¿Qué ver en Coruña?: 3 imprescindibles

¿Qué ver en Coruña?: 3 imprescindibles

Coruña es una ciudad para descubrir. Hoy os traemos tres planes para empaparse de esta ciudad gallega.

Galicia, esa esquina de España que engloba todo un universo de vistas, sabores y placeres que podemos disfrutar a sólo un BlaBlaCar de distancia. Destacando esta vez su costa norte, en éste post queremos enseñaros: un plan que hacer, una maravilla gastronómica que comer y un lugar fuera de lo común qué ver en Coruña. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hacer en Coruña? Descubriendo la costa norte gallega

Un lugar que ver en Coruña

El mirador coruñés por antonomasia es el Monte de San Pedro, donde se sitúa una antigua fortaleza con unos impresionantes cañones de artillería que datan de principios del siglo pasado. Para los que quieran llegar aún más alto, cuenta con un ascensor panorámico para disfrutar de las vistas más elevadas. Y para los más tecnológicos, la Cúpula Atlántica es el único mirador cubierto de España de 360º.

Mirador de A Coruña

La mejor comida

Lo mejor de A Coruña son sus productos, pero aparte del pulpo a la gallega, A Coruña sabe sacar partido de sus productos con buenos platos. A destacar, el raxo, un guiso de dados de carne macerados, normalmente acompañado de unas patatuelas fritas.

Para los que nos esperan en casa, qué mejor que un recuerdo que llene el estómago y nos deje buen sabor de boca: el queso de tetilla es uno de los productos con Denominación de Origen en la provincia gallega. Rico, ¿eh?, Pues se te hará la boca agua si piensas en acompañarlo con membrillo y pan de centeno.

Un sitio curioso

Aunque a hora y media en coche de la ciudad, es en A Coruña donde se encuentra la única cascada de toda Europa cuyas aguas van en caída libre directas al mar. Ézaro, en el municipio de Dumbria, es una parroquia gallega situada junto a dicha cascada, lindando con el mar. Pero atención, recomendamos mirar los horarios del embalse para visitarla cuando éste esté abierto y poder así disfrutar de las preciosas vistas y del sonido del agua al caer. Ahora que llega el agosto, tendremos el mejor tiempo para hacer senderismo por los alrededores.

Cascada de Ézaro

¿Te ha gustado el plan? ¡Pues no lo pienses más!, Coruña te espera.

Busca tu viaje Publica tu viaje

 

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride