La Comunidad de Madrid incrementa el uso de BlaBlaCar en un 57% gracias a la conexión de pequeñas localidades

La Comunidad de Madrid incrementa el uso de BlaBlaCar en un 57% gracias a la conexión de pequeñas localidades

La plataforma ha conectado el 99% de las localidades madrileñas en 2022

  • La plataforma ha conectado el 99% de las localidades madrileñas en 2022, un 3% más que en 2021.
  • Las localidades madrileñas más pequeñas conectadas por BlaBlaCar en 2022 han sido:  La Acebeda, con 55 habitantes,  Madarcos, con 57 habitantes y Robregordo, con 71.

El 2022 ha sido un año de éxitos para BlaBlaCar que, entre muchos otros hitos, ha batido todos los récords de actividad con  un 83% más que en 2021 y un 34% más que en 2019. En la Comunidad de Madrid, el incremento respecto al 2021 es del 57%. La mejora en la conexión de pequeñas localidades para los usuarios pasajeros y la subida del precio de los combustibles para los usuarios conductores han sido dos de los factores más relevantes en este crecimiento.

De hecho, la Comunidad de Madrid es la tercera región que más localidades ha conectado el último año con un 99%, sólo superado por Asturias y Murcia (100%), y ha aumentado un 3% esta cifra en comparación con el año pasado. A nivel nacional, la compañía ha conectado el 85% de los más de 8.100 municipios españoles, un 10% más que en 2021. 

Además, en España BlaBlaCar ha conectado también 646 municipios de menos de 100 habitantes, lo que supone un incremento con respecto a 2021 del 160% en la conexión de pequeños pueblos a nivel nacional. En el caso de la Comunidad de Madrid, las localidades más pequeñas que han unido la plataforma han sido: La Acebeda (55 habitantes),  Madarcos (57 habitantes), Robregordo (71 habitantes), La Hiruela (72 habitantes) y Puebla de la Sierra (75 habitantes).

Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, que ha propiciado que el 45% de los viajes se estén realizando con origen o destino en una parada intermedia de los trayectos inicialmente publicados, permitiendo conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

En 2022 la Comunidad de Madrid superó los 1.3 millones de usuarios de la plataforma, un 12% más que en 2021. Esto supone que un 20% de la población madrileña ya ha utilizado BlaBlaCar. 

Para Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal,   “el aumento del 10% en las localidades conectadas durante el 2022 es, sin duda, uno de los hitos que más celebramos desde la compañía. En BlaBlaCar trabajamos para optimizar la movilidad en lugares que no cuentan con soluciones de transporte que sean eficientes y accesibles. Nuestros esfuerzos en 2023 en todas las áreas de la compañía se centrarán en seguir fomentando la vertebración de todos los lugares de España, rellenando los cientos de miles de asientos vacíos que circulan cada día por nuestras carreteras.”

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride