7 escapadas de carnaval en España que debes conocer

7 escapadas de carnaval en España que debes conocer

¿Te gusta el Carnaval? A continuación te contamos donde se celebran los mejores carnavales. ¡Comparte coche y ahorras para la fiesta!

¡Ya está aquí el Carnaval!


¿Eres de los que te gusta disfrazarte? ¡Entonces esta es tu época! A continuación te dejamos una recapitulación de escapadas de carnaval para que no te pierdas las mejores celebraciones de esta fiesta. Además, puedes publicar tu viaje y ahorrar compartiendo gastos o simplemente unirte a un viaje que vaya directo a tu destino. 

Carnaval de Sitges

El carnaval en Sitges, un pequeño pueblo de la costa barcelonense, es uno de los carnavales más famosos de Cataluña y más emblemático de España 

Su celebración arranca este jueves 8 de febrero y finaliza el miércoles 14 con el Entierro de Su Majestad el Rey Carnestoltes (Miércoles de Ceniza). Si quieres vivir el carnaval de esta ciudad te recomendamos no perderte el Carnestoltes  y su Predicot (sermón satírico) en la plaza del ayuntamiento, así como los desfiles, conciertos y fuegos artificiales que llenar de emoción las rúas durante una semana

Carnaval de Sitges

Carnaval de Cádiz

También puedes disfrutar del mejor carnaval del Sur en Cádiz.  Esta fiesta puede ser la excusa perfecta para visitar la ciudad y acompañarlo de sus particulares celebraciones al ritmo de comparsas y chirigotas. Prepárate para unos días locos de risas, disfraces y mucho, mucho arte.
Carnaval de Cádiz

Carnaval de Badajoz

Esta fiesta tiene lugar, como casi todas las celebraciones de Carnaval, durante la primera semana de febrero. Si vas a Badajoz en esas fechas te esperan las murgas extremeñas acompañadas de verbenas, desfiles y tamborradas. ¿Vas a perdértelo?

Carnavales de Vinaròs

¿Alguien ha dicho playa? Vaya, vaya aquí hay Carnaval. Si has pensado en pasar este plan de disfraces junto al mar esta escapada carnavalesca es perfecta para ti. Y si aún necesitas alguna razón más podemos decirte que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde 2007. En ella podrás disfrutar de más de 30 comparsas, del tradicional desfile de Reinas y Reyes o por supuesto hablando de tradiciones de una paella en gran compañía.
Carnaval Sitges

Carnaval de Laza

Si lo que buscas es una escapada más al norte puedes conocer el carnaval de Laza en Ourense. Esta festividad también llamada el Entroido de Laza se caracteriza por ser considerada la más antigua en Galicia.

Los protagonistas de esta celebración son los peliqueiros muy particulares por su vestimenta de camisa blanca, corbata y chaquetilla corta flecos que acompañan con una careta.

Carnaval de Águilas

Seguimos viajando por España y llegamos a la Región de Murcia donde puedes disfrutar del famoso carnaval de Águilas considerado interés turístico desde 2015 hasta el 24 de febrero.

Si tenemos que hablar de las peculiaridades no podemos olvidarnos de los cuatro protagonistas mitológicos que la definen: la Musa, Doña Cuaresma, Don Carnal y la Mussona.

Y es que estos, desfilan por las calles de la ciudad simulando una batalla dialéctica entre Don Carnal y Doña Cuaresma.
Carnaval Águilas

Carnaval de Velilla de la Reina (León)

Terminamos nuestro recorrido carnavalesco en la provincia de León, concretamente en Velilla de la Reina con el antruejo.

Esta festividad se celebraba en la Edad Media con numerosos ritos para atraer la fertilidad y caza a día de hoy es de Interés Turístico Provincial.

En ella podrás ver una simulación de bautismo a los vecinos llamada encisnao, el desfile de los ‘Madamitos’ y una exhibición de Toros y ‘Guirrios’, unos personajes entre humanos y seres mitológicos que llevan grandes abanicos de colores.

¿Te han entrado ganas de juerga? ¡No pierdas más el tiempo, ve pensando en el disfraz y reserva o publica tu viaje!

Busca tu viaje  Publica tu viaje


Find out more about

Guías de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride