5 playas para septiembre: el Océano Atlántico

5 playas para septiembre: el Océano Atlántico

Arenas blancas, doradas e incluso negras. En la Península -de Algeciras a San Sebastián- el Océano Atlántico baña miles de playas de España. Hoy os queremos hablar de nuestras preferidas. ¡Sigue leyendo!

Apurando los últimos días de verano lo que apetece es despedirse del mar, ¡queda mucho para vernos las caras de nuevo! Así que, para cerrar en condiciones la temporada, desde BlaBlaCar queremos proponerte una selección de playas de España en las que desearás que el verano no acabe nunca.

¡Nos vamos de ruta por las playas de España!

Playa de Valdevaqueros (Cádiz)

Situada en un paraje de alto valor ecológico en la provincia de Cádiz, desde su orilla es posible contemplar las costas de África. Ah, y no te asustes si ves pasear por la arena a una manada de toros. ¡Son buenos!

Cuesta Maneli (Huelva)

Una de las mejores playas de España está rodeada de dunas, acantilados y pinos, y ¡en pleno parque de Doñana! La imagen típica en esta joya de la costa onubense es la de un jinete cabalgando por la orilla al atardecer. Bucólico, ¿verdad?

Playa de las Catedrales (Lugo)

Aunque perteneciente al Mar Cantábrico, no hemos querido dejarla de lado en nuestro listado. Esta playa es una de las más visitadas de nuestro país tanto por sus espectaculares formaciones geológicas como por el entorno ecológico que la rodea. Si vas con la marea baja tendrás decenas de metros de arena hasta llegar a la orilla, pero ten cuidado, a primera hora de la tarde la marea sube deprisa, ¡muy deprisa!

Cuevas del Mar (Llanes, Asturias)

Esta es otra playa, perteneciente al Mar Cantábrico, poco concurrida en verano y desértica durante el resto del año. Asimismo tiene algún parecido a la Playa de las Catedrales por las formaciones geológicas que la rodean. Ya sea al amanecer o al atardecer, la playa ofrece al viajero unos paisajes eclécticos y cambiantes.

Playa de Karraspio (Bizkaia)

Una de las mejores playas de España es semiurbana y pertenece al municipio vizcaíno de Mendexa, bañado por el Cantábrico. El agua en verano es tibia y el oleaje mínimo debido a su privilegiada ubicación en pleno puerto natural de Lekeitio.

Esta es nuestra selección, pero hay muchas más y seguro que con BlaBlaCar puedes llegar a todas, ¡y despídete del verano como se merece!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride