Los catalanes lo tienen claro: con el fútbol no se “juega”

Los catalanes lo tienen claro: con el fútbol no se “juega”

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • Marc, usuario de la red social considera que “es una forma muy interesante de viajar y más sostenible para el medio ambiente”.
  • Los temas de los que más hablan los catalanes durante sus viajes en coche compartido son trabajo y turismo.

   

9 de agosto de 2019. El trabajo y los lugares de origen y el destino son los temas de conversación más recurrentes entre los usuarios de BlaBlaCar de Cataluña (en el 77% de los viajes), y el que menos la economía (13%); un 70% ha recibido algún buen consejo y uno de cada cuatro hasta se ha atrevido a confesar algún secreto, pero pocos, muy pocos (un 6%) cambiarían de opinión en materia fútbol. Estas son algunas de las conclusiones extraídas de la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar” realizada por la red social para conocer los hábitos y actitudes de sus usuarios cuando de conversar se trata.  

BlaBlaCar cuenta con más de 350.000 de usuarios catalanes que recorren una media de 339 km por viaje. Muchos kilómetros para entablar todo tipo de conversaciones, aunque lo que más predomina son los temas de trabajo y los lugares que uno va a visitar o de los que procede.  “Al hablar con gente de ciudades para las que solo voy de paso, puedo tener una visión más real de cómo se vive en ese lugar”, comenta Anna, usuaria habitual de la plataforma. 

Por otro lado, los usuarios catalanes también se animan a conversar sobre sus relaciones personales y familiares (43%) o sobre música (41%). Sin embargo, son menos los que conversan sobre asuntos tecnológicos (19%) o económicos (13%). 

Cambio de opinión

Otra de las cuestiones analizadas por el estudio es si las conversaciones han hecho cambiar de opinión a los usuarios. De acuerdo con el estudio, únicamente un 38% de usuarios catalanes reconoce haber pensado diferente respecto a algún asunto relacionado con el trabajo, una cifra inferior a la media nacional (43%). De manera similar, un 29% de ellos admite haber experimentado un cambio de criterio respecto a sus creencias sobre la inmigración, siendo Cataluña la Comunidad con un porcentaje más alto de todo el país. “Conocí a un chico de Paraguay que me contó muchas cosas de su país, y me di cuenta de que no tenía ni idea de la historia ni de la actualidad de ese lugar”, afirma Jordi, compañero de viaje en BlaBlaCar. 

No obstante, si hablamos del tema en el que los usuarios catalanes son más inflexibles, ese sería el fútbol, ya que solamente un 6% de los encuestados admite haber cambiado de opinión respecto a este deporte.

Ampliar nuestros entornos

Estos usuarios también han demostrado tener una predisposición muy positiva en la valoración del resto de ocupantes. De hecho, las buenas experiencias han llevado a que el 70% de los usuarios catalanes reconozca haber recibido buenos consejos en diversos campos. Por ejemplo, Antoni, viajero de BlaBlaCar, comenta que le aconsejaron “qué pasos debía seguir para abrir una cuenta bancaria en Francia”. 

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”. El estudio también recoge que un 63% de usuarios catalanes declara haber descubierto a gente increíble durante sus viajes, o que incluso un 25% de ellos ha desvelado un secreto personal en el recorrido. “Conocí a una chica que me contó cosas increíbles de su vida, que la llevaron a cambiar de trabajo y pasó de ser economista para dedicarse a la programación neurolingüística” cuenta Carla, usuaria habitual de la plataforma. Por su parte, Eric señala: “He viajado con gente muy diferente y que tiene conversaciones muy interesantes. Una experiencia para continuar compartiendo”. 

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride