Descubre la aldea de O Cebreiro

Descubre la aldea de O Cebreiro

Para descansar, para desconectar, para conectar de nuevo con lo natural: ven a O Cebreiro.

¿Quieres irte de vacaciones y no te gusta la playa? ¿Lo tuyo es el turismo rural o de interior? Pues no te preocupes, porque hay destinos para todos. España, además de unas costas preciosas, tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo rural se refiero. Hoy te proponemos una escapada a O Cebreiro, una pequeña aldea gallega situada a 1.300 metros de altura, en pleno Camino de Santiago: la primera de la ruta francesa una vez comenzado el tramo gallego.

Turismo rural en O Cebreiro


La espesa niebla que suele cubrir a O Cebreiro le da un aire muy místico. Y sus pallozas, unas pintorescas viviendas de planta circular y techo de paja en forma de cono, son un bonito recuerdo de su pasado celta.
Tal es la tradición hospitalaria de esta aldea, que cuenta con un antiguo hospital de peregrinos del siglo IX. Y la iglesia del pueblo, Santa María la Real, no sólo es la más antigua del Camino del Santiago, sino que además podría albergar el Santo Grial–según cuentan antiguas leyendas jacobeas–.
Además, te proponemos como excursión visitar la Reserva de la Biosfera de Os Ancares Lucenses y Montes de Cervantes, Navia y Becerreá, un espacio de naturaleza salvaje donde sobreviven algunas especies en peligro de extinción, como el oso pardo o el urogallo.

Y si te apetece conocer la aldea en pleno ambiente, te informamos de que su principal celebración tiene lugar los días 8 o 9 de septiembre. En esa jornada tiene lugar la multitudinaria romería de Os Milagros, en la que se veneran la Virgen y las reliquias del Santo Milagro. El día culmina con una gran comida con platos típicos gallegos, especialmente pulpo.

Esta vez toca interior, toca pasado, tocan raíces… si lo tuyo es el turismo rural, ¡no lo dudes más y escápate a esta maravillosa aldea!

¡Feliz viaje en coche compartido!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride