos de miles de asientos vacíos que circulan cada día por nuestras carreteras.”

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride