gracias por nada

BlaBlaCar se suma a la campaña solidaria “Gracias por nada” de Plena Inclusión

“A veces nada significa todo”. Hacer “nada” significa no discriminar, no comportarse de forma diferente ni prejuzgar a las personas con discapacidad intelectual. Es el mensaje de la campaña “Gracias por Nada”, con el que la asociación Plena Inclusión pretende mostrar su agradecimiento a los ciudadanos que “aparentemente” no hacen “nada” pero que con sus actitudes y comportamientos ante la discapacidad propician y generan diariamente un cambio social. BlaBlaCar, la red social de viajes compartidos, se suma hoy a la iniciativa con un emocionante video protagonizado por Antonio.

“Yo le digo a la gente que no se quede en casa, que viaje. Que conocer sitios bonitos merece la pena y que todos tenemos derecho a viajar. Que todos tenemos derecho a ser personas normales, como lo somos. Yo digo que salgan y que, jolín, que hay que aprovechar la vida. Nos preocupan muchas cosas y hay que aprovecharlas. Todo lo que te venga encima. Todo. Todo”. Así comienza el testimonio de Antonio, el protagonista de uno de los vídeos de la campaña “Gracias por nada”.

“He elegido viajar en BlaBlaCar porque me parecía una buena idea ya que lo supe por una persona que me lo comentó: ‘prueba, te va a gustar’. Y sí, lo he probado y me ha gustado”. Pero no sólo le gusta a él. También les gusta a sus compañeros de trayecto que, tal y como se ve en el vídeo de cámara oculta, comparten con él historias, preguntas, anécdotas e, incluso, el aperitivo. Pero llega el momento del descanso, un descanso que Antonio aprovecha para ir al servicio y el conductor del vehículo para decir a los dos jóvenes que ocupan los asientos traseros:

“Ya que se ha ido, quería aprovechar para daros las gracias”

“¿Por qué?”

“Bueno, pues por el comportamiento que estáis teniendo, que es extraordinario”

“Pero si no hemos hecho nada”

“Por eso”. “Gracias por nada”

Video de Antonio, campaña "Gracias por nada"

    Andrea Barbero

    Encargada de marketing BlaBlaCar Iberia

    Artículos relacionados

    Go up