5 ideas de escapadas a menos de 2 horas de Madrid

5 ideas de escapadas a menos de 2 horas de Madrid

De puente en puente…¿alguien ha dicho festivo en Madrid?🤔 Aquí te proponemos algunas escapadas

¡Hola madrileños y madrileñas! Sabemos que teníais ganas de que llegara San Isidro para haceros alguna escapadita aprovechando el puente…así que os hemos preparado 5 ideas de viajes a menos de 2 horas de Madrid. Estábamos inspirados y queríamos proponeros planes originales por algunos de los pueblos más bonitos de las afueras de la capital, a ver qué os parecen.

  • Trillo (Guadalajara)

Si te apetece una escapada para conocer un poco más la zona de Guadalajara, Trillo está a 145 kilómetros de Madrid y es famoso por ser un paraíso de cascadas. El río Cifuente, su principal atractivo turístico, desemboca en El Tajo y se encuentra en un entorno natural único y perfecto para desconectar. Además, si quieres darte un capricho, podrás disfrutar de las aguas medicinales del balneario histórico de Carlos III.

Visitar Trillo desde Madrid

  • Buendía (Cuenca) 

Muy cerca también de Guadalajara pero perteneciente a Cuenca, Buendía es un lugar perfecto para disfrutar este puente. Desde visitar el pueblo y el centro histórico con sus museos del carro y la botica, ver la muralla y las cuevas, hasta hacer senderismo por la zona con rutas como la de Geo-ruta cañón río Guadiela. Además, hay una ruta muy curiosa de caras talladas en las piedras, en la que podrás aprovechar para disfrutar de las vistas del pantano de Buendía y darte un chapuzón.

Visitar Buendía desde Madrid

  • El Puente del Arzobispo (Toledo) 

Fronterizo con Extremadura pero perteneciente a Toledo, El Puente del Arzobispo es un destino ideal para los amantes de la alfarería, ya que destaca por su cerámica. Además del famoso puente que da nombre al pueblo, también destaca la estructura megalítica del Dolmen de Azután. Si te animas y te apetece un poco de senderismo y naturaleza, puedes explorar también los alrededores y disfrutar del Embalse de Valdecañas y disfrutar de una ruta espectacular por el Desfiladero del Pedroso.

Visitar El Puente del Arzobispo desde Madrid

  • Medina del Campo  (Valladolid) 

Declarada Conjunto Histórico-Artístico, la villa de Medina del Campo es la segunda población más importante de Valladolid. Si te apetece una escapada llena de historia, monumentos impresionantes y sentirte en plena época pre-romana, te recomendamos perderte por este lugar. Desde el impresionante Castillo de la Mota, el Monasterio de Santa Clara, el Palacio de Dueñas, hasta el Museo de las Ferias…Medina del Campo se convierte en todo un recorrido por toda la historia de España.

Visitar Medina del Campo desde Madrid

  • Maderuelo (Segovia)

Reconocido como uno de los pueblos más bonitos de España, Maderuelo es un pueblo medieval en la provincia de Segovia que cuenta con puentes, muralla, ermitas y un embalse. Además, si no conoces todavía el Parque Natural Hoces del Río Riaza, este podría ser un destino que no puedes dejar de visitar este puente. El entorno ofrece unos paisajes espectaculares y muchísimas rutas de senderismo para ir a pie o en bicicleta, además de disfrutar de actividades como piragüismo y observar buitres leonados. 

Visitar Maderuelo desde Madrid

Gente de Madriz, lo dicho, es vuestra oportunidad para salir de la gran ciudad unos días y desconectar. Más fácil no os lo podemos poner con estos planazos así que…nos vemos en la carretera 🚗

Busca tu viaje  Publica tu viaje

Find out more about

Escapadas

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride