Soria suena a poesía

Soria suena a poesía

Si te interesan la cultura, los paisajes y las actividades al aire libre: ¡ve a Soria! Descubre y disfruta de todo lo que te ofrece esta región.

¿Te interesa la cultura y los paisajes naturales? ¿Quieres conocer la historia de los Templarios y conocer uno de sus castillos? Pues continúa leyendo para descubrir curiosidades y actividades que te puede ofrecer la región de Soria.

Soria y sus diferentes caras

Soria monumental

La capital está envuelta en poesía y leyendas de caballeros templarios. Gustavo Adolfo Bécquer escribió muchos de sus poemas inspirados en la capital y pueblos de su provincia. Incluso hay una ruta de Bécquer y dos museos: en Noviercas y Torrubia.

Te proponemos que des un paseo por sus callejuelas y conozcas todas las placitas e iglesias de gran riqueza arquitectónica, como la Iglesia de San Juan de Rabanera o la Iglesia de Santo Domingo. Para ver unos de los tesoros de la ciudad hay que cruzar el río Duero por el puente viejo. Allí encontrarás los Arcos de San Juan del Duero.

Este conjunto de arcos formaban parte del antiguo Convento de la Orden de Jerusalén, la orden empezó siendo con fines benéficos y pasó a ser parte de la Orden de Caballero de Malta, participando en numerosas batallas.

Soria natural

El Parque Natural de Sierra de Urbión y Laguna Negra es una zona protegida y tiene origen en la era glacial. La Laguna Negra es enigmática y está llena de leyendas por el color oscuro de sus aguas. Sin duda es uno de los paisajes más bellos de toda la provincia de Soria.

Soria activa

Aprovechando los paisajes de la región, te proponemos algunas actividades al aire libre. Desde rutas en bici, a caballo o senderismo por la Sierra de Urbión, a rafting, piragüismo y descenso en bote por el río Duero. Y si vas en invierno puedes disfrutar del Punto de Nieve de Santa Inés.

¿Te ha gustado todo lo que te hemos contado de Soria? Pues publica un viaje o busca uno que ya hayan publicado y descúbrela a fondo.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride