Especial San Valentín: Lorenzo y Antonella

Especial San Valentín: Lorenzo y Antonella

Antonella y Lorenzo, apasionados de la música y viajar, publican su viaje en BlaBlaCar siempre que pueden.

Hoy hablamos con Lorenzo y Antonella , una de las parejas de nuestro “Especial San Valentín”, son unos trotamundos y tienen su propio blog dónde cuentan sus viajes.

Historia Especial San Valentín

¿Quiénes sois? ¿A qué os dedicáis?

Somos Lorenzo y Antonella, 31 y 32 años respectivamente. Lorenzo es de Madrid y yo, aunque nací en Argentina, llegué a España muy pequeñita, y me considero malagueña de pies a cabeza. Ambos hemos tenido trabajos dispares pero nos conocimos de “bolo” con una orquesta. Sí, de esas típicas de pueblo.
Nos dedicamos a la música, aunque estamos iniciando un proyecto empresarial que tiene relación con el mundo chino y el turismo. Porque esa es otra de las cosas que nos unieron: los viajes.

A los dos nos encanta viajar y, como salimos poco porque nuestro trabajo nos mantiene en el escenario los fines de semana, también “ahorramos” en este punto.
Lorenzo, que se está especializando en cultura china y es licenciado en música en la especialidad de jazz – batería, es quien se encarga de encontrar los chollos y organizarlos. Yo, que ahora mismo me dedico plenamente a la música y al nuevo proyecto, presto atención hasta el último detalle para, a la vuelta, poder recogerlo todo en nuestro blog www.laaventuradejuls.com. En el blog no solo contamos nuestros viajes, sino también cómo hacemos para poder viajar tanto y de una forma económica. Aunque comenzamos a viajar juntos hace algo más de 5 años, la incansable pregunta de amigos y familiares “¿cómo hacéis para viajar tanto?” nos hizo comenzar el blog hace aproximadamente un año. Lo creamos para mostrar a los demás que sí se puede recorrer el mundo sin necesidad de grandes ingresos.

¿Por qué decidís compartir vuestro viaje?

La razón por la que comenzamos a utilizar BlaBlaCar es precisamente la de ahorrar. Tanto cuando bajamos a Málaga a ver a mi familia, como cuando nos movemos por la península, BlaBlaCar es la mejor manera de compensar los gastos y ahorrar para seguir viajando. Si nuestro coche gasta 50 € de gasolina y podemos ahorrarnos 40 € ¡ya vamos pensando en un nuevo billete de avión!
Sin embargo, con el tiempo nos hemos dado cuenta de que BlaBlaCar no es solo ahorrar, sino también conocer historias.

¿Qué es lo que más os gusta de nuestra plataforma?

Al margen de los compañeros, la web de BlaBlaCar no podría ser más sencilla e intuitiva. Lo que más nos gusta es que todo, hasta el último detalle, está recogido en el proceso de publicación y reserva, lo que implica que cada movimiento que hacemos o que se hace con respecto a nuestro viaje, queda recogido en un e-mail de confirmación. ¡Imposible equivocarse!

¿Cómo fue vuestra experiencia en BlaBlaCar?

Nuestro primer viaje en BlaBlaCar fue a Lisboa con dos estudiantes, una chica alemana y su amiga de Cataluña. Se nos hizo tan corto el viaje que no hemos vuelto a viajar sin compartir el coche. Lo hemos hecho con compañeros de todas clases: chicos jóvenes, abogados, profesores, padres de familia trasladados fuera por trabajo y que vuelven en sus días libres a casa a ver a los suyos, señoras mayores, perros hiper buenos, etc. El momento de recoger a alguien nuevo es toda una experiencia :)

¿Cómo veis el futuro de los viajes compartidos?

¡Sin duda alguna, el futuro de los viajes compartidos es ya! Ya no hay marcha atrás. Conocemos gente, entre ellos nosotros, que no conciben moverse sin haber publicado su viaje en BlaBlaCar. Lorenzo estudió 4 años en San Sebastián y yo llevo 12 años bajando a Málaga a ver a mi familia. ¡La de dinero que nos hubiésemos ahorrado en gasolina y la de compañeros que hubiéramos conocido si hubiéramos empezado antes!
Para nosotros BlaBlaCar es un empuje más a ahorrar, una iniciativa que nos permite seguir viajando por el mundo y una aventura al alcance de todos para compartir experencias.

¿Y tú? ¿Tienes una historia que contarnos? ¡Estamos deseando oirla! Escríbenos a [email protected]

Find out more about

La historia de

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride