Rafa F. Monologuista y autor de “Viajes con humor”

Rafa F. Monologuista y autor de “Viajes con humor”

Rafa es el autor del blog Viajes con Humor, además es controller financiero y, desde hace cinco años, se dedica a los monólogos cómicos

Conociendo a Rafa F.

Rafa es monologuista, tiene 29 años y es de Frailes, Jaén. Tiene un blog que se llama “Viajes con humor” y utiliza BlaBlaCar a menudo, ya sea por trabajo o para visitar a familiares o amigos. A Rafa le encanta viajar, conocer gente, el buen humor, los números y conducir. ¡Conoce su historia!

¡Rafa, cuéntanos a qué te dedicas!

Actualmente resido en Madrid por trabajo, aunque soy de un pequeño pueblo de Jaén. He pasado los tres últimos años trabajando como controller financiero, pero soy un apasionado de Internet y en especial del mundo del marketing online, redes sociales, blogs, etc. Además llevo más de cinco años dedicándome, como actividad alternativa, al mundo del stand up comedy (o monólogos cómicos) y desde hace dos años al teatro de improvisación. Esporádicamente también he trabajado como presentador de galas y eventos.

monologuista
Visita el perfil de Rafa F.

¿Qué es eso de “Viajes con Humor”?

Viajes con Humor es el primer blog de viajes especializado en destinos relacionados con el humor en sus diversas manifestaciones. Se trata de un proyecto en el que trato de aunar todo aquello que me entusiasma. Si tengo que viajar para realizar una actuación en un determinado lugar, ¿por qué no visitar ese sitio y hablar de él para que la gente lo conozca desde un punto de vista turístico? Y así fue cómo surgió eso que a mí me gusta llamar “turismo de comedia”, porque si existe el turismo gastronómico, histórico, de sol y playa, etc. ¿por qué no va a existir un tipo de turismo donde el principal aliciente sea la risa? No hay turismo más sano. En cuanto consiga un poco de difusión del concepto, seguro que 8 de cada 10 doctores lo recomiendan.

Entonces, ¿qué encontraremos en tu blog?

Pues sobretodo información sobre otros destinos no tan relacionados con la comedia, pero sí contados desde un punto de vista divertido. Doy datos relevantes sobre esos destinos, consejos viajeros, herramientas para planificar tus viajes, etc. Y todo ello aderezado con un canal de YouTube, así como canales en Facebook e Instagram, para que no nos falte comunicación por ningún sitio.

¿Y cómo ha sido tu experiencia en BlaBlaCar?

Llevo usando BlaBlaCar desde hace más de 4 años. Empecé como pasajero, decidiéndome a probarlo gracias a la variedad de posibilidades que me aportaba, ya que podía llegar a distintos destinos para actuar y además de un modo más económico y sin hacer transbordos. Después, cuando comencé a generar algunos ahorros y pude invertir en un coche, pasé a ser conductor. La mayoría de los viajes que realizo son por motivos de trabajo y para visitar a familiares y amigos.

monologuista

Seguro que tienes muchas anécdotas pero, ¿alguna que quieras destacar?

Recuerdo con muy buen sabor de boca el primer viaje que realicé en BlaBlaCar: un coche con dos chicas, el conductor y un servidor, donde todos éramos más o menos de la misma edad y teníamos perfiles muy similares. Esto sirvió para disminuir los nervios de la primera vez y para bajar encantado del coche con ganas de repetir la experiencia.

En estos más de cuatro años han habido muchas historias, que más que divertidas han sido muy curiosas. Por ejemplo, un día me reservó una chica que también era blogger de viajes e iba a ser su primera experiencia en BlaBlaCar en España, a lo que dedicó un post sobre ello posteriormente. El viaje de ida fue espectacular, donde no paró de contar anécdotas y nos llevó todo el camino con la boca abierta.

Y para terminar, ¿por qué usas BlaBlaCar?

Por la parte social, principalmente. Cuando tienes que hacer tantos kilómetros, el ir acompañado permite que el viaje se haga mucho más ameno y el tiempo pase más rápido. BlaBlaCar me ha permitido conocer a gente muy interesante, hacer amigos y ahorrarme una considerable suma de dinero en café para luchar contra el aburrimiento de viajar solo.


¡Gracias a Rafa por enviarnos su historia! Y tú, ¿quieres ser nuestro próximo protagonista? ¡Escríbenos a [email protected] y publicaremos tu historia!

Find out more about

Historias de la comunidad

By using our website, you accept that we use cookies to perform analytics and produce content & ads tailored to your interests. Read our policy on cookies usage

Offer a ride