La protección del medioambiente y BlaBlaCar

La protección del medioambiente y BlaBlaCar

La protección del medio ambiente forma parte del ADN de BlaBlaCar, la red social que optimiza el uso de uno de los recursos más infrautilizado: el coche.

Medio Ambiente

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

  • Sólo en España, los usuarios de BlaBlaCar han ahorrado 90.000 toneladas de emisiones de CO2 en los últimos 12 meses.
  • A través de su acuerdo con Pur Project, BlaBlaCar está protegiendo el Amazonas en Perú y promoviendo la plantación de árboles en Asia y África.
  • Por cada nueva plaza reservada por un usuario, BlaBlaCar preserva un metro cuadrado más de bosque; y cada vez que un miembro del equipo cumple años se planta un nuevo árbol en su nombre.

La protección del medio ambiente forma parte del ADN de BlaBlaCar

La protección del medio ambiente forma parte del ADN de BlaBlaCar, la red social que optimiza el uso de uno de los recursos más infrautilizado: el coche. De hecho, sus usuarios, sólo en España, han ahorrado más de 90.000 toneladas de emisiones de CO 2 en los últimos 12 meses. Pero además, gracias a su acuerdo con Pur Project, y con el objetivo común de luchar contra la deforestación y el calentamiento global, al finalizar el año 2016 se habrán conservado más de 60 millones de metros cuadrados de bosque en el Amazonas, Asia y África.

Además de ser algo intrínseco a su modelo de optimización de recursos que permite el ahorro de CO 2, BlaBlaCar ha dado un paso más en su apuesta por el medio ambiente. Por cada nueva plaza reservada por un usuario, BlaBlaCar preserva un metro cuadrado de bosque, y cada vez que un miembro del equipo cumple años se planta un nuevo árbol en su nombre. Para todas estas acciones, la red social cuenta con un acuerdo de colaboración con el grupo de organizaciones Pur Project para la lucha contra la deforestación y el calentamiento global. En las comunidades que se apoyan, tanto en el Amazonas peruano como en Asia y África, se estima que al finalizar el 2016 se habrán conservado más de 60 millones de metros cuadrados de bosque. En ellas, además de la plantación y preservación de áreas forestales, BlaBlaCar colabora en la investigación para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, de otros recursos como el agua dulce, la producción sostenible y la preservación de la identidad cultural de sus pueblos.

El coche compartido se promueve en muchos de los países de nuestro entorno, como Francia o Alemania, por las mejoras que supone en materia de eficiencia energética, por colaborar en la lucha contra el cambio climático y por el uso eficiente de los recursos que supone. Las 90.000 toneladas de emisiones de CO 2 ahorradas por los más de dos millones y medio de usuarios españoles de BlaBlaCar en el último año equivalen al emitido por un vehículo motorizado que da 9.000 veces la vuelta al mundo o el de 40.000 viajes de ida y vuelta desde Madrid a Nueva York. Estas son también las mismas toneladas que absorberían 16.000 hectáreas de bosque en un año.

Find out more about

Responsabilidad social corporativa

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride