Planifica tu 2023

Planifica tu 2023

Saca partido a tus vacaciones en 2023 🤩 

Existen dos tipos de personas: (1) las que hacen magia con sus días de vacaciones y consiguen sacarle el máximo partido posible; (2) las que se acuerdan de un día festivo una semana antes y se quedan sin planes… 😅

En este artículo, queremos ayudarte a planificar bien tu año para que puedas llenarlo de aventuras y experiencias nuevas. Lo primero es buscar un calendario laboral de tu zona, que incluya también festivos autonómicos y locales (prueba por ejemplo esta página de aquí).  Nosotros te podemos ayudar con la lista de los festivos nacionales, ¡que ya dan para muchos puentes!:

Calendario festivos 2023

  • 6 de enero: Epifanía del Señor.
  • 7 de abril: Viernes Santo.
  • 1 de mayo: Día del Trabajador.
  • 15 de agosto: Asunción de la Virgen.
  • 12 de octubre: Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • 6 de diciembre: Día de la Constitución.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Esta Semana Santa empieza el 7 de abril, que es un viernes, esto implica que te puedes pedir el jueves 6 de abril o el lunes 10 y prolongar así tu descanso (estos días ya son festivos en algunas Comunidades Autónomas). ¡Es solo un día libre a cambio de 4 días de descanso! Si todavía no has vivido una Semana Santa en Andalucía, este año podría ser la ocasión perfecta de organizar un viaje y vivir esta experiencia tan única.

Semana Santa Andalucía

El 1 de mayo es el Día del Trabajador. ¡Y nada mejor que celebrar el trabajo con un día festivo y una escapadita! Además, este año cae en lunes y puedes aprovechar el puente para visitar una ciudad como Cáceres, o irte de aventura por el Parque Nacional de Monfragüe. Los madrileños hacen pleno de puentes en mayo con el martes 2, día de la Comunidad de Madrid, que permite tener un puente de 4 días, y el 15 de mayo que también cae un lunes. ¡Todos a la pradera de San Isidro!

Monfragüe

El 15 de agosto será martes, si coges las vacaciones en estas fechas tendrás un día libre más para disfrutar. Por ejemplo, ¿qué tal te suena irte del 11 al 27 de agosto? ¡Te puedes pedir 9 días pero irte 17! Puedes hacer lo mismo con la semana anterior. El norte es una buena idea de destino para estas fechas: Galicia, Cantabria, País Vasco… ¡Cualquier lugar con mar y montaña para hacer frente al calor de agosto!

Playa del silencio - Asturías

El día 12 de octubre este año será jueves, así que puedes pedir el viernes 13 y hacer un puente redondo y otoñal. Los valencianos y las valencianas tienen fiesta también el día 9, así que cogerse el 10 y el 11 sería un planazo para disfrutar del mes de octubre viajando. Si no eres valenciano, siempre puedes coger esos días y hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Valencial: Chulilla para los amantes de la naturaleza, Anna para descubrir arte rupestre, o el pueblo medieval Bocairent.

Bocairent

El día 1 de noviembre cae en miércoles, por lo que tendrías que pedirte dos días libres para hacer algún puente alrededor de Halloween y Todos los Santos. Pero si puedes teletrabajar, ¿por qué no irte cinco días a trabajar fuera y disfrutar de unos días de desconexión? Un lugar súper apetecible para viajar este mes puede ser la Sierra de Irati, en Navarra. ¡Puedes ir a una casa rural y pasar tiempo al calor de una hoguera después de un día de senderismo!

Sierra Irati Otoñal

En diciembre llega el súper puente, ¡del 6 al 10 para tí enteritos con sólo pedirte el jueves 7 libre! Por esas fechas puede ser una buena idea ir a explorar la Región de Murcia, con una parada en Cartagena y una visita a sus pueblos más bonitos: Lorca, Aledo, Moratalla y Calasparra. 


Un poquito más adelante en el mes, llega la Navidad que este año cae mucho mejor que en el 2022….¡por fín un 25 de diciembre que cae un lunes! Además, Cataluña también tiene el día 26 de festivo. ¿Y el día 1 de enero del 2024? ¡También un lunes! Si los compromisos familiares te lo permiten, son días estupendos para irse de vacaciones. Y si no, a lo mejor sí que consigues meter un viaje exprés a Vigo para ver sus famosas luces de Navidad, o uno a Córdoba para disfrutar de un paseo por sus 41 patios abiertos y decorados para la ocasión.

Vigo en Navidades

Cuando vayas a organizar tu calendario no olvides seguir los siguientes pasos:

  1. Tener una visión panorámica de los festivos nacionales, además de tener en cuenta los festivos de tu comunidad autónoma y de tu ciudad.
  2. Analiza bien en qué día de la semana cae cada uno.  y mira a ver si con pedirte 1 día puedes hacerte un puente de varios días.
  3. Piensa bien qué te gustaría hacer esos días de descanso y con quién querrías disfrutarlos. Esto te ayudará a saber cuántos días pedirte y a organizar esas fechas.
  4. Apúntate en tu calendario los días que te quieres pedir y empieza a pensar en la organización de tu escapada. Cuanto antes lo dejes cerrado, más económico y más seguro te saldrá el viaje. 
  5. Reduce los costes de tu viaje utilizando BlaBlaCar y utiliza este dinerito ahorrado para disfrutar más una vez en tu destino 😉

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride