¡Escapada a Valencia de fin de semana!

¡Escapada a Valencia de fin de semana!

Valencia da para mucho, es una ciudad vibrante y abierta que acoge al visitante con la calidez propia de las ciudades mediterráneas. Esta es nuestra pequeña guía.

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, una vibrante urbe de cerca de 800.000 habitantes a orillas del mar que enamora al visitante. Cultura, modernidad y tradición mediterránea se dan la mano en nuestro próximo destino. ¡Esta es nuestra sugerencia para tu escapada a Valencia!

Conectada maravillosamente por carretera de capitales como Madrid (355 km) o Barcelona (350 km), Valencia tiene la facilidad de ser un destino accesible para pasar un fin de semana. Es, además, un destino para todo tipo de viajeros, ya que su oferta turística se adapta a todos los perfiles y bolsillos. Si quieres conocer nuestras recomendaciones para exprimir al máximo tu fin de semana en Valencia, ¡no pierdas detalle!

valencia-blog-image

Escapada a Valencia: descubre tus cinco sentidos

Comer

Valencia es el Mediterráneo servido en la mesa y la cocina valenciana lleva décadas reclamando su lugar en el ranking de las comidas regionales del mundo. Pescados y mariscos, hortalizas, verduras, arroces y generosos productos de la montaña forman la base; la magia se hace en sus restaurantes (y nosotros os soplamos nuestros preferidos).

Algo clásico. Cuando pases por Valencia te sugerimos que reserves a medio día en el clásico de entre los clásicos: Casa Isabel. Al borde del mar, mirando a la mítica playa de la Malvarrosa, lleva más de 50 años sirviendo arroces y pescados a quienes se sientan en su modesto comedor. Nunca ha fallado.

Y si buscas algo más actual -aunque un buen arroz no pase nunca de moda- te sugerimos, (para por la noche y en la zona centro de la ciudad) el Celler de Tossa en Carrer de la Conquesta, un restaurante de cocina de mercado donde priman el producto y la elaboración. Está en la zona del Mercado Central, antes de llegar al Carmen, una zona céntrica y de fácil acceso.

Ver

Ninguna escapada a Valencia puede prescindir de una visita (guiada o no) por la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Oceanográfico que son, ya de por sí, un destino único. También todo el centro, con la Plaza del Ayuntamiento o la Plaza de la Virgen, es un paseo imprescindible si quieres conocer Valencia.

Sin embargo, existe un destino algo más alejado del centro pero de visita obligada para conocer de primera mano la tradición y la idiosincrasia de la ciudad. Hablamos del Parque Natural de la Albufera, un destino situado a apenas 11 kilómetros del centro, en plena naturaleza y que ofrece un enorme abanico de actividades para pasar el día. Las opciones son muchas: rutas guiadas en bicicleta, observación de aves, paseo en barca y, como no, comer, pues de la Albufera son los arroces y algunos de los productos más selectos y valorados de la gastronomía valenciana, como la anguila.

valencia-blog-image2

Salir

Tras la caminata, la comilona y la siesta de rigor, con la caída de la noche lo que apetece es ponerse guap@ y salir a descubrir la ciudad en horario nocturno. La primera parada la haremos en el Mercado de Colón (Carrer de Jorge Juan nº 19), un antiguo mercado de estilo modernista de principios del siglo XX reconvertido en espacio gastronómico. Perfecto para tomarse una caña -o dos- al fresco y picar algo para abrir boca.

Después, un paseito de diez minutos por la Gran Vía del Marqués del Turia hasta llegar a Ruzafa, el barrio de moda en la ciudad y la mejor opción para seguir la noche. Una vez allí, déjate llevar por los ríos de gentes. Busca el ambiente que más te guste -porque siempre encontrarás tu sitio en este barrio.

Descubre los barecitos, los restaurantes, las plazas y los pubs a medida que caminas por las calles de este singular vecindario. Aún así, si quieres alguna sugerencia, puedes empezar por probar en La Consentida (un descubrimiento) o la Cervecería Maipi (un clásico).

¿Te ha gustado este pequeño itinerario para tu próxima escapada a Valencia? ¡Pues no te lo pienses más, reserva o publica tu viaje en BlaBlaCar y disfruta este finde de la Ciudad del Turia!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride