5 planes de montaña diferentes

5 planes de montaña diferentes

Este verano no tienes por qué hacer lo mismo de siempre. Te proponemos 5 planes diferentes para disfrutar de la naturaleza.

El verano es para muchos sinónimo de playa, arena y sal, pero también es el momento perfecto para descubrir zonas del interior donde refugiarse del calor. Si lo tuyo es el verde que te quiero verde sigue leyendo…

Desde BlaBlaCar queremos compartir contigo cinco lugares únicos que seguramente no conozcas y estén más cerca de lo que piensas. Perfectos para pasar unos días diferentes o para una escapada de fin de semana.

Paleolítico Vivo, Burgos

En Paleolítico Vivo tendrás la oportunidad de vivir lo que ellos llaman “una Inmersión Total en la Prehistoria”, podrás ver y conocer cómo eran algunos de los animales que vivieron en Europa hace 10.000 años en un entorno natural extraordinario. El recorrido se hace acompañado de un guía que te explicará el ecosistema prehistórico, el proyecto y las diferencias entre nuestros antepasados y nosotros. Además, se organizan actividades para que puedas adentrarte en el día a día de los habitantes de la Prehistoria, aprendiendo sus técnicas de caza y modos de vida.

Sierra de Cazorla, Jaén

La Sierra de Cazorla es una de las comarcas más bonitas y desconocidas de España. Situada en la provincia de Jaén, está formada por paredes rocosas de gran altura que se entremezclan con profundos valles, frondosos bosques de pinos y maravillosas cascadas.

En el parque natural se puede disfrutar de actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo, rutas a caballo o en bicicleta o barranquismo. Y si eres amante de los animales te alegrará saber que es muy raro no ver algún gamo o ciervo cruzar en la carretera así como aves rapaces de todo tipo sobrevolando nuestras cabezas en algún sendero o mirador.

Además, la zona cuenta con multitud de pinturas rupestres, yacimientos prehistóricos y un gran número de villas romanas, muestra de los diferentes pueblos que habitaron la zona.

La Selva de Irati, Navarra

¿Sabías que el segundo hayedo de Europa está en España? ¡Pues ya lo sabes! 

Tras la Selva Negra (Alemania), la selva de Irati, con sus más de 17.000 hectáreas en plenos Pirineos de Navarra, es el segundo hayedo más extenso de Europa. 

Seguro que tampoco te imaginabas que había una selva en España. Si bien es cierto que Irati tiene poco en común con el Amazonas, lo que sí comparten es la sensación única de estar dentro de una vegetación tan frondosa que apenas se puede ver el azul del cielo.

El bosque de hayas y abetos forma un paisaje único para los amantes de la naturaleza, y cuenta con puntos especialmente bonitos como el Embalse de Irabia. Pero además, en esta zona de los Pirineos navarros, también se encuentran paisajes de montaña, como la reserva natural de Lizardoia, en el monte La Cuestión.

En la Selva de Irati hay rutas para todos los gustos, desde rutas de senderismo, rutas de BTT, en 4×4, a caballo… así como para distintos niveles de exigencia. Los principales accesos se encuentran cerca de los pueblos de Ochagavía y Orbaitzeta, y cuentan con puntos de información donde te recomendarán distintos recorridos y actividades.

Comarca de los Valles Pasiegos, Cantabria

A menos de una hora de Santander se encuentra este increíble entorno natural. Formada por los valles siempre verdes de los ríos Pas, Pisueña (Carriedo) y Miera. Esta comarca responde a la perfección al estereotipo más difundido de Cantabria: valles intrincados y pastizales que se pierden tras las lomas de las montañas.

Los valles son idóneos para rutas, paseos o excursiones, y las opciones para practicar deportes de aventura son muy variadas. Se pueden realizar actividades como la pesca, el montañismo, el barranquismo, el senderismo, paseos a caballo, rutas en BTT y descenso de canoas. Además, se puede disfrutar de las fiestas tradicionales, turismo termal (con el Balneario de Puente Viesgo) y de una riqueza gastronómica increíble.

Valle del Ambroz, Cáceres  

Este desconocido rincón del norte de Extremadura cuenta con decenas de arroyos y cascadas que resurgen cada primavera, y que favorecen el desarrollo de frondosos bosques de castaños y abedules, de entre 500 y 700 años de antigüedad, algunos de los cuales han sido declarados Árboles Singulares de Extremadura.

Una importante red de senderos recorre la comarca, y permite disfrutar del contacto con la naturaleza, a pie, en bici o a lomos de un caballo durante todo el año. 

Además, en la zona existen numerosas piscinas naturales en las que refrescarse durante el verano. Prácticamente cada municipio cuenta con su propia de baño, pero algunas de las más populares son las de Casas del Monte, Segura de Toro o la de Baños de Montemayor. Y si eres más de baño en el río, te recomendamos el charco de la Tejea, un sitio precioso en el que darte un buen chapuzón.

Y tú, ¿te animas a descubrir paisajes diferentes? ¡Anímate! Seguro que con BlaBlaCar puedes llegar hasta allí.

Busca tu viaje Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride