5 Apps de consumo colaborativo

5 Apps de consumo colaborativo

Queremos proponerte una serie de aplicaciones que mejorarán tu experiencia dentro del ecosistema de la economía colaborativa

¿Te mueves dentro del mundo de las apps de la economía colaborativa? Llevamos ya mucho tiempo conociéndonos, intercambiando trayectos y experiencias, construyendo una nueva forma de entender el viaje en coche: compartiéndolo. Aunque la Comunidad BlaBlaCar -tú, vosotros, nosotros- es única, la tendencia hacia un modo de consumo más responsable y humano, afortunadamente, no lo es.
BlaBlaCar se enmarca dentro de un nuevo contexto económico que recibe el nombre de Consumo Colaborativo el cual se rige por una norma principal: Acceso Vs. Posesión.  ¿Te suena? Es posible que no seas consciente aún de que eres consumidor colaborativo desde hace tiempo pero vamos a analizarlo detenidamente.

Economía colaborativa


• En lugar de poseer un coche con el que viajar, compartes como pasajero el coche de otros utilizando BlaBlaCar.
• En lugar de poseer un apartamento en cada lugar, compartes el de otros utilizando AirBnB.
• En lugar de poseer un CD de música, disfrutas de ella en formato digital utilizando Spotify.

¿Es así? Pues bienvenido al futuro económico y gracias por abrirte a él.
Ahora que te hemos puesto en canción y que, siendo usuario de BlaBlaCar, está claro que este nuevo modo de consumo es algo que te interesa, te gusta e incluso mejora tu experiencia de vida queremos proponerte unas recomendaciones.

5 Apps de Economía Colaborativa

1. AirBnB

Es una red social en la que las personas ponen sus casas (completas o habitaciones) a disposición de los viajeros por el precio que cada uno estime oportuno.

2. Relendo

Plataforma que permite el alquiler de productos entre personas que se encuentran en una misma zona.

3. Sharing Academy

Plataforma donde los universitarios pueden dar clases particulares a compañeros de su misma universidad que lo soliciten.

4. Nettit

Permite la compensación de facturas entre empresas o autónomos, sin necesidad de que pertenezcan al mismo grupo, evitando así realizar movimientos de caja para hacerse cargo de las mismas.

5. La más mona

Plataforma en la que puedes poner en alquiler la ropa que compraste para algún evento y a la que no le das uso habitualmente, recuperando así la inversión; y, del otro lado, puedes minimizar el gasto que haces en este tipo de artículos sustituyendo la compra por el alquiler.

¿Qué es lo que vas a compartir hoy: casa, clases, ropa?

Find out more about

Consejos de viaje

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride