Calendario Festivos Nacionales 2024

Calendario Festivos Nacionales 2024

Aprovecha todos los festivos nacionales y no te olvides de los locales 😉

Con el inicio de un nuevo año llegan los nuevos propósitos, pero pronto nos olvidamos de la época navideña dejándonos atrapar por la crisis postvac… Tenemos el remedio para que esto no pase y te traemos buenas noticias. Aquí te dejamos una recapitulación de todos los festivos nacionales del 2024 y algunos consejos para que puedas aprovecharlos al máximo. ¡Toma nota!

Resumen de festivos nacionales 2024

  • Lunes 1 enero: Año nuevo
  • Sábado 6 enero: Epifanía del señor
  • Viernes 29 marzo: Viernes Santo
  • Miércoles 1 mayo: Día del Trabajo
  • Jueves 15 agosto: Asunción de la Virgen
  • Sábado 12 octubre: Fiesta Nacional de España
  • Viernes 1 noviembre: Día de Todos los Santos
  • Viernes 6 diciembre: Día de la Constitución
  • Domingo 8 diciembre: Día de la Inmaculada
  • Miércoles 25 diciembre: Navidad

Calendario de festivos nacionales 2024

Festivos en enero

Enero ha venido pisando fuerte con 2 festivos al inicio del mes muy marcados por las reuniones y las celebraciones, pero con tiempo también para visitar pueblos y ciudades que se convierten en una estampa de cuento con las luces de navidad. 

Festivos en marzo

Este año la Semana Santa ha cogido carrerilla y el Viernes Santo es el 29 de Marzo. Esta fecha es perfecta para volver a organizar un viaje después de un mes sin ninguna fiesta.

Además muchas comunidades autónomas tienen festivo el jueves o el lunes y podemos aprovechar estos días para disfrutar de las diferentes tradiciones de cada región. Por ejemplo, del Entierro de Genarín en León que recorre las calles de la ciudad con botellas de orujo y queso para recordar al popular personaje leonés o la conocida Rompida de la Hora de Calanda en la provincia de Teruel para presenciar a miles de personas tocando en la plaza del pueblo.

Si entre tus opciones está salir de España, por ejemplo conociendo Lisboa, puedes viajar por las noches en uno de nuestros buses que te permitirá ahorrar una noche de alojamiento al dormir en el viaje.

Lisboa en Semana Santa

Festivos en mayo

El 1 de mayo es miércoles y con 2 días de vacaciones tendrás 5 días para preparar una escapada más larga y descubrir algún lugar que tengas pendiente. O incluso más para los que tienen el día 2 de mayo festivo también 😉

Una opción para aquellos que buscan ideas por el norte de España es Allariz, un municipio de la provincia de Ourense donde perderse por sus calles y practicar senderismo, sin olvidarnos de la gastronomía de la zona.

Allariz escapada Mayo

Si por el contrario buscas una zona de costa para poder ver el mar antes de la temporada de verano, Jávea puede ser un destino en el que descansar y encontrar grandes opciones de ocio para los más aventureros.

Festivos en agosto

El festivo del 15 de agosto nos encanta, porque puedes optar por hacer un puente con un día o simplemente disfrutar de 16 días libres utilizando 2 semanas.

Este mes lo pasarás más viajando que trabajando y puede ser el momento ideal para conocer la Costa Brava y perderte por los encantadores pueblos de Pals, Cadaqués o Figueres.

Cadaqués escapada verano

Festivos en octubre

Este festivo coincide con el fin de semana, pero eso no es problema, sino una confirmación de que organizar un viaje es una gran idea. Y más para las valencianas y los valencianos, que también tienen el día 9 de octubre libre. 

Puedes visitar el espectacular Parque Natural de Doñana, en está época se escucha la berrea del ciervo al mismo tiempo que podrás disfrutar de las increíbles vistas de la marisma.

Doñana escapada octubre

Festivos en noviembre

El 1 de Noviembre cae en viernes y muchos aprovecharán esta fecha para celebrar Halloween con una escapada que espanta cualquier temor. 

Una visita al Teatro Romano de Mérida puede ser uno de los planes de tu itinerario o quizás prefieras reservar una casa rural en Viniegra de Abajo (La Rioja) para visitar una bodega de la zona.

Teatro Romano Mérida

Festivos en diciembre

Cerramos el año con 3 festivos a lo largo del mes y volvemos a tener un festivo en viernes. Este año el día 8 cae en domingo, pero con el 6 de diciembre tendremos un fin de semana largo antes de empezar con la temporada de navidades. Esta puede ser la oportunidad perfecta para hacer un viaje en Bus BlaBlaCar y conocer Perpignan, Montpellier o Lyon si optas por nuestro país vecino.

Montpellier escapada navidad

Por último, tenemos el miércoles 25 de diciembre, y es que esa semana puedes aprovechar para gastar 2 días de vacaciones y tener 5 o simplemente tener una semana entera de vacaciones gastando un día menos (o 2 si se estiras hasta el año nuevo, con el día 1 de enero 2025 que también caerá un miércoles). Elijas lo que elijas, lo que es una gran idea es llegar al último mes del año habiendo disfrutado de cada viaje.

Consejos para aprovechar los festivos nacionales del 2024

  • Planifica

Con un calendario anual podrás ver de un vistazo todo y programar los destinos en función de la época del año. No te olvides de contar con tus festivos locales 

  • Organiza con tiempo

Ya sea un viaje solo, con amigos, en pareja,…Mejor con antelación para evitar imprevistos y ahorrar.

  • Comparte viaje para disfrutar al máximo 

Elegir el coche compartido para disfrutar de estas fechas te permitirá viajar de forma económica, conocer a gente y ayudar al planeta al reducir el número de asientos vacíos.

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride