El trabajo, el tema de conversación favorito para los asturianos cuando comparten coche, y la economía, el que menos.

Según la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”

  • BlaBlaCar cuenta con más de 50.000 usuarios asturianos que recorren una media de 366 km por viaje.
  • 8 de cada 10 usuarios declaran haber conocido a gente increíble al utilizar la red social.

     

5 de agosto de 2019. El trabajo es el tema favorito de conversación de los usuarios asturianos cuando comparten coche en BlaBlaCar (un 78% así lo manifiesta), seguido de sus propios lugares de origen (75%), muy alejados ambos de la tecnología (24%) y la economía (13%).  Así se recoge en la encuesta “El BlaBlá de BlaBlaCar”, en la que también se pone de manifiesto que 8 de cada 10 ha llegado a conocer a gente increíble y que las convicciones sobre fútbol las tienen muy arraigadas: solo un 7% de los viajeros llega a cambiar de opinión.

Comentar aspectos de la carrera profesional es uno de los temas preferidos por los usuarios en esta comunidad autónoma, ya que 8 de cada 10 admite haber tratado el tema durante sus viajes. El segundo asunto más popular son sus propios lugares de origen y el destino del viaje (75%). Además, un 53% reconoce haber comentado sobre sus gustos musicales, un 7% más en comparación con la media nacional. En cuarto lugar, los usuarios asturianos no se olvidan de una de sus grandes pasiones: la gastronomía, ya que un 43% de los encuestados habla de sus experiencias culinarias durante los trayectos. 

Por el contrario, señalan que el tema de conversación menos recurrente es la economía (13%), seguido, con un 24%, de asuntos relacionados con la política, el cine y la literatura, o la tecnología. Paloma, habitual de BlaBlaCar destaca: “Evito política, fútbol y religión por las controversias que pueden ocasionar”.

Cambio de opinión 

Puede ocurrir que algún usuario cambie de opinión durante el transcurso del viaje. De hecho, un 59% de los asturianos reconoce haber modificado su forma de pensar en cuanto a temas laborales, esta cifra se ubica por debajo de la media nacional (43%). Tras el trabajo, el 

cambio de opinión más frecuente es sobre política (31%), seguido de asuntos relacionados con la inmigración (28%). En cambio, los asturianos se muestran algo más inflexibles en el tema futbolístico, ya que solamente un 7% ha cambiado su opinión al respecto.

Ampliar nuestros entornos

Álvaro Zamácola, Director General de BlaBlaCar para España y Portugal, asegura que “vivimos en ambientes muy acotados, con ideas y opiniones, muchas veces, muy homogéneas. Conocer a personas de distintas localidades, edades, vivencias, formas de pensar y de expresarse, es una experiencia muy enriquecedora”

Según los resultados de la encuesta, un 78% de los viajeros admite haber conocido a gente increíble, como es el caso de Pablo, usuario de BlaBlaCar, que cuenta su experiencia en un viaje: “Tuve el placer de compartir viaje con un voluntario de Open Arms que me contó su día a día en esta ONG y me desmintió algunos mitos sobre la inmigración”. Además, un 63% admite haber recibido buenos consejo por parte de los demás usuarios, y un 23% revela que se atrevió a confesar un secreto al resto de ocupantes.

* Muestra encuesta: realizada en mayo de 2019 por vía electrónica a 3781 usuarios de la plataforma españoles.

Recursos fotográficos aquí.

Sobre BlaBlaCar

Presente en España desde enero de 2010, BlaBlaCar es la mayor red social de viajes de larga distancia en coche compartido con más de 80 millones de usuarios en 22 países (5 millones en España). La red social pone en contacto a personas que quieren realizar un trayecto común y coinciden para hacerlo el mismo día. Los usuarios comparten los gastos del viaje sin obtener beneficio económico. Gracias al uso de coche compartido, sólo en 2018, se ahorró la emisión de 1.6 millones de toneladas de CO2.

Find out more about

Durante el viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride