5 playas de moda que no te puedes perder

5 playas de moda que no te puedes perder

¿Asándote en tu casa mientras ves las fotos de tus amigos en lugares paradisíacos? Si hasta ahora toda la playa que has visto este verano la has visto en Instagram, estarás de acuerdo en que necesitas palpar un poquito de arena.

Se habla mucho de visitar calas escondidas, descubrir lugares inaccesibles… pero si a tí lo que te gustan son los decibelios altos, socializar y conocer gente nueva, te traemos las playas de moda, esos lugares que todo buen veraneante debe visitar.

Cala Jondal, Ibiza

Sería pecado no empezar esta lista por la isla oficial de la “marcha”: Ibiza.

De ella podríamos quedarnos con muchos sitios, pero vamos a recomendar una cala en la que, además de muy buen ambiente, podemos disfrutar de riquísima gastronomía.

Al sur, en Sant Antoni de Portmany, se encuentra cala Jondal. Una amplia bahía de cantos rodados donde se encuentran algunos de los clubes ibicencos más conocidos. Además de para un buen chapuzón, es el lugar perfecto para disfrutar de exclusivos cócteles tumbados en la hamaca al más puro estilo instagrammer.

Y si se despierta el apetito, tranquilo, encontrarás varios restaurantes en los que disfrutar de arroces y pescados frescos para tener la experiencia ibicenca completa.

Los Lances y Valdevaqueros, Tarifa

Seguro que has oído hablar de estas playas últimamente. Y es que se han convertido en uno de los destinos más populares de la costa española desde hace algunos años. 

Pues bien, no es para menos. Tarifa cuenta con maravillosas playas de arena fina y aguas limpias que han contribuido a la aparición de un ambiente único: música a orillas del mar, mojitos para no deshidratarse y gente con ganas de pasárselo muy bien, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

¿Te llama el plan? Pues apunta: Agua Tarifa, Arte Vida o Tumbao son algunos de los chiringuitos playeros más populares de la zona.

Sitges, Cataluña

Como aperitivo te diremos que una de sus calles se ha rebautizado como la ‘Calle del Pecado’. 

Si con esto te basta para acercarte a la que se considera una de las mejores ciudades españolas para salir de fiesta, no te puedes quedar sin visitar Pachá y L’ Atlántida, dos de sus clubs más míticos. La fiesta de la espuma que se celebra en la pequeña playa privada de este último es ya un ‘clásico’ del verano.

Tampoco te puedes perder Port d’Aigualdolç, que concentra muchísimos restaurantes y pubs en los que la música no para de sonar.

Benidorm, Alicante

Lo que muchos han bautizado como el Manhattan español no solo cuenta con espectaculares rascacielos dignos de las pelis de Woody Allen.

A los pies de dos playas de arena fina y aguas transparentes -Levante y Poniente- se levanta la única e irrepetible gran ciudad de Benidorm. Y la pregunta es: ¿Levante o Poniente? Vayamos por partes, porque la respuesta depende de gustos y no es tan sencilla.

La playa de Levante es de las más conocidas. Tiene 2 km de longitud, una anchura media de 55 metros y en paralelo discurre un bullicioso paseo marítimo con numerosos restaurantes, cafeterías y la zona de ocio nocturna más conocida, con discotecas como Penélope. En Levante es donde encontrarás una mayor concentración de hoteles. Es además el ejemplo del “modelo urbanístico vertical”, con su característico sky-line de rascacielos.

Si pensamos en la arena, la playa de Poniente es la más extensa del municipio. Tiene una longitud de 3 km y es algo más ancha que Levante, con unos 74 metros. Salvo una zona de chalés, sólo está construida la franja de primera línea. Es la playa preferida para los que buscan tranquilidad. Total: que lo dejamos a vuestra elección :)

Matalascañas, Huelva

Es, desde hace unos años, uno de los lugares TOP de la costa andaluza. Cinco kilómetros de arena fina rodeados del Parque Nacional de Doñana te garantizan uno de los mejores baños del verano y otorgan al lugar un encanto especial. 

El Paseo Marítimo es el lugar para disfrutar de los mejores aperitivos y combinados antes de que caiga la tarde. Especialmente populares son el Beach Club Carabela, con música en directo y fiestón de despedida de vacaciones, y Cocoa, en el pueblo de Almonte, donde puedes empezar merendando y terminar… Quién sabe cómo.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride