¡Escápate a Oporto!

¡Escápate a Oporto!

Ganas de salir de España y viajar en coche a un destino sorprendente… ¡Oporto te está esperando! Nos vemos en la carretera.

Muchos os estaréis preguntando dónde poder disfrutar de unos días fuera de España y que no esté muy lejos para ir en coche. Hemos encontrado la solución a vuestras dudas. Nos referimos a la ciudad portuguesa de Oporto. ¿Aún no la conoces? Te presentamos la guía más top sobre qué hacer en esta localidad lusa, ¡toma nota!

Qué ver en Oporto: 6 planes que no podrás perderte

Mercado de Bolhao

Cerca de la Avenida de los Aliados se encuentra una de las zonas más animadas y populares de la ciudad de Oporto. Así que empezamos la visita con un paseo por el Mercado de Bolhao. Con 100 años de antigüedad, en él encontrarás desde productos de alimentación, flores, pasando por elementos decorativos e incluso ropa. Punto de referencia de los portuenses, este edificio es uno de los más emblemáticos de la ciudad.

Palacio de la Bolsa

El Palacio de la Bolsa bien merece una visita, situado en el centro de la ciudad, es considerado Monumento Nacional y si vas con tiempo, ¡merece un tour completo!

Jardines del Palacio de Cristal

Para respirar un poco de aire puro, te recomendamos subir hasta los Jardines del Palacio de Cristal, desde donde tendrás unas vistas privilegiadas de la ciudad y de apertura al océano. Las fotos que puedes sacar desde aquí superarán a cualquier postal que encuentres.

El Puente de Luis I

Crúzate al otro lado de la ciudad por el Puente de Luis I, una maravilla arquitectónica y… ¡lo dicho, un discípulo de Eiffel!

Y…¿qué comemos?

Si llega la hora de comer, no hay nada mejor que pedir una francesinhas, un sándwich con un poco de todo: queso, jamón, salchicha, huevo…También puedes animarte con unas tripas à moda, tripas de vaca preparadas al estilo plato de cuchara de toda la vida.Y como no, el bacalao, que en cualquiera de sus versiones, no te dejará indiferente. ¡Atentos! las raciones suelen ser más que generosas.

Espectáculos

Y si además de pasearte y comer quieres disfrutar de espectáculos y música, te recomendamos que te acerques a la Casa de la Música, una sala de conciertos situada en un enclave privilegiado, rodeada de jardines y monumentos como el de la Guerra Peninsular.

Boa viagem!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride