El verano y sus fiestas populares

El verano y sus fiestas populares

En agosto se celebran aproximadamente 3.000 fiestas por toda la geografía española. Ha sido complicado hacer una selección pero… ¡ahí va!

El verano en España tiene muchas cosas buenas pero una de las mejores, sin duda, son sus fiestas populares. Nuestro equipo ha preparado una selección para que

Fiestas Populares

Fiestas de La Virgen Grande (Torrelavega, Cantabria)

Tienen lugar entre el 12 y el 21 de agosto, diez días de fiesta que rebosan actividad y oferta lúdica para todos los gustos. Los visitantes podrán disfrutar de conciertos gratuitos, mercadillos medievales, galas florales y más.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Carreras de Caballos (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz)

Las más antiguas que se celebran en la actualidad y las únicas del circuito profesional de hípica que tienen lugar en la playa. El evento tiene lugar en dos ciclos: el primero, del 12 al 14 de agosto; y el segundo, del 26 al 28 del mismo mes. ¡Fiesta, tradición e hípica a partes iguales!

Busca tu viaje Publica tu viaje

Aste Nagusia (Bilbao)

La Semana Grande de Bilbao, o Aste Nagusia, tendrá lugar este año del 20 al 28 de agosto; nueve días de festejos que empezarán con la popular corrida de toros y el pregón. Bilbaínos y visitantes disfrutarán de uno de los eventos culturales y festivos más completos de España: desde pasacalles y coloridas comparsas hasta conciertos, competiciones de deportes vascos, teatro callejero y fiesta, mucha fiesta.

Busca tu viaje Publica tu viaje

La Tomatina (Buñol, Valencia)

Sobre cómo comenzó esta tradición dicen algunos que un grupo de jóvenes empezó a lanzar tomates a un muchacho que cantaba en la plaza del pueblo; otros que fue una disputa entre jóvenes y miembros de la comitiva de fiestas.
Sea como fuere, el último miércoles de agosto, Buñol ve teñirse de rojo tomate sus calles. Durante una hora, los participantes disparan más 150.000 tomates expresamente cultivados para la ocasión.

Publica tu viaje Publica tu viaje

¿Qué? ¿Te apetece ir a alguna? Pues busca o publica tu viaje y comienza la fiesta en el trayecto.

También te puede interesar...

Fiestas populares

Utilizando nuestra web, acepta que usamos cookies para llevar a cabo análisis y producir contenido y anuncios personalizados de acuerdo con sus intereses.Lee nuestraPolítica de Cookies

Publica un viaje