¿Qué es viajar en coche compartido?

¿Qué es viajar en coche compartido?

Respondemos a cinco preguntas acerca de esta popular forma de transporte

Definiendo el concepto de viajar en coche compartido

En la última década, los usuarios de BlaBlaCar han abanderado el movimiento que consiste en compartir coche para sus desplazamientos. Sin duda se ha convertido en un modo de transporte popular para los viajes largos, con decenas de miles de trayectos publicados cada día. ¿Pero cuál es la definición exacta de este concepto? Esto es lo que tienes que saber:

¿Cuál es la definición de viajar en coche compartido?

Viajar en coche compartido es la experiencia de compartir. La esencia de esta forma de transporte es cada vez que viajas con tus amigos a otra ciudad. En BlaBlaCar damos un paso más poniendo en contacto a los conductores que tienen asientos libres en sus coches con personas que quieren viajar al mismo destino.

¿Cómo funciona este servicio?

Tenemos dos tipos de usuarios: el conductor y el pasajero. Está el conductor que viaja solo con asientos libres en su coche. Y, claro está, el pasajero que necesita trasladarse a otra ciudad. Si tienes asientos libres en tu coche, puedes ofrecerlo en la plataforma de BlaBlaCar para compartir los gastos del viaje. Si eres pasajero, busca en nuestro sitio web y verás qué conductores se ofrecen a llevarte a tu destino. Con la sencilla plataforma de BlaBlaCar, el pasajero envía un mensaje directamente al conductor o paga por su asiento online. Así de fácil, ¡ya estás compartiendo coche y viaje!

¿Por qué ofrecemos este servicio?

Las ventajas son muchas: los gastos de viaje reducidos, el transporte sostenible y el vínculo social, claro. La carga económica del viaje ya no sólo recae en el conductor y los pasajeros cuentan con alternativas más baratas que el tren o el avión. Y también pones tu granito de arena para ayudar al planeta reduciendo la contaminación y las congestiones de tráfico. ¡Y es divertido! A muchos usuarios de BlaBlaCar les gusta conocer a gente nueva y tener conversaciones entretenidas durante el trayecto.

¿Cuál es la diferencia entre carpooling, ridesharing y ride-hailing?

A diferencia del ridesharing (viajar en coche compartido), el carpooling consiste en compartir coche entre colegas que se trasladan al trabajo o que van a la misma escuela, por ejemplo. Suele coincidir que el conductor y el pasajero se van turnando las responsabilidades y los gastos de la conducción.

Sin embargo, el ride-hailing se asocia a un servicio de taxis. El conductor llega inmediatamente cuando lo solicitas para llevarte del punto A al B, pero no tiene por qué dirigirse a ese destino. Se trata de un servicio contratado en el que los conductores obtienen un beneficio, mientras que, al compartir coche, las personas recorren juntas distancias largas para compensar los gastos del viaje.

¿Cuál es el futuro de nuestro servicio?

Hace años, invitar a un desconocido a tu coche no era la idea, bueno, digamos que no era la mejor idea. Ir en el coche de una persona cualquiera durante horas era un concepto extraño más que una práctica habitual. Pero en los últimos 10 años, desde el lanzamiento de BlaBlaCar, hemos visto cómo iba creciendo nuestra comunidad, a la par que su grado de confianza. Podemos afirmar que esta forma de transporte compartido ha transformado la manera en que nos desplazamos y nos relacionamos con nuestra comunidad. Hoy en día, BlaBlaCar tiene más de 35 millones de usuarios en 22 países y no deja de conectar a la gente que quiere recorrer largas distancias con conductores que van al mismo lugar.

Y ahora que está todo claro, ¡a viajar en BlaBlaCar!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Reinventing Travel

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride