¡Solicita tu carnet de conducir internacional!

¡Solicita tu carnet de conducir internacional!

¿Te marchas de España una temporada? ¿Eres conductor? Solicita tu carnet de conducir internacional, ¡es muy fácil! A continuación te explicamos cómo conseguirlo en 3 fáciles pasos.

El carnet de conducir internacional es necesario para conducir temporalmente en aquellos países no comunitarios y que no hayan adoptado el modelo de permiso previstos en los convenios de Ginebra o Viena. Este tipo de permiso tiene una validez de un año y no es válido para conducir en el país que lo expide (en este caso España). ¿Quieres saber más sobre las características de carnet de conducir internacional? Sigue leyendo, a continuación encontrarás toda la información relevante al respecto.

1. Solicita tu carnet de conducir internacional

Pide en la Dirección General de Tráfico el impreso de solicitud del carnet.

2. Abona 10 euros.

No es necesario que lo solicites tú, puedes autorizar a un amigo con una copia del DNI firmada por ti.

3. Visita la DGT

No te olvides de llevar a la DGT:
– Tu carnet de conducir nacional (o una fotocopia)
– Tu DNI
– Foto tamaño carnet en color y con fondo blanco. La cara debe ser visible y por tanto no llevar gafas de sol, como la que pedimos a nuestros usuarios de BlaBlaCar ;)

Para los primeros seis meses fuera del país, podrás usar tu carnet de conducir habitual, pero si pretendes estar más tiempo fuera, es importante que solicites el permiso internacional, que dura un año.

¡Y eso es todo! ¿Ya lo tienes? ¡Pues publica tu viaje y a compartir gastos entre todos!

¡Publica tu viaje!

Find out more about

Consejos de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride