Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

Los desplazamientos a festivales en BlaBlaCar aumentan un 20% este verano

La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible.

  • BlaBlaCar continúa creciendo como opción para viajar a todo tipo de festivales con crecimientos interanuales que superan el 50% en algunos de los más relevantes, como el BBK.
  • En una apuesta por la movilidad más eficiente los festivales sostenibles SinSal, Prestoso, La Mar de Músicas y Brota Música han incluido un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente sus viajes a través de BlaBlaCar.

Madrid, 30 de agosto de 2018. Compartir coche a través de BlaBlaCar continúa creciendo como una de las opciones más habituales para los asistentes a festivales. Este año, un 20% más de usuarios han acudido a BlaBlaCar para asistir a estos eventos musicales. La oferta de festivales continúa creciendo, pero este año ha destacado la tendencia más sostenible. Festivales como Prestoso, SinSal, La Mar de Músicas y Brota Música han decidido hacer una apuesta por una movilidad más eficiente, realizando un acuerdo de colaboración con BlaBlaCar y animando a los usuarios a optar por la alternativa de coche compartido en sus desplazamientos.

Cada vez es más habitual que los amantes de la música y todo aquel que busque un plan diferente en las escapadas de sol y playa, recorra la geografía española durante los meses de verano. El festival que ha registrado el aumento más significativo en número de viajes, con un incremento del 54%, es el BBK, seguido de Low (38%) y Santander Music (26%). Por su parte, Primavera Sound ha registrado un aumento del 16% frente al año pasado, Sonorama ha alcanzado el 15%, y Viña Rock el 11%.

Los festivales Prestoso, celebrado en Xedré (Asturias); Brota Música, en Rota (Cádiz); y SinSal y La Mar de Músicas, que tuvieron lugar en la Isla de San Simón (Pontevedra) y Cartagena (Murcia) respectivamente, han decido dar un paso más en su apuesta por la movilidad sostenible colaborando con BlaBlaCar. ¿El objetivo? Disminuir las emisiones de CO2 originadas por las personas que se desplazan para acudir a los conciertos, fomentando el uso del vehículo compartido frente al individual.

Las organizaciones de los festivales han creado una comunidad on-line de viajeros para compartir coche, incluyendo un widget en su web para que los usuarios puedan reservar directamente su viaje al festival a través de la plataforma. Gracias a esta colaboración, los viajes en coche compartido a estos eventos musicales han aumentado considerablemente, destacando la asistencia en BlaBlaCar a Prestoso, que registra un 130% de incremento respecto a su anterior edición.

Itziar García Sagarzazu, PR Manager de BlaBlaCar asegura que “BlaBlaCar no solo permite apostar por una movilidad más sostenible y eficiente a la hora de viajar, a la vez acerca al usuario de manera directa a localidades que no están bien conectadas, como es el caso de las algunas poblaciones en las que se celebran los festivales”.

Perfil del usuario de BlaBlaCar

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social que acuden a festivales, la edad media de los pasajeros es de unos 30 años. Concretamente, el Low de Benidorm cuenta con los asistentes de BlaBlaCar con la media de edad más alta (más de 33 años); mientras que los pasajeros más jóvenes acuden al Viña Rock de Villarrobledo, apenas superando los 26 años. En línea con años anteriores, la comunidad de usuarios continúa repartiéndose de manera paritaria entre los que acuden a este tipo de eventos, conformada en un 46 % por mujeres y en un 54 % por hombres.

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride