¿Eres más de playa o montaña? 🏖️⛰️

¿Eres más de playa o montaña? 🏖️⛰️

Arranca mayo de la mejor manera 🚗

Existen tres tipos de personas: (1) las que prefieren escaparse a la playa siempre que pueden, aunque no se puedan bañar todavía porque el agua esté un poco fría; (2) las que no son muy fans de la arena y prefieren ir a la montaña a respirar aire puro y disfrutar de la naturaleza y (3) las que les va la marcha y se apuntan a cualquier plan, ya sea a muchos metros sobre el nivel del mar o en plena costa.

Seas #teamplaya, #teammontaña o #teammeapuntoatodo, te traemos este artículo con ideas de escapadas por toda España para que aproveches al máximo este próximo puente de mayo. 

Para los amantes de la brisa marina, de andar por el paseo marítimo con un helado al atardecer, de leer durante horas debajo de la sombrilla con el sonido de las olas de fondo…aquí os dejamos 5 planes de playa perfectos para disfrutar este puente:

  • Costa gallega (Playa de las Catedrales – Foz – Praia da Marosa)

Si prefieres una escapada al fresquito del norte para disfrutar de la costa, Galicia puede ser una de tus mejores opciones. Te proponemos hacer una ruta por la costa de Lugo, que pase por la famosa playa de las Catedrales, una visita a los 25 kilómetros de costa con playas de arena blanca en Foz y, por último, la Praia de Xuncos, algo más aislada y perfecta para los amantes de la naturaleza.

  • Costa brava (Tossa de mar – Cala Pola – Calella de Palafrugell)

Si eres amante del Mediterráneo y te apetece descubrir los lugares más icónicos de la Costa Brava, esta ruta por Girona es para ti. Arrancando en Tossa de Mar con sus preciosas playas y recinto amurallado, parando 4 kilómetros después en Cala Pola, conocida por estar situada en un enclave privilegiado de acantilados y naturaleza. Por último, merece la pena visitar el pintoresco pueblo de Calella de Palafrugell y sus playas vírgenes rocosas.

  • Costa del sol (Maro – Nerja – Manilva)

¡El sur te llama! Te traemos una ruta por algunas de las paradas más espectaculares de la Costa del Sol malagueña. Primera parada la playa de Maro en Nerja, en un enclave único de naturaleza y acantilados. Después, la propia Nerja tiene varias playas fantásticas para disfrutar de un día de relax y pasear después por las calles del pintoresco pueblo. Última parada Manilva, fronterizo con Cádiz y un lugar con playas fantásticas y un gran patrimonio histórico y cultural.

  • Costa valenciana (Denia – Calpe – Altea)

Si lo que te llama es la Costa Blanca, te traemos esta ruta por Alicante para disfrutar este puente. Empezando por Dénia, un destino único con interés gastronómico, histórico, cultural y, por supuesto, unas playas espectaculares. Pasando después por Calpe, a los pies del emblemático Peñón de Ifach y el encanto natural de sus salinas. Última parada en Altea, con una increíble variedad de playas y calas paradisíacas acompañadas del encanto de sus calles.

  • Cabo de Gata (Carboneras – Agua Amarga – Las Negras)

¿Todavía no conoces Cabo de Gata en Almería? Sin duda alguna, uno de los paraísos a nivel nacional para los amantes de las playas naturales. Te proponemos una ruta empezando por la famosa playa de Carboneras y el encanto del pueblo histórico. Siguiente parada en Agua Amarga, un enclave de casitas blancas rodeadas de acantilados rocosos. Por último, una parada en la playa de Las Negras, que brinda a sus visitantes un ambiente muy especial a través del pueblo pesquero.

Para los amantes del aire puro, de hacer trekking y comer de picnic con el sonido de los pájaros, del olor a primavera en el campo…aquí os dejamos 5 planes de montaña que no te puedes perder este puente:

  • Sierra de Gredos

A 1 hora en coche desde Ávila y separando los ríos Duero y Tajo, la Sierra de Gredos invita, junto a sus espectaculares lagunas, gargantas y una fauna y flora única, a pasar unos días estupendos para hacer rutas de montaña y desconectar. Te recomendamos hacer una ruta para visitar el Valle del Tiétar, con parada casi obligatoria en Arenas de San Pedro y Candeleda como dos de los pueblos más bonitos de la zona.


  • Sierra de Cazorla

Si eres más de bajar al sur pero no del #teamplaya, descubrir la Sierra de Cazorla es una oportunidad única para disfrutar de una escapada de aire puro en Jaén. Te recomendamos hacer la ruta de la Cascada de Linarejos, o la del río Borosa y sus famosas pasarelas de madera, visitar el nacimiento del Guadalquivir y, por último, hacer alguna parada en el mítico pueblo de Cazorla y visitar su Castillo, miradores, paisaje de olivos infinito y disfrutar de la gastronomía jienense.

  • Parque Natural de Somiedo

Para los amantes del norte en todas sus formas, el Parque Natural de Somiedo en Asturias es un auténtico planazo para este puente.  Desde hacer una ruta por los lagos de origen glaciar, hasta observar osos en estado salvaje…y ya con un cachopo y fabada incluido, te sale un plan redondo para disfrutar de la naturaleza y la gastronomía de la zona. Te recomendamos pasar por la tranquila villa de Pola de Somiedo y las pequeñas aldeas de alrededor.

  • Parque Natural del Cadí-Moixeró

Si buscas escaparte a plena naturaleza sin gente, el Parque Natural del Cadí-Moixeró y Pedraforca en Cataluña, puede ser una de tus mejores opciones para este puente. Además de que el senderismo sea tu mejor aliado para recorrer los bosques frondosos y espectaculares paisajes de la zona, te recomendamos visitar también algunos pueblecitos como Saldes, Gisclareny y Gósol para dejarte encantar por sus casitas de piedra y ambiente rural.

  • Sierra del Maigmó

También conocida popularmente como “El balcón de Alicante”, la Sierra del Maigmó ofrece unos paisajes montañosos espectaculares a sus visitantes. Además de visitar pueblos como Tibi, en perfecta armonía con la naturaleza, animamos a nuestros viajeros y viajeras más valientes a subir al mismísimo pico Maigmó y disfrutar de las vistas. La subida merece la pena para admirar el gran hábitat mediterráneo de esta zona.

Ahora sí que sí, no tienes excusa para no disfrutar de este puente de mayo en buena compañía y haciendo lo que más te guste, ya sea desde la tumbona de la playa o desde lo más alto de una cordillera montañosa.

Recuerda que la diversión empieza en el viaje, así que publica tus asientos vacíos o reserva tu viaje en BlaBlaCar para llegar directo a tu destino mientras compartes aventuras y gastos en el trayecto 🚗

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride