Nuestra historia

La compañía inició su andadura en 2006 en Francia y desde entonces la historia de BlaBlaCar ha sido una historia de éxito. En la actualidad, la red social está presente en 22 países: Francia, España, Italia, Reino Unido, Portugal, Polonia, Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), Alemania, Ucrania y Rusia, Turquía, India, Hungría, Rumanía, Croacia, Serbia, México, Brasil, República Checa y Eslovaquia, convirtiéndose así en la mayor red social mundial de viajes en coche compartido. Además, cuenta con más de 700 empleados en sus ocho oficinas.

frederic mazzella nicolas brousson y francis nappez

[section-title]BlaBlaCar: una historia de exito nacida de una necesidad[/section-title]

La idea de BlaBlaCar nació en la Navidad de 2003 a raíz de una necesidad concreta: su fundador, Frédéric Mazzella, tenía que volver a casa y no quedaban billetes de tren libres. Finalmente, logró que su hermana le recogiera de camino en coche. Así pués, durante el trayecto, se dio cuenta de que los vehículos que veía en la carretera iban casi todos vacíos. De este modo surgió la idea de crear una red social que pusiese en contacto a conductores con asientos libres con pasajeros que necesitasen realizar el mismo trayecto.

[subsection-title]Cronología de su expansión internacional[/subsection-title]

  • Enero 2009 – Primer empleado en Francia
  • Diciembre 2009 – Lanzamiento en España
  • Junio 2011 – Lanzamiento en Reino Unido
  • Mayo 2012 – Lanzamiento en Italia
  • Octubre 2012 – Lanzamiento en Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia y Portugal
  • Abril 2013 – Lanzamiento en Alemania
  • Enero 2014 – Lanzamiento en Ucrania y Rusia
  • Septiembre 2014 – Lanzamiento en Turquía
  • Enero 2015 – Lanzamiento en India
  • Marzo 2015 – Adhesión de Hungría, Croacia, Rumanía y Serbia
  • Abril 2015 – Lanzamiento en México
  • Noviembre 2015 – Lanzamiento en Brasil
  • Enero 2016 – Adhesión de República Checa y Eslovaquia
    Subir