Fin de la subvención, BlaBlaCar es la solución

Fin de la subvención, BlaBlaCar es la solución

El 63% de nuestros usuarios tenía previsto hacer acopio de gasolina en los últimos días de diciembre para poder aprovechar al máximo las subvenciones a los carburantes del 2022.

¿Fin de la subvención? BlaBlaCar es la solución 

Sabemos que el fin de las ayudas directas a la gasolina está afectando a muchos conductores en un contexto de fuerte inflación y de disminución del poder adquisitivo. El 63% de nuestros usuarios tenía previsto hacer acopio de gasolina en los últimos días de diciembre para poder aprovechar al máximo las subvenciones a los carburantes del 2022. Y el 77% de nuestros usuarios asegura que piensan utilizar más la opción de compartir coche en el 2023 para hacer frente a los gastos que supone desplazarse en coche. Desplazamientos que, en muchos casos, no son realisticamente intercambiables por otras formas de viajar. Bien porque su condición lo exige, porque son de trabajo, o simplemente porque no existen buenas alternativas de transporte público para el trayecto que se quiera realizar. 

Para todos estos conductores, BlaBlaCar quiere posicionarse como una posible solución para el 2023. Publicar su viaje en BlaBlaCar significa compartir los gastos entre todos, conectar nuevos municipios y desbloquear rutas directas a cualquier localidad que tenga una carretera cerca, reducir la huella de carbono de un trayecto que se iba a hacer sí o sí en coche particular, y ayudar a una comunidad de 8 millones de usuarios y usuarias a desplazarse en España. En BlaBlaCar, prevemos más de 50.000 nuevos registros de conductores durante el primer trimestre de 2023. Juntos, podemos fomentar una movilidad más sostenible y eficiente a nivel económico, medioambiental y social. 

BlaBlaCar es de inteligentes. Newton ya lo sabía.

Newton ya había descubierto BlaBlaCar en el siglo XVII sin ser consciente de ello. La famosa frase que dice “el movimiento atrae movimiento”, se le atribuye a él. El científico descubrió que todos los cuerpos tienen una fuerza de atracción mutua, de modo que cuando un cuerpo se mueve , genera movimiento sobre otro. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que los usuarios de BlaBlaCar somos esas masas que se atraen y generan movimiento entre ellas. La distancia que las separa son dudas e inseguridades del tipo: “Nunca he compartido coche”, “a mí lo que me gusta es conducir”, “no conozco a los pasajeros”, “no me fio del conductor”, etc. Mientras que, lo que nos une es el ahorro, la sostenibilidad medioambiental, compartir viaje para ir acompañados o conocer a personas nuevas. Todo ello se resume en BlaBlaCar.  El quid de la cuestión está en saber qué pesa más, ¿la distancia que separa a las masas o la fuerza de atracción (es decir, BlaBlaCar)?

Con el fin de la subvención, BlaBlaCar es tu solución. Así que vamos a organizarnos, ¿hoy en tu coche y mañana en el mío? Puede que BlaBlaCar sea de modernos, pero sobre todo es de inteligentes.

Find out more about

En la carretera

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride