Los 10 pueblos más pequeños de España conectados por BlaBlaCar

Los 10 pueblos más pequeños de España conectados por BlaBlaCar

En 2020, el 80% de las más de 8.000 localidades españolas se conectaron a través de BlaBlaCar.

Los desplazamientos se han complicado mucho desde marzo de 2020. Por ocio, trabajo o para visitar a la familia. La gran ventaja de la comunidad de BlaBlaCar es que puede llegar a su destino independientemente de si la localidad es una gran ciudad o una pequeña pedanía; el algoritmo de paradas inteligentes de la plataforma permite que hasta los pueblos más pequeños de España tengan su lugar en el mapa de rutas de BlaBlaCar. En el último año, el 80% de las más de 8.000 localidades existentes en España se conectaron a través de las rutas de BlaBlaCar. Y éstas son las diez más pequeñas:

  • Los 14 habitantes de Monasterio, en Guadalajara, han tenido en 2020 la posibilidad de subirse a un viaje en BlaBlaCar para irse o volver a su hogar de forma directa.
  • Lo mismo ha pasado con los 18 vecinos palentinos de Villarmentero de Campos.
  • Las 20 personas que viven en Gormaz, en Soria.
  • O los 21 habitantes de Pajarejos, en Segovia, la localidad menos poblada de Segovia.
  • También ubicadas en Segovia se encuentran las tres siguientes localidades de este ranking: Comenzamos con Navares de las Cuevas con 21 habitantes, Bercimuel le sigue con 22 y Valdevacas de Montejo lo cierra con 29. 
  • Cantabrana en Burgos se cuela, con 25 vecinos, justo delante de esta última.  
  • Castilla-La Mancha cuenta con Terzaga, pueblo de 22 habitantes, como el rincón más pequeño de Guadalajara al que ha llegado uno de los viajes de la compañía el pasado año. 
  • Fonfría ostenta el mismo título en Teruel, con 26 habitantes.

¿Cómo lo ha conseguido BlaBlaCar?

Gracias al uso de la tecnología y de la inteligencia artificial en particular. Esta facilita la conexión directa y automática entre los usuarios, independientemente de que realicen trayectos desde grandes centros urbanos o pequeñas poblaciones gracias a su algoritmo de paradas inteligentes Smart Stopover. Un ejemplo práctico: siempre habrá viajes disponibles entre Talavera de la Reina y Badajoz, pero no es habitual que alguien publique un viaje con origen o destino en Villamesías, una localidad cacereña de menos de 300 habitantes que se encuentra a 5 minutos de la carretera que une Talavera de la Reina y Badajoz. Gracias al algoritmo, el usuario de Villamesías puede compartir viaje con usuarios que encajen en su ruta.

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride