Qué hacer en Barcelona: descubre la ciudad en 24h

Qué hacer en Barcelona: descubre la ciudad en 24h

¿Qué hacer en Barcelona en un día? La Ciudad Condal es uno de los destinos más internacionales de nuestro país y recibe al año millones de visitas de turistas de todo el mundo. A continuación, te proponemos un intenso plan de 24h. ¿Estás listo?

¿Tienes sólo un día y no sabes qué hacer en Barcelona? ¡Aquí te dejamos una breve guía para aprovechar al máximo tu día en Barcelona!

Qué hacer en Barcelona: gastronomía, paseos, cultura y ocio nocturno

Para empezar el día, qué mejor idea que hacerlo con un buen desayuno. El Brunch & Cake, es uno de los lugares de moda y cambia su carta cada cierto tiempo por lo que si eres un asiduo de la ciudad nunca acabrás harto de sus desayunos.

Tras haber cargado las pilas, empieza lo bueno. Una de las mejores cosas que se puede hacer en Barcelona es pasear, y además es totalmente gratis. El paisaje urbano de esta ciudad es sencillamente alucinante. Desde la arquitectura medieval del Gótico hasta el modernismo del Eixample o Gracià, pasando por edificaciones puramente mediterráneas de la Barceloneta y alrededores, la combinación de estilos y épocas dejará cautivo a los visitantes.

Te recomendamos que hagas un freetour a pie por el centro de la ciudad para poder ver los distintos estilos arquitectónicos y artísticos que se han dado en la ciudad a lo largo de la historia.

Una de las curiosidades que más llama la atención de los turistas es que Barcelona es una de las pocas ciudades del mundo que cuenta con tres “catedrales”. La Sagrada Familia, de estilo modernista; la Catedral de Barcelona, de estilo gótico catalán y la más antigua; y la tercera, la “Catedral del Mar” que no es oficialmente una catedral pero por su dimensión podría serlo.

Después del pateo matutino y llegado el medio día, de todas las tradiciones más arraigadas entre los barcelonenses, destaca la hora del vermut. Justo antes de comer, los cientos de bares y tabernas de la ciudad se abarrotan de locales y turistas en busca del apreciado aperitivo, que se toma mejor acompañado de una banderillas o unos berberechos.

Si no tienes ni idea de donde tomarlo, te recomendamos, sin duda, el Bar Carrer (C/ del Parlament nº 25) o el Morro Fi (C/ del Consell de Cent nº 171).

Por la tarde, para los más aventureros os recomendamos un recorrido alternativo y alejado de los itinerarios de las guias de viaje. Si te gusta la fotografía, un poco más alejado del centro se encuentra el Bunker del Carmel, un mirador desde donde disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de toda la ciudad. ¡Ah, y los atardeceres allí son una pasada!

En esta misma línea, el barrio de Poblenou está viviendo una transformación muy interesante y en él se están instalando muchas galerías de arte, diseñadores y jovenes emprendedores que están dando un aire dinámico y atractivo al viejo barrio industrial. Toda esta reconversión está provocando que cada vez sean más los turistas y los curiosos que se acercan a esta zona periférica.

Si por el contrario, prefieres una visita más clásica, la hora de después de comer es perfecta para entrar en cualquiera de los grandes museos de Barcelona, como el MACBA o el Museo Picasso.

A la hora de la cena, debido a la extraordinaria oferta gastronómica de la ciudad, si no conoces los restaurantes elegir uno puede ser algo complicado. Por eso, para facilitarte la vida, te sugerimos tres de nuestros lugares preferidos para cenar, de presupuesto medio y ambiente muy agradable.

Si te gusta la comida japonesa, tu lugar es Elj apo nes (Pasaje de la Concepción nº5), un restaurante de sushi, ceviches y tapas japonesas de autor. Si por el contrario eres más tradicional, tu sitio es Flamant (C/ Enric Granados nº 23) un precioso restaurante que practica la cocina mediterranea con aires actuales. Si finalment prefieres una opción más sana, el restaurante Teresa Carles (C/ Jovellanos nº2) está especializado desde 1979 en comida sana y sostenible.

Tras la cena y la sobremesa toca sacarle el máximo partido a la vibrante vida nocturna de Barcelona. Si te apetece un plan tranquilo, Barcelona cuenta con decenas de teatros y salas de conciertos (Palau de la Música, Teatro Tivoli o el Principal de Barcelona). Si por el contrario eres de a los que les gusta bailar hasta altas horas de la madrugada, estás de suerte, en la ciudad hay discotecas y pubs para todos los gustos como la Razzmatazz,  Apolo o Sutton.

Ahora que ya tienes todas estas ideas, ¡no lo pienses más! Reserva o publica tu viaje a Barcelona y ve a disfrutar de todos estos lugares.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride