5 planes de verano rurales

5 planes de verano rurales

Te traemos 5 planes para que tengas o no tengas pueblo, puedas presumir de fiestas rurales.

¿Harto de ese amigo que cada año te mata de envidia contándote cómo se lo pasó en las fiestas de su pueblo? ¡Se acabó!
Te traemos 5 planes muy veraniegos para tú también puedas descubrir las tradiciones milenarias de nuestro país. 5 planes rurales para que este verano tú también puedas presumir de fiestas, tengas o no tengas pueblo.

Carreras de caballos en la playa
12 al 28 de agosto, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

No falla. Informativos de agosto es igual a carrera de caballos de Sanlúcar. ¡Y no es para menos! Este espectáculo deportivo es una de las competiciones hípicas más bonitas y antiguas de Europa.

En las tardes de agosto, durante la bajamar, las playas de Sanlúcar de Barrameda son utilizadas para la celebración de carreras de caballos. Las espectaculares puestas de sol y las apuestas en la línea de meta contribuyen a crear un ambiente único que se completa con las fiestas patronales, que se celebran en las mismas fechas.

Según la tradición popular, el origen de estos festejos se encuentra en las competiciones informales que realizaban los vendedores de pescado hace siglos para llegar los primeros a los mercados.

Día del jamón
5 de septiembre, Monesterio (Badajoz)

En el límite entre Extremadura y Andalucía se encuentra este enclave salpicado por encinas y alcornoques milenarios. Además de suponer la entrada a la vía de la plata por el Sur, Monesterio cuenta con un museo y una fiesta dedicados al jamón. Si eres de los que no desperdicia ocasión para ensalzar esta maravilla de la gastronomía española, esta es la excusa perfecta para disfrutar de uno de los mejores jamones de España. Y quién sabe, si te ves fuerte igual acabas participando en uno de los concursos de corte o catas que se organizan.

Fiestas del 15 de agosto

Cada año a mediados de agosto España se para. Tanto si estás de vacaciones como si solo aprovechas para tomarte un par de días,  el 15 de agosto se celebra como si no hubiera un mañana. ¡Fiestas en media España! Da igual de qué provincia seas. Siempre hay una fiesta cerca.

Algunas de las más tradicionales son las de La Alberca (Salamanca), las de  Luarca (Asturias) o las de Cantillana (Sevilla), pero seguro que encuentras una buena charanga estés donde estés.

Descenso folclórico del Nalón
Segunda quincena de agosto, Laviana (Asturias)

Coincidiendo con las fiestas de la Virgen de Otero, se celebra en Pola de Laviana un auténtico carnaval fluvial. Tras cantar la canción popular asturiana de Chanalero, los incondicionales de esta fiesta se echan al río con diferentes embarcaciones de creación propia inspiradas en distintas temáticas, algunas de ellas de candente actualidad.

En el curso del río, los participantes sortean con imaginación, buen humor y trabajo en equipo todo tipo de dificultades hasta llegar a la meta establecida, donde aguardan miles de personas y un gran ambiente festivo.

Festes de la Tardor
28 de septiembre al 2 de octubre, Lleida

Si eres de los que piensan que al acabar agosto todavía queda verano, estas son tus fiestas.
Con San Miguel como patrón y celebrar el final de la cosecha como excusa, a finales de septiembre tienen lugar en muchos municipios las Festes de la Tardor. Además de actividades culturales, como teatro o bailes folclóricos (sardanas, habaneras…), hay espectáculos pirotécnicos. Destacan la Gran Noche del Bestiario (protagonizada por un dragón, sus escuadras de diablos y correfuegos) y, por supuesto, las increíbles torres humanas que realizan los castellers.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride