La Rioja supera los 50.000 usuarios de BlaBlaCar

La Rioja supera los 50.000 usuarios de BlaBlaCar

La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios en España y el 16% de los riojanos  es usuario de la misma. La Rioja es la comunidad que más usuarios ha ganado con respecto al 2021, con un incremento del 46%.  En el último año la plataforma ha conectado el 68% de las localidades riojanas […]

  • La plataforma ha alcanzado los 8 millones de usuarios en España y el 16% de los riojanos  es usuario de la misma.
  • La Rioja es la comunidad que más usuarios ha ganado con respecto al 2021, con un incremento del 46%. 
  • En el último año la plataforma ha conectado el 68% de las localidades riojanas permitiendo una movilidad más eficiente, económica y sostenible con conexiones punto a punto.

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios, la compañía suma un nuevo hito antes de acabar el 2022 anunciando que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España.

La Rioja tiene en la actualidad un total de 50.000 usuarios, un 46% más que en 2021, convirtiéndose en la comunidad de España que más usuarios ha ganado con respecto al año anterior.

Concretamente, el 16% de los riojanos ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios en La Rioja es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 30% del total. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 277 kilómetros, a un precio medio de 14 euros por viaje, misma cantidad media que en 2021, debido en gran medida al aumento del precio de los combustibles. Actualmente, el perfil por sexos continúa siendo muy homogéneo en La Rioja: 54% hombres, 46% mujeres.  

El aumento de usuarios en La Rioja se ha debido en gran parte a la conexión de pequeñas localidades y los viajes puerta a puerta. De hecho, en el último año BlaBlaCar ha conectado el 68% de los municipios riojanos. Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

En el resto de España, Andalucía es la región con mayor número de usuarios (2.300.000), seguida de la Comunidad de Madrid (1.300.000) y la Comunidad Valenciana (950.000). La comunidad autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar. Además, cabe destacar que las comunidades autónomas que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al año pasado por detrás de La Rioja son Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%).

“Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible . Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando.”, asegura Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal. 

Beneficios del uso del coche compartido

El aumento del uso del coche compartido aporta importantes efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficiente del territorio a través de la movilidad en España. A nivel nacional, la plataforma, que actualmente opera en 22 países de todo el mundo, destaca los siguiente hitos: 

  • Medio ambiente: Compartir coche ahorra 139.000 toneladas anuales de CO2 en España. 1.6 millones de toneladas en Europa. 
  • Ahorro: Los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 € por trayecto. Uno de los principales motivos por los que los viajes en coche compartido crecieron exponencialmente antes del verano.
  • Acceso a la movilidad: Gracias a la conexión puerta a puerta,  sólo en el último año la plataforma ha registrado 90.000 puntos de encuentro en España, conectando además 547 localidades con menos de 100 habitantes. 

Puedes descargar los recursos gráficos aquí

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride